Beisbol Femenino mexicano - 1

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.496
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Beisbol Femenino de este mismo Domingo. en Monclova, México. Jugaban POTRAS contra POTRANCAS con mucho público en las gradas... El Beisbol es el tercer deporte más popular en México por detrás solo del omnipresente Fútbol y del Boxeo. Por detrás vienen Basket, Lucha Libre y Fútbol Americano. Una cosa que me llama la atención es lo coquetas que son las deportistas mexicanas (y en general todas las mujeres) como la beisbolista de la última foto, maquillada como para ir a una fiesta.

mini_DSC05258.JPGmini_DSC05274.JPGmini_DSC05291.JPGmini_DSC05318.JPGmini_DSC05329.JPGmini_DSC05338.JPGmini_DSC05352.jpgmini_DSC05416.jpgmini_DSC05421.JPGmini_DSC05447.jpg
 
.
Buena serie ! Poco a poco nos vas haciendo conocedores de los paisajes y costumbres mexicanos. En cuanto a deportes si sabía del aprecio por el boxeo y la lucha libre pero no conocía la popularidad del beisbol, supongo que la proximidad con los Estados Unidos.

Saludos !
.
 
Muy buen reportaje deportivo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Buena serie ! Poco a poco nos vas haciendo conocedores de los paisajes y costumbres mexicanos. En cuanto a deportes si sabía del aprecio por el boxeo y la lucha libre pero no conocía la popularidad del beisbol, supongo que la proximidad con los Estados Unidos.

Saludos !
.
Gracias Nicolás por comentar tan amablemente. La lista que he dado de las preferencias no es una percepción mía sino que viene de una encuesta oficial. De todas maneras las luchas son muy notorias en México y lo veo en Monclova, donde vivo. Hay numerosos gimnasios de "box" (como llaman aquí al boxeo) y hay dos rings de Lucha Libre que también se utilizan para boxeo: El Arena Tigre Padilla y el Arena Coliseo Monclova, con combates semanales. Con cierta asiduidad he ido a hacer fotos tanto de combates de box como de Lucha Libre Mexicana (ésta en la que los luchadores suelen ir enmascarados). Por desgracia ,por la pandemia, llevan más de un año inactivos. Se me hace un poco rara la cuarta posición del Basket ya que en Monclova apenas se juega (aquí los deportes de equipo predominantes son Fútbol, Beisbol, Fútbol Americano y Football Flag o Tochito (la versión sin contacto del Americano), aunque sí es cierto oque hay una Liga Profesional Mexicana de Basket con equipos en las principales ciudades y se sigue mucho la NBA. Y por lo que respecta al Beisbol se juega muchísimo, hay ligas de todas las categorías y edades cada semana en los múltiples terrenos de juego que existen. Hay ligas de "Mamás", de empresas etc. Y claro que es por influencia de EEUU y por los países próximos en donde es deporte nacional (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico...). En Monclova tenemos al vigente Campeón de la Liga de Beisbol Profesional, el omnipresente y venerado equipo de "Acereros" que siempre llena su estadio con capacidad para 13000 espectadores. Lógicamente representa un buen reclamo para que los niños y jóvenes intenten emular a sus ídolos.
Solo un apunte final (a fuer de hacermo pesado) en realidad lo que juegan los equipos amateurs (todos en realidad menos "Acereros") es una Beisbol más light y menos peligroso llamado Softbol. Las fotos de este reportaje son de Softbol. Las diferencias son: pelota de mayor tamaño y más blanda, el picher lanza la bola en estático sin tomar carrera y la lanza por abajo de la cabeza en lugar de por encima. Las reglas son idénticas en los demás aspectos. Con esto se evita que la bola alcance velocidades extremas al ser bateadas y se evitan así situaciones peligrosas. Una bola bateada por un equipo profesional puede ser mortal si te da en la cabeza. La bola puede alcanzar una velocidad de más de 190 k hora recorriendo 50m por segundo. He aquí un acidente ocurrido en la Liga Estadounidense.
https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/21/esto-pasa-cuando-una-pelota-de-beisbol-a-190-km-h-impacta-en-la-cabeza-de-una-persona/#:~:text=Gracias al Statcast de MLB,superiores a 190 km/h.
Saludos.
 
Última edición:
Hola,y les dejan jugar con esas uñas :unsure:de la mano derecha de la segunda foto :oops:
Salu2 de Felipe ;)
Pues sí que les dejan jugar con estas uñas, ya ves la foto. El Beisbol no es un deporte de equipo de contacto como puede ser el Fútbol o Fútbol Americano etc por lo que no pueden lastimar a nadie si van con uñas largas, brazaletes, reloj etc. por lo que no está prohibido. Ahí ya depende la comodidad de cada cual de ir de una manera o de otra.
 
Gracias Rafael, un placer tu amable comentario. Habrás adivinado que la fotógrafa de la tercera foto que mencionas es mi pareja que suele acompañarme en mis aventuras fotográficas.
Pues no había caído e ello. Prestándole ahora más atención, me doy cuenta que está situada en una excelente posición. Seguro que la foto que estaba disparando será notable.
 
Me encanta porque me permite mirar lejos, muy lejos a otro lugar, otro entorno, otras inquietudes. Y, sobre todo, lo captaste así de vivo.
 
Me encanta porque me permite mirar lejos, muy lejos a otro lugar, otro entorno, otras inquietudes. Y, sobre todo, lo captaste así de vivo.
Gracias dafd por este comentario. Encantado que puedas ver otras culturas y maneras de ser y vivir a través de mis fotos, en este caso otros deportes.
 
El béisbol femenino es un deporte también conocido como sófbol (softball). Básicamente es muy parecido al béisbol pero con algunos cambios: las distancias entre bases son más cortas, la bola es más grande y algo más blanda, y el estilo del lanzador (pitcher) es también distinto. En Cataluña, Madrid, Pais Vasco, Tenerife.... hay muy buen nivel, y jugadoras de renombre ya están jugando en ligas en USA.
Muy buen reportaje, me gustan sobre todo la tercera foto, con un bonito swing de la bateadora y el detalle del lanzamiento de la pitcher en la foto 8.
Gracias por compartir.
 
El béisbol femenino es un deporte también conocido como sófbol (softball). Básicamente es muy parecido al béisbol pero con algunos cambios: las distancias entre bases son más cortas, la bola es más grande y algo más blanda, y el estilo del lanzador (pitcher) es también distinto. En Cataluña, Madrid, Pais Vasco, Tenerife.... hay muy buen nivel, y jugadoras de renombre ya están jugando en ligas en USA.
Muy buen reportaje, me gustan sobre todo la tercera foto, con un bonito swing de la bateadora y el detalle del lanzamiento de la pitcher en la foto 8.
Gracias por compartir.
Así es, es tal como lo cuentas. Además de los lugares que comentas que tienen buen nivel en España yo añadiría a Zaragoza en concreto o Aragón. En Zaragoza existe el Club de Beisbol y Softbol Miralbueno que en en algún tipo de categoría Infantil han sido campeones de España y cuyos entrenadores son básicamente dominicanos. Celebro que te guste el reportaje y las dos fotos que citas. Ya veo que entiendes del tema ¿de donde eres o de donde te viene el conocimiento de este deporte?. A mí me gusta mucho hacer fotos de Beisbol por su plasticidad pero la verdad es que no acabo de entender las reglas y además se me hace muy aburrido seguir un partido entero como espectador por su lentitud exasperante y porque puede durar muchas horas, a diferencia de otros deportes como Fútbol Americano o Basket.
 
Última edición:
Así es, es tal como lo cuentas. Además de los lugares que comentas que tienen buen nivel en España yo añadiría a Zaragoza en concreto o Aragón. En Zaragoza existe el Club de Beisbol y Softbol Miralbueno que en en algún tipo de categoría Infantil han sido campeones de España y cuyos entrenadores son básicamente dominicanos. Celebro que te guste el reportaje y las dos fotos que citas. Ya veo que entiendes del tema ¿de donde eres o de donde te viene el conocimiento de este deporte?. A mí me gusta mucho hacer fotos de Beisbol por su plasticidad pero la verdad es que no acabo de entender las reglas y además se me hace muy aburrido seguir un partido entero como espectador por su lentitud exasperante y porque puede durar muchas horas, a diferencia de otros deportes como Fútbol Americano o Basket.
Bueno, en cuestión de reglas... hay tantas y tan complejas que ni los árbitros más expertos a veces se ponen de acuerdo. Y en cuestión de estadísticas, en este deporte es que se contabiliza casi todo, no en vano la labor del anotador es tan ardua que tienen que ayudarse de un programa informático. Coincido contigo en que puede hacerse tedioso un partido, depende de lo inspirado que esté quien ejerza de lanzador.
Tampoco me considero un experto en este juego, he ido entrando en la dinámica porque me ha tocado cubrir bastantes eventos de béisbol y sófbol, en Navarra donde resido y resto de comunidades.
 

Arriba