Botones y Diales

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
656
Puntos
93
Que funciones soléis asignar a botones y diales para que la ardua tarea de fotografiar os sea más cómoda y placentera.
 
Yo creo que es algo muy personal, dependiendo de que tipo de fotografía hagas y como la hagas, me refiero a lo que necesites ajustar.

Yo lo que hice fue pensar en que es lo que habitualmente utilizo y programé los diferentes botones para tener esas funciones lo más cerca posible de los dedos, en función de su frecuencia de uso.

Por otra parte, tienes la posibilidad de utilizar los modos 1, 2 y 3 del dial de modo, que en definitiva es como si tuvieras tres cámaras.

Otra cosa que puede ser interesante, es utilizar también el botón personalizable del objetivo, si es que tienes alguno con él. Yo por ejemplo lo tengo programado para el 200-600 para poder conmutar entre dos modos de AF de seguimiento con diferentes áreas, pero puedes darle otros muchos usos.

Lo que no he tocado son los diales, ya que utilizo los tres de una manera convencional: velocidad, diafragma y compensación de exposición.

Lo mejor es que vayas configurando los botones un poco por intuición y piensa que siempre puedes depurar esa configuración a posteriori para dejarla plenamente a tu gusto.

Saludos.
 
Está claro que es un tema personal pero pregunto para que me deis ideas y me encienda alguna lucecita sobre la testa. No hago macro ni naturaleza, mi límite son los 75mm y mucho street entre 35/50 y paisaje con 20mm.
 
Cambié alguno de posición, que no es asignar una función a un botón, porque me resultaba más cómodo.

Respecto a asignar funciones, yo que tengo una A7RII no me quedó más remedio que asignar la función de enfocar a ojo en un botón, sino no dispongo de esa opción, y lo hice en el botón que viene en la palanquita de AF/MF.

De momento no he tenido más necesidad, si me surge recurro al menú y ya está. Eso sí, ya estoy empezando a familiarizarme con los "sencillos menús" de sony. ¿me estaré haciendo más raro?:sick:😈🙀

Saludotes Lenney
 
Eso es, quiero aportaciones
Muchas gracias.
 
Cuantos botones para asignar tiene esa camara? a si a bote pronto el modo de enfoque AF -AFC-manual, la cambiar medición de la luz (aunque en sin espejo ya vale para poco) desasociar el enfoque, modos de disparo etc.
Vamos lo que más uses habitualmente, se trata de no mirar pantallas ni menús, que se pierde uno lo que esta pasando:ROFLMAO::ROFLMAO:
A esa cámara también le echaré un vistazo mañana a ver visor como rula
saludotes
 
Bueno es un tema personal, pero a bote pronto tienes los 3 modos de manejo en el dial de modos manejo. Uno puedes poner tus preferencias a la foto callejera y otra para paisajes.

- Esta claro que un boton accesible debe ser la toma silenciosa.
- Si tabajas con versiones R otro boton pueder ser para cambiar de FF a APSC y viceversa
- En algunos modelos el enfoque al ojo (a ti no te hara falta con A7CR)
- Otro podría ser area de enfoque para pasar de matricial a puntual o a seguimiento. (las otras opciones las puedes desactivas para que no te salgan como opciones)
- La opcion de cambiar de disparo simple a rafaga, en mi caso y a excepción de la foto paisaje la tengo por defecto en rafaga lenta o media y según la pulsacion del obturador obtienes una o varias imagenes.
- Tiene tambien la opcion de pre-af, yo no la gasto pero puede ser interensante el algunos casos que la camara este enfocado continuamente, eso tiene un coste en la duración de la bateria.

De todos formas, seguro que la configuración la iras cambiando cada cierto tiempo, es un cualidad más de Sony para tenernos entretenidos con las múltiple variaciones de configuracion y eso que no hemos hablado de las que puedes guardar en la tarjeta de memoria.

Un saludo.
 
Ah! y por cierto correa para colgartela al cuello y disparador inalambrico en el bolsillo :D
 
Vaya, vaya. Que grandes ideas me estáis aportando.
Lo del disparador inalámbrico es una buena idea, aunque hasta ahora no me había hecho falta.
Al final se cayó la R, se ha quedado en A7CII pelada.
 
Vaya, vaya. Que grandes ideas me estáis aportando.
Lo del disparador inalámbrico es una buena idea, aunque hasta ahora no me había hecho falta.
Al final se cayó la R, se ha quedado en A7CII pelada.
Jeje, pelada, dices... ya me gustaría tener a mi una "pelada" como esa y te doy la A7RII, eso sí, llena de pelos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludotes, Lenney, y como solemos decir por aquí, rómpela con salud y disfrútala.
 
Bueno es un tema personal, pero a bote pronto tienes los 3 modos de manejo en el dial de modos manejo. Uno puedes poner tus preferencias a la foto callejera y otra para paisajes.

- Esta claro que un boton accesible debe ser la toma silenciosa.
- Si tabajas con versiones R otro boton pueder ser para cambiar de FF a APSC y viceversa
- En algunos modelos el enfoque al ojo (a ti no te hara falta con A7CR)
- Otro podría ser area de enfoque para pasar de matricial a puntual o a seguimiento. (las otras opciones las puedes desactivas para que no te salgan como opciones)
- La opcion de cambiar de disparo simple a rafaga, en mi caso y a excepción de la foto paisaje la tengo por defecto en rafaga lenta o media y según la pulsacion del obturador obtienes una o varias imagenes.
- Tiene tambien la opcion de pre-af, yo no la gasto pero puede ser interensante el algunos casos que la camara este enfocado continuamente, eso tiene un coste en la duración de la bateria.

De todos formas, seguro que la configuración la iras cambiando cada cierto tiempo, es un cualidad más de Sony para tenernos entretenidos con las múltiple variaciones de configuracion y eso que no hemos hablado de las que puedes guardar en la tarjeta de memoria.

Un saludo.
@Migapa ¿La A 68 o 77 tienen enfoque al ojo?, nunca lo he podido averiguar. Yo lo que hago es tener configurado el enfoque al "centro" y dirigirlo al ojo cuando hago un retrato. No sé si hay alguna función más sofisticada.
 
No encuentro en el menú la opción de pasar de FF a APS-C
 
Por cierto @Lenney , también es conveniente para pasar desapercibido apagar la luz de ayuda al enfoque, solo te será necesaria en condiciones de falta de luz extrema.
 

Arriba