Blanquita de la col

lagrimon

Mirando por el visor
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Os dejo por aqui esta pieris rapae, en fase de oruga y en fase adulta.
Sony a7, Minolta 100 2.8, yo voy por ahí como Larry, sin flash ni tripode ;)
Corría algo de aire y los posaderos eran finitos, por lo que mantuve velocidades altas. Lo sé Larry, también a mi me falló el enfoque en la parte inferior trasera de las alas 🤷‍♂️
Oruga: f/11, 1/200, ISO 1600
Mariposa: f/5.6, 1/400, ISO 500
 

Adjuntos

  • pieris-rapae.jpg
    pieris-rapae.jpg
    116,2 KB · Visitas: 12
  • pieris-rapae-2.jpg
    pieris-rapae-2.jpg
    203,1 KB · Visitas: 13
Dos tomas espléndidas, con buen detalle, bonitos colores y fondos acompasados.

En este caso, la falta de foco es bastante sutil, por lo que no atrae demasiado la atención del observador.

Saludos y gracias por compartirlas.
 
Muy buenas, con la profundidad de campo justa pero que deja un gran fondo y buena luz.
PD. Me alegra ver que llevas lo mismo que yo para macro :) Aunque yo si llevo un pequeño tripode.

Saludos.
 
Os dejo por aqui esta pieris rapae, en fase de oruga y en fase adulta.
Sony a7, Minolta 100 2.8, yo voy por ahí como Larry, sin flash ni tripode ;)
Corría algo de aire y los posaderos eran finitos, por lo que mantuve velocidades altas. Lo sé Larry, también a mi me falló el enfoque en la parte inferior trasera de las alas 🤷‍♂️
Oruga: f/11, 1/200, ISO 1600
Mariposa: f/5.6, 1/400, ISO 500
A pesar de todo lo que comentáis, me gustan mucho, para mi las quisiera yo.
Saludos
 
Gracias a todos, me alegra que os gusten y no haber perdido mucha "mano".
En cuanto al equipo que uso, varío bastante según apetencias o expectativas, para libélulas prefiero el Minolta 200 apo macro por su focal, para bichos muy enanos alterno entre tubos, raynox o lentes invertidas o acopladas, y luego para tomas más artísticas recurro a algunas lentes manuales que me encantan.
El trípode aqui en Canarias salvo contadas ocasiones suele ser un trasto inútil, ya que por temperatura los bichos suelen empezar su actividad antes de que salga el sol, y la brisa también es una constante que imposibilita largas exposiciones. Solo lo uso para paisaje o nocturnas.
 

Arriba