Basoa (bosque)

sakatu

Mirando por el visor
Registrado
31 May 2021
Mensajes
66
Puntos
18
El bosque amaneció encantado. Las brujas miraban en silencio al visitante, pero sin dar señales de su presencia. Al fin y al cabo, el visitante había ido allí a contemplar el silencio total.

Toda crítica es bienvenida (y necesaria). Y si alguien, además de criticarla, me da unas indicaciones para crear una marca de agua con estilo que pueda usar en todas las fotografías, doble agradecimiento

ErauskinBasoaSD.jpg ErauskinBasoaSD-2.jpg ErauskinBasoaSD-3.jpg ErauskinBasoaSD-4.jpg ErauskinBasoaSD-5.jpg
 
Última edición:
Hola @sakatu, una forma un tanto curiosa de presentar este reportaje, al ponerlas todas juntas al principio me pareció una panorámica hasta que me cuenta de que eran 5 imágenes. También es conveniente poner los archivos completos y no las miniaturas ya que facilitan la visualización de las imágenes.

La tercera y la cuarta para mí son las que mejor representan esa idea de bosque encantado quizás porque son las que más "profundidad" tienen.

Buen reportaje y un saludo.

PD: Con respecto a la firma, siento decirte que no soy partidario de ellas. creo que estropean una buena imagen y su finalidad es cuestionable.
 
Muy buena serie. La cuarta es la que más me gusta.

Respecto a la firma, puedes seguir estos pasos:
  1. Crea un fichero .PNG con lo que sería tu firma, logo o similar.
  2. Lo añades a la imagen que quieras firmar como una nueva capa.
  3. Varías su tamaño y ubicación.
  4. Cambia el Modo de Fusión a superponer o el que te quede mejor.
  5. Puedes crear una Macro que automatice el proceso.
 
Genial sèrie. Favoritas primera y cuarta. El helecho en primer plano le infunde mucho dramatismo. En la 4 me gusta el punto de fuga.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Hola @sakatu, una forma un tanto curiosa de presentar este reportaje, al ponerlas todas juntas al principio me pareció una panorámica hasta que me cuenta de que eran 5 imágenes. También es conveniente poner los archivos completos y no las miniaturas ya que facilitan la visualización de las imágenes.

La tercera y la cuarta para mí son las que mejor representan esa idea de bosque encantado quizás porque son las que más "profundidad" tienen.

Buen reportaje y un saludo.

PD: Con respecto a la firma, siento decirte que no soy partidario de ellas. creo que estropean una buena imagen y su finalidad es cuestionable.
Muchas gracias por tu valoración y por tu opinión de la firma. Es curioso porque quizá tengas razón en cuanto a que la 3ª y 4ª serán las que mejor representan la idea de bosque encantado, y sin embargo, como fotografías me gustan las 1 y 2. Quizá sea porque tengo el ojo desviado 😅

Respecto a lo de incluir las imágenes enteras, lo he probado y salen enormes. Como creo que esa idea inicial que te hizo de ser una panorámica era porque las oftos estaban juntas, les he dado algo de separación, a ver si queda mejor la presentación.
Muy buena serie. La cuarta es la que más me gusta.

Respecto a la firma, puedes seguir estos pasos:
  1. Crea un fichero .PNG con lo que sería tu firma, logo o similar.
  2. Lo añades a la imagen que quieras firmar como una nueva capa.
  3. Varías su tamaño y ubicación.
  4. Cambia el Modo de Fusión a superponer o el que te quede mejor.
  5. Puedes crear una Macro que automatice el proceso.
Muchas gracias, soy muy novato en Photoshop, pero creo que acertaré a hacer eso. Suelo ver unas firmas con unas grafías muy bonitas, y me gustaría hacer algo parecido (aunque quizá no sean grafías, sino firmas escaneadas)

Buen reportaje. Un magnífico ambiente de misterio. Mis favoritas son la tercera y la cuarta.

Muchas gracias, Pau. Te tengo que responder lo mismo que a Migapa: Es curioso porque quizá tengas razón en cuanto a que la 3ª y 4ª serán las que mejor representan la idea de bosque encantado, y sin embargo, como fotografías me gustan las 1 y 2. Quizá sea porque tengo el ojo desviado 😅.

Gracias a todos. Se aceptan críticas o sugerencias de mejora respecto al encuadre o revelado, y se agradecen.
Un placer.
 
Genial sèrie. Favoritas primera y cuarta. El helecho en primer plano le infunde mucho dramatismo. En la 4 me gusta el punto de fuga.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
¡Uno de los míos, con la primera entre sus favoritas!
Muchas gracias, sobre todo por comentar qué elementos te parecen interesantes en las fotografías que destacas. Se agradece mucho para seguir aprendiendo.
 
Muchas gracias por tu valoración y por tu opinión de la firma. Es curioso porque quizá tengas razón en cuanto a que la 3ª y 4ª serán las que mejor representan la idea de bosque encantado, y sin embargo, como fotografías me gustan las 1 y 2. Quizá sea porque tengo el ojo desviado 😅
Para mi hay una diferencia entre ver la serie con la perspectiva del titulo que has puesto y en este caso me reafirmo en que la tercera y en la cuarta representa bien el titulo propuesto.

Y otra es ver la imágenes por separado y sin conexión con el titulo, en este caso te diría la primera y la quinta. Es lo que tiene ser bipolar :p
Un saludo.
 
Muy buenas, el reportaje precioso, como unica pega la ultima es la que menos me convence por composicion.
Saludos.
 
Muy buenas, el reportaje precioso, como unica pega la ultima es la que menos me convence por composicion.
Saludos.
Muchas gracias.
Si no es mucho pedir, ¿podrías explicar qué no te convence dela composición de la última?
me gustaría tenerlo en cuenta para otra vez.
 
Muchas gracias.
Si no es mucho pedir, ¿podrías explicar qué no te convence dela composición de la última?
me gustaría tenerlo en cuenta para otra vez.
Creo que has querido darle profundidad creando un camino desde las hojas del primer plano y los musgos hacia el fondo, y me parece bien, pero luego veo ese plano medio y de fondo muy enmarañados de ramas y troncos quedando algo confuso en mi opinion. Los bosques son realmente complicados para la composicon!
Saludos
 
Creo que has querido darle profundidad creando un camino desde las hojas del primer plano y los musgos hacia el fondo, y me parece bien, pero luego veo ese plano medio y de fondo muy enmarañados de ramas y troncos quedando algo confuso en mi opinion. Los bosques son realmente complicados para la composicon!
Saludos
Muchas gracias. Mi intención era potenciar la mirada desde las hojas a los troncos superiores, pero coincido contigo en que el fondo falla. Seguiremos insistiendo;)
 

Arriba