Bajo la nube...

Para mi es ya toda una Tipología de foto bastante definida al margen del motivo que se fotografíe.
Muy bien hecha, resuelta y positivada.

Curiosamente yo colgué otra que aunque muy distinta porque es realista ( el BN no es real ), es de parecida Tipología y concepto también minimalista, aunque en color e incorporando líneas diagonales.

Lo digo porque s.e.u.o. no he visto otras similares a las nuestras en este foro.

Se llama COMETA

Saludos..
 
Última edición:
Para mi es ya toda una Tipología de foto bastante definida al margen del motivo que se fotografíe.
Muy bien hecha, resuelta y positivada.

Curiosamente yo colgué otra que aunque muy distinta porque es realista ( el BN no es real ), es de parecida Tipología y concepto también minimalista, aunque en color e incorporando líneas diagonales.

Lo digo porque s.e.u.o. no he visto otras similares a las nuestras en este foro.

Se llama COMETA

Saludos..
Muchísimas gracias Enric. Me alegro mucho que te guste. (y)

Para la composición de esta fotografía minimalista he intentado aplicar la teoría de los "puntos óptimos de anclaje" de José Benito Ruiz., situando los motivos muy próximos a los márgenes, impidiendo así generar puntos de salida.

Hay que partir de la base de que, en el momento en que tomamos una fotografía, lo que obtenemos no es una "imagen real". Al editarla (tanto sea la cámara como nosotros frente al ordenador) siempre aplicamos cambios que, en más o menos medida, la desvirtúan de su realidad original... Lo difícil (y la magia al mismo tiempo) de la fotografía en blanco y negro es hacerla atractiva quitando la distracción del color. Eso, que es sumamente difícil, no sé si algún día lo conseguiré... Pero por intentarlo...

El fotógrafo Ted Grant dijo algo así como: "Cuando fotografías a personas en color, fotografías su ropa; pero cuando lo haces en blanco y negro, fotografía su alma", y no le faltaba razón...
 
Buen resultado, pero me queda la duda de si realmente la nube estaba ahí :unsure:

Saludos.
Muchísimas gracias Larry. Me alegro mucho que te lo parezca (y)

La nube si que estaba allí. Ahora bien, en la edición le di más fuerza para que resaltara más. Utilizo para procesar el blanco y negro el programa Silver Effect Pro, con la que se pueden obtener resultados muy interesantes 👌
 
Con lo bien que te manejas ... ya me haces desconfiar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
¡Jod_r..., Cómo eres...! Para un fotomontaje que hago... 😜🤪
Fuera de bromas, si no lo habéis utilizado os invito a probar Sirver Effect. La versión de Google es gratuita y con los puntos de control se pueden hacer cosillas muy interesantes 👍
 
Decías:
El fotógrafo Ted Grant dijo algo así como: "Cuando fotografías a personas en color, fotografías su ropa; pero cuando lo haces en blanco y negro, fotografía su alma", y no le faltaba razón...
.

Hay que respetar la opinión de los históricos, pero no estoy tan de acuerdo con él como tú.

Jordi Socias da otra explicación:
Busca en el buscador por :

Exposición "Jordi Socías. Al final de la escapada"

Y verás un vídeo sobre lo que opina del BN, a propósito de una retrospectiva sobre su obra fotográfica, que me convencen algo más.

Pero por ahora prefiero el color. Me gusta el BN de la Platinotipia por sus detalles y transparencia de las sombras. Lo empleaba ISABEL MUÑOZ ( exposicion Gorilas etc).

También hice algunos positivados químicos de dos baños: primero con centrabron , y a continuación inmersión en eukobrom.

Y revelaba algunas otras veces con papel baritado PORTRIGA ( de Agfa) o Portrene ( de Negra Española), ambos cartón brillo, que tras lavarlo muy muy bien, viraba solo 1 minuto con el Kodak selenium toner, sin Que llegara a virar, porque que le daba mucha transparencia a las sombras y una duración de 100 años. Ah… al final No los abrillantaba, sino que se secan tendidos en cuerda.

Demasiado laborioso. Quizás por eso el BN lo rehuía.

Este último revelado con PORTRIGA lo empleaba nada menos que Manolo Laguillo, Manel Úbeda, y el famoso Joan fontcuberta que todavía lo usan, y otros grandes fotógrafos de elite finales de los 70 y 80, que despué
 
Te propongo un ejercicio, chesus sobre las virtudes impacto, etc del BN y el Color:

Pon tu esta tu foto junto con la mía COMETA, y Atardecer minimalista de Paudelleida durante un rato.

Yo lo he hecho, me he dado cuenta que la de BN pierde el impacto que transmite cuando se ve sola…. se empequeñece frente al color.

Es decir… las de color tramiten las mismas virtudes pero más impacto que la de BN, y muchísimas más virtudes añadidas en cuanto color, riqueza, sensibilidad etc.

Hazlo y me cuentas.

Viva el buen COLOR !!

Saludos.
 

Arriba