Barra de distancia de enfoque

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
624
Puntos
63
Como puedo hacer visible en monitor y visor la barra de distancia de enfoque, no lo encuentro, o acaso no está en Sony.
Mi cámara A7CII.
 
Lenney, supongo que te referirás a la barra que sale con un infinito a la derecha cuando usas el modo manual. Sinceramente, no lo he usado nunca.

Cuando disparo en manual uso el focus pikin y me guio por el visor. Es lo más cómodo para enfocar, por lo menos para mi. Si tengo dudas y no estoy seguro de haber enfocado correctamente, a veces es complicado, uso el botón dedicado a ampliar y verifico. Si no llega amplio más... y juro en hebreo porque mi pulso tiende a bailar el twist, pero cuando estoy seguro de tener bien el enfoque, botón y listo.

La barra esa, sinceramente, ni recuerdo cómo sale. Creo que se pone sola al hacer algo... pero ni recuerdo. Si tienes verdadero interés habrá que mirar en el manual. Saludotes Lenney
 

Las funciones de zoom disponibles con este producto​

La función de zoom del producto proporciona un zoom de mayor aumento combinando varias funciones de zoom. El icono visualizado en la pantalla cambia, de acuerdo con la función de zoom seleccionada.
Cuando hay montado un lente de zoom motorizado:
Ilustración de la barra de zoom

Cuando hay montado un objetivo distinto del lente de zoom motorizado:
Ilustración de la barra de zoom

  1. Rango del zoom óptico
    Acerque con zoom las imágenes en el rango de zoom de un objetivo.
    Cuando hay montado un lente de zoom motorizado, se visualiza la barra de zoom del rango del zoom óptico.
    Cuando hay montado un objetivo distinto del lente de zoom motorizado, el deslizador de zoom se fija en el extremo izquierdo de la barra de zoom mientras la posición del zoom está en el rango del zoom óptico. El aumento se visualiza como “×1.0”. Si [
    cE662.png
    Rango del Zoom] está ajustado a [Solo zoom óptic.], el deslizador de zoom no se visualizará.
  2. Rango del zoom inteligente (
    s_zoom_s.png
    )
    Acerque con zoom las imágenes sin que la calidad de imagen original se deteriore recortando parcialmente una imagen (solamente cuando [Tamañ img JPEG]/[Tamaño img HEIF] está ajustado en [M] o ).
  3. Rango del zoom de imagen clara (
    s_zoom_c.png
    )
    Acerque con zoom las imágenes utilizando un procesamiento de imagen con menos deterioro.
    Cuando ajuste [
    cE662.png
    Rango del Zoom] a [Zoom Img Clara] o [Zoom digital], puede utilizar esta función de zoom.
  4. Rango del zoom digital (
    s_zoom_d.png
    )
    Puede ampliar imágenes utilizando un procesamiento de imagen.
    Cuando ajuste [
    cE662.png
    Rango del Zoom] a [Zoom digital], puede utilizar esta función de zoom.


Sugerencia​

  • El ajuste predeterminado para el [
    cE662.png
    Rango del Zoom] es [Solo zoom óptic.].
  • El ajuste predeterminado para [Tamañ img JPEG]/[Tamaño img HEIF] es [L]. Para utilizar el zoom inteligente, cambie [Tamañ img JPEG]/[Tamaño img HEIF] a [M] o .
  • Cuando hay montado un lente de zoom motorizado, si amplía una imagen más allá del rango del zoom óptico, la cámara cambiará automáticamente a zoom de imagen clara o zoom digital.


Nota​

  • Las funciones de zoom inteligente, zoom de imagen clara y zoom digital no están disponibles cuando se toma imagen en las situaciones siguientes:
    • [
      cE381.png
      Formato archivo] está ajustado a [RAW] o [RAW & JPEG]/[RAW & HEIF].
    • [Vel. transm. grab.] está ajustado en [120p]/[100p].
    • Durante la toma a cámara lenta/cámara rápida con la frecuencia de fotogramas ajustada en [120fps]/[100fps]
  • La función de zoom inteligente no se puede utilizar con películas.
  • Cuando utilice una función de zoom distinta de la del zoom óptico en el modo de toma de imagen fija, el ajuste del [
    cE662.png
    Área de enfoque] se inhabilitará y el AF funcionará con prioridad en el área del centro y alrededor de ella.
  • Cuando utilice la función de zoom inteligente, zoom de imagen clara o zoom digital, [
    cE662.png
    Modo medición] se bloqueará en [Multi].
  • Cuando utilice la función de zoom inteligente, zoom de imagen clara o zoom digital en el modo de toma de imagen fija, las funciones siguientes no estarán disponibles:
    • AF recon. de motivo
    • cE662.png
      Cara en multimed.
    • Función de seguimiento
  • Para utilizar una función de zoom distinta del zoom óptico para películas, asigne [Zoom] a la tecla deseada utilizando [
    cE660.png
    Ajuste t. pers./dial].
He visto esto en el manual, pero no sé si es lo que deseas.
 
Lenney, supongo que te referirás a la barra que sale con un infinito a la derecha cuando usas el modo manual. Sinceramente, no lo he usado nunca.

Cuando disparo en manual uso el focus pikin y me guio por el visor. Es lo más cómodo para enfocar, por lo menos para mi. Si tengo dudas y no estoy seguro de haber enfocado correctamente, a veces es complicado, uso el botón dedicado a ampliar y verifico. Si no llega amplio más... y juro en hebreo porque mi pulso tiende a bailar el twist, pero cuando estoy seguro de tener bien el enfoque, botón y listo.

La barra esa, sinceramente, ni recuerdo cómo sale. Creo que se pone sola al hacer algo... pero ni recuerdo. Si tienes verdadero interés habrá que mirar en el manual. Saludotes Lenney
Exactamente esa barra de distancia de enfoque la quisiera también visualizar en AF. Fuji si la tenía, en Sony no la encuentro.
 
En el menú AF/MF tiene 40 apartados de los cuales más de la mitad me parecen pijotadas que no entiendo, supongo que algunas de sus combinaciones tendrán su utilidad pero las dejo aparcadas pues mi cabeza no está para tanta filigrana, en cambio echo en falta la dichosa barra de distancia.
 
Exactamente esa barra de distancia de enfoque la quisiera también visualizar en AF. Fuji si la tenía, en Sony no la encuentro.
Cuando estás trabajando en AF no le encuentro ningún interés. La única utilidad, según mi criterio, sería en enfoque manual, para ajustar el enfoque a la distancia hiperfocal. Ahora bien, estoy abierto a que digas qué utilidad tendría en el caso de estar trabajando en AF. Bueno, se me ocurre que para algunos podría tener un interés para saber los límites de la profundidad de campo, en función de la distancia al punto al que se ha enfocado.

En el menú AF/MF tiene 40 apartados de los cuales más de la mitad me parecen pijotadas que no entiendo
Igual el problema está en que no las entiendes .... Las posibilidades de configuración nunca sobran. Disponer de ellas permite que el funcionamiento de la cámara pueda adaptarse a los gustos/necesidades de cada fotógrafo.

Saludos.
 
Exactamente esa barra te indicaba la profundidad de campo.
 
Exactamente esa barra te indicaba la profundidad de campo.
Y la visión en directo y el focus peaking.
Cada uno tiene su forma de actuar, para mi solo tendría sentido para calcular en las nocturnas la hiperfocal.
 
Pues no sé, Lenney. Lo cierto es que nunca he echado de menos esa barra en AF. Si trabajo en manual, que cada vez me gusta más, sí que la veo interesante; pero por saber los límites de una forma visual, porque si no estuviera... pues me iba a dar igual porque lo veo todo con el focuspikin.

Respecto a la profundidad de campo... a ver, que yo sepa -y no sé mucho- esta la conseguimos con el diafragma. Con el enfoque podemos desenfocar algo y, si acaso, ayudar al diafragma a conseguir una foto con esos efectos de desenfoque y bokeh. -yo defino bokeh al desenfoque final-.

Y acabo de ver el comentario de Migapa y sí que es cierto que para hiperfocal saber la distancia en metros al objeto principal de la foto, sin tener que ir con una cinta métrica- vendría muy bien.

Y estoy de acuerdo en que podría venir en la cámara, pero nadie tiene todo, y mucho menos lo que cada uno define como "todo". Jeje, tantas "tonterías" que traen y luego la que consideramos importante... "le falta" :ROFLMAO:

Otra cosilla que le podemos decir a Carlos cuando pregunta cosas para decirles a Sony. Y el manual que lo hagan más sencillito... que parece "el libro gordo de Petete"🫣

Saludotes a todos
 
Creo que lo que buscas se llama en Sony enfoque manual directo (DMF)
En la a6400 lo hace así, pulsas disparador a la mitad para que autoenfoque y sin soltar el disparador mueves el anillo de enfoque y entonces aparece la barra y te dice creo que en cm la distancia de enfoque.

Cuando tienes en enfoque en manual también sale la barra en metros, una vez conseguido el enfoque desaparece.
 
Creo que lo que buscas se llama en Sony enfoque manual directo (DMF)
En la a6400 lo hace así, pulsas disparador a la mitad para que autoenfoque y sin soltar el disparador mueves el anillo de enfoque y entonces aparece la barra y te dice creo que en cm la distancia de enfoque.

Cuando tienes en enfoque en manual también sale la barra en metros, una vez conseguido el enfoque desaparece.
En efecto, es una buena manera de hacer que salga la barra de distancia. Enfocas con el AF y automáticamente la cámara se pone en MF y durante ese tiempo aparece la barra. Eso sí, si mueves el aro de enfoque, perderás el enfoque que ha determinado el AF.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba