Birmania, 03. Monje

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
Canon EOS 7D con Canon EF 100mm f/2.8 Macro (equivalente de 160mm en FF), obturación de 1/80 de segundo, apertura f/2.8 e ISO1250.
Agosto, 2011

*Lógicamente tendría que haber una ligera explicación de la imagen, pero, considerando lo fácil que es actualmente encontrar información en la Red, creo que es mejor que el que esté interesado en ello lo investigue personalmente. Solo quiero poner la información que se desprenda de la propia fotografía.



IMG_2743 ps02.jpg
 
No soy persona para opinar sobre algo más que la imagen ya que las religiones, para bien o para mal, me preocupan muy poco, pero me alegro de que pudieras estar allí para tomar la foto y vivir ese momento que, pensemos como pensemos, es intenso y agradable.

Además, sus ropas, aspecto y su idiosincrasia les hacen peculiares y llamativos. Me parece una bonita foto y por citar algo, quizás haber bajado un poco el ISO cerrando la apertura para tener más definición, pero ya te aviso Wam, que después de visto, todo el mundo listo.

Buen retrato, saludos Wam
 
Me parece una bonita foto y por citar algo, quizás haber bajado un poco el ISO cerrando la apertura para tener más definición, pero ya te aviso @Wam, que

Pues sí, la verdad. La foto al ampliarla peca de nitidez o de trepidación. ¿Sabes?, al estar todo el día con la cámara hay muchos momentos, circunstancias, lugares demasiado luminosos, demasiado oscuros, cansancio, te olvidas al salir a la luz del día que tienes en la cámara puesto el ISO alto porque estuviste en un interior oscuro... Si tuviera que volver a donde estuve, haría la mitad de las fotos que hice..., pero con el triple de cuidado en cada toma. Y por mucho que uno se lamente, los errores son errores, y no se curan solos. Pero es lo que hay, que decía el otro...

Muchas gracias, Berna, por estar ojo avizor en el Foro y además, dando aliento a unos y otros.
 
Es cierto que hay falta de nitidez en el rostro, como dice @Berna (lo iba a comentar también) pero se comprende por lo que apuntas de que al pasar de un lugar a otro cambia la luz y a uno se le olvida cambiar los parámetros (me ha pasado más de una vez). A pesar de esto una interesante foto que habla de otras culturas y religiones.
 
Pues sí, la verdad. La foto al ampliarla peca de nitidez o de trepidación. ¿Sabes?, al estar todo el día con la cámara hay muchos momentos, circunstancias, lugares demasiado luminosos, demasiado oscuros, cansancio, te olvidas al salir a la luz del día que tienes en la cámara puesto el ISO alto porque estuviste en un interior oscuro... Si tuviera que volver a donde estuve, haría la mitad de las fotos que hice..., pero con el triple de cuidado en cada toma. Y por mucho que uno se lamente, los errores son errores, y no se curan solos. Pero es lo que hay, que decía el otro...

Muchas gracias, Berna, por estar ojo avizor en el Foro y además, dando aliento a unos y otros.
Como ya he dicho, e insisto, después de visto, todo el mundo listo. Creo que nos ha pasado a todos y a mi me sigue pasando, cambias un parámetro para una foto y queda hasta que ves algo mal en el monitor repasando fotos 😭 Y da gracias si recuerdas con exactitud lo que era, porque sino....

Sinceramente, yo cada vez tengo la cabeza más grande, pero con menos cosas. Debe estar en modo minimalista:ROFLMAO:

Y coincido contigo en que si volviésemos a los sitios sacaríamos menos pero más escogidas y con más precaución en los parámetros, pero la primera vez que estás en un sitio, hablo por mi, quieres sacarlo todo. Pero todo, todo. Vas con la obsesión japonesa. Yo la llamo así desde que vi un autocar de turistas japoneses y bajaban los escalones del autocar tropezándose pero con las cámaras en los ojos. Fue increíble. Una orquesta de clicks de las cámaras y una nube de "periodistas" locos. A veces, yo voy así. Y lo tengo que evitar, pero...

Y tal como está me parece buena. Lo importante es hacerlas. Saludotes Wam
 
A mí me encanta el retrato, ese momento zen que has captado en su cara vale mucho.
Recordar que la nitidez está sobrevalorada.😃
 
A mí me encanta el retrato, ese momento zen que has captado en su cara vale mucho.
Recordar que la nitidez está sobrevalorada.😃
No estoy de acuerdo en que la nitidez esté sobrevalorada. Se pueden hacer fotos en que la falta de nitidez sea buscada para lograr determinado efecto artístico pero en general las fotos deben ser nítidas. Hay muchos concursos de fotografía en que no aceptan imágenes que no estén bien enfocadas.
 
A mí me encanta el retrato, ese momento zen que has captado en su cara vale mucho.
Recordar que la nitidez está sobrevalorada.😃

Muchas gracias, Lenney.

Sí, yo tampoco tiro a la basura todas las fotos que no estén ABSOLUTAMENTE fuera de foco.
 

Arriba