Novedad Batería sin cargador

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La conocida marca de accesorios SmallRig tiene una batería compatible con la NP-FZ100 cuya peculiaridad es que no necesita de un cargador externo, ya que incorpora internamente el circuito de carga, dotado de todo tipo de protecciones. Tiene un puerto USB integrado, que permite cargarla directamente desde cualquier conector USB, que pueda suministrar 5V/2,2A con la única ayuda de un cable. Puede ser una buena idea para poder cargarla en el bolsillo o en la mochila con la ayuda de un powerbank, por poner un ejemplo, cuando no tenemos a mano un enchufe y el correspondiente cargador.

Según las especificaciones del fabricante, necesita de 2,5 h para su carga completa de 2.400 mAh.

Una alternativa más a la NP-FZ100 original, aunque no es tan barata como otras baterías de reemplazo.

Saludos.
 
Miguel Angel para que modelos es la NP-FZ100 esa que se recarga?
Tu Cámara se puede cargar por el USB No?
saludote
 
Miguel Angel para que modelos es la NP-FZ100 esa que se recarga?
Tu Cámara se puede cargar por el USB No?
saludote
La A7IV se carga por USB, de hecho no trae cargador externo, pero con esta batería puedes estar tirando fotos con otra batería, mientras vas cargando la otra. No es lo mismo llevarla en el bolsillo o en la mochila, que andar con un cable colgando de la cámara.

Yo no tengo problema, porque tengo tres baterías y eso da para mucho, pero seguramente hay casos en los que a algunos les puede servir este invento.

Pongo a continuación la tabla de compatibilidades de la NP-FZ100 de la página de Sony.

Saludos.


Cámaras con np-fz100.JPG
 
Parece una idea atractiva. Yo acabo de hacerme con un cargador universal con el que lucho lo mío pero de momento me sirve.
 
En mi caso, como la A7RII, literalmente, se las come, compré 2 nuevas, 1 clónica nueva y 2 clónicas de segunda que van bastante bien. Jeje, tiene más energía la cámara que yo :ROFLMAO:

La idea es buena, sobre todo cómoda, pero a mi me llega tarde. Hasta la fecha la solución era llevar más baterías (nada del otro jueves, por cierto), ahora tenemos otra opción que veo muy interesante para las máquinas que no traen cargador.

Ya son ganas de rascar euros quitando el cargador... cualquier día nos dan las cámaras en bolsas del mercado municipal, que sale más barato que el cartón de la caja... no te digo!!!

En fin, saludos a todos y todas.
 
La conocida marca de accesorios SmallRig tiene una batería compatible con la NP-FZ100 cuya peculiaridad es que no necesita de un cargador externo, ya que incorpora internamente el circuito de carga, dotado de todo tipo de protecciones. Tiene un puerto USB integrado, que permite cargarla directamente desde cualquier conector USB, que pueda suministrar 5V/2,2A con la única ayuda de un cable. Puede ser una buena idea para poder cargarla en el bolsillo o en la mochila con la ayuda de un powerbank, por poner un ejemplo, cuando no tenemos a mano un enchufe y el correspondiente cargador.

Según las especificaciones del fabricante, necesita de 2,5 h para su carga completa de 2.400 mAh.

Una alternativa más a la NP-FZ100 original, aunque no es tan barata como otras baterías de reemplazo.

Saludos.
Sinceramente, no lo veo tan práctico. Más barato e igual de efectivo es comprarse una batería convencional si solo se dispone de una o dos y salir con todas cargadas de casa. No veo la necesidad de inventos del TBO si además dices que es cara. Útil tal vez para los perezosos o descuidados que salen con solo una batería o con una de recambio medio descargada.
 
Sinceramente, no lo veo tan práctico. Más barato e igual de efectivo es comprarse una batería convencional si solo se dispone de una o dos y salir con todas cargadas de casa. No veo la necesidad de inventos del TBO si además dices que es cara. Útil tal vez para los perezosos o descuidados que salen con solo una batería o con una de recambio medio descargada.
Lo de cara es relativo, no es el precio de Sony, ni el de las que no valen para nada, que haberlas "haylas".

Ten un poco de amplitud de miras ... Estoy en el monte con el 200-600, con enfoque de seguimiento y haciendo ráfagas y voy a pasar todo el día ... Vacío la batería que tengo puesta y pongo otra cargada y mientras tanto, conecto ésta batería al power bank que llevo en la mochila. Sigo con la tarea, me como el bocata y ya la tengo cargada.

Personalmente no me parece un invento del TBO, sino una idea genial.

El ritmo de descarga con un tele y dándole tralla a la ráfaga, nada tiene que ver con otro tipo de fotografía más o menos relajada y si es en tiempo frío, todavía peor.

Yo llevo siempre la puesta y otras dos al cien por cien de carga, pero aún así creo que me compraré una.

Saludos.
 
Lo de cara es relativo, no es el precio de Sony, ni el de las que no valen para nada, que haberlas "haylas".

Ten un poco de amplitud de miras ... Estoy en el monte con el 200-600, con enfoque de seguimiento y haciendo ráfagas y voy a pasar todo el día ... Vacío la batería que tengo puesta y pongo otra cargada y mientras tanto, conecto ésta batería al power bank que llevo en la mochila. Sigo con la tarea, me como el bocata y ya la tengo cargada.

Personalmente no me parece un invento del TBO, sino una idea genial.

El ritmo de descarga con un tele y dándole tralla a la ráfaga, nada tiene que ver con otro tipo de fotografía más o menos relajada y si es en tiempo frío, todavía peor.

Yo llevo siempre la puesta y otras dos al cien por cien de carga, pero aún así creo que me compraré una.

Saludos.
Es lo que hago yo. Me llevo la puesta y mínimo dos más de repuesto cargadas. Yo le doy mucho al dedo cuando voy de viaje o cuando hago reportajes y casi nunca he necesitado la tercera de repuesto. Pero en fin, en según que circunstancias puede ser de utilidad esta batería. Creo que estas cámaras de montura E gastan más batería que las mías de montura A.
 
Creo que estas cámaras de montura E gastan más batería que las mías de montura A
Todo depende de lo que hagas. No es lo mismo hacer muchas fotos con enfoque sencillo que con enfoque continuo, pero sobre todo, el motor de enfoque de un objetivo grande gasta mucho más que uno pequeño y como y para cuando hacer 10 fotos en toma sencilla, en ráfaga ya has hecho 100.

Es lo mismo que la capacidad de la tarjeta. Cuando salgo a hacer macro, ni de coña lleno una tarjeta, pero con el tele, depende cuando hay acción, hay que controlarse o llevar varias tarjetas.

Está claro que las necesidades varían en cada caso.

Saludos.
 

Arriba