Barcelona night skyline

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola!

Pues va, me atrevo a subir mi primera foto! Aprendiendo a hacer fotos de larga exposición nocturnas. Esta en concreto tiene un poco de postprocesado con LR aunque lo he contenido al mínimo.

He subido el contraste, la intensidad de las luces y le he dado algo de color al cielo, poco más!

Sony A7ii 28-70 3.5/5.6: 28mm f/22 ISO 100 120s

_DSC0932.jpg


Saludos!
 
No sé si es la compresión del foro o no, pero me parece que le falta un punto de enfoque.

En este caso específico yo hubiera centrado las dos torres porque el color de las luces de la izquierda nada tienen que ver con los de la derecha y hubieran hecho una especie de "V" guiando la mirada hacia las torres.

¡Ojo! El tema de la composición es muy personal y lo que yo hubiera hecho no significa que a ti te gustara. :)

Por otro lado, buena foto, la idea es muy buena :)

Un abrazo!
 
Hola!

Pues el enfoque lo hice en manual con la hiperfocal que con los parámetros que he puesto diría que era 1.2m. Quizá me faltó un punto de enfoque pero al hacerlo con el display que pasa de 1 a 2m me faltó ajustarlo punto arriba punto abajo.

La composición me centré en tener las torres en la vertical de los tercios; shora que lo comentas es verdad que las luces derechas nada tienen que ver con las izquierdas.

Gracias por el feedback, lo tendré en cuenta! 😃
 
Un día hablaremos largo y tendido de los tercios. Precisamente estoy escribiendo un manualito para dar un curso de fotografía a final de verano en mi fotoclub y ya abriré un hilo sobre las mal llamadas "reglas" de composición. Estoy seguro que os van a sorprender :)
 
La foto perfecta no existe.
Siempre, por mucho que nos guste una foto, le podemos poner un pero.
A mi en este tipo de foto nocturna con agua y nubes me gusta poner un filtro de tres pasos.
 
La foto perfecta no existe.
Siempre, por mucho que nos guste una foto, le podemos poner un pero.
A mi en este tipo de foto nocturna con agua y nubes me gusta poner un filtro de tres pasos.

Antes de que se hiciera de noche ya estuve probando con el Big Stopper y salió esta ;)

Sony A7ii 28-70 3.5/5.6: 28mm f/8 ISO 400 125s

Edición mínima con LR: Recorte en la base y eliminadas motas de polvo.

_DSC0922.jpg
 
A mi también me gusta mucho más la segunda, pero la primera me gusta también mucho.
 
Muy chulas las dos @Osek, pero yo a la primera, a la nocturna, le quitaba luz cielo para centra el protagonismo en la zona artificial iluminada, pero como ya han apuntado, es un tema muy personal y, esa es tan solo mi apreciación. En cualquier caso no dejan de ser dos grandes aportes.
Saludos cordiales.
 
Buenas compañero!!

La foto parece que el enfoque no está clavado del todo...y pesonalmente, no habiendo un buen reflejo ..yo es una imagen en la que optaría en este caso por cerrar más el encuadre y concederle menos espacio a la parte de abajo.

A seguir dándole que las nocturnas enganchan ;)

saludos!!
 
Buena imagen.
Estoy de acuerdo con las observaciones de foco que te han hecho los compañeros.
Esta foto invita a repetir el intento, siempre y cuando estés en BCN.
La perseverancia és una arma poderosa, entre otras muchas cosas, en fotografía.
 

Arriba