BRACKETING DE EXPOSICION

Has dicho que en Sony no se puede limitar el numero de fotos en ráfaga. Si pones ráfaga lenta tu dedo es el que límita.
Creo que le estás buscando pegas donde no las hay, ¿al precio que va el almacenamiento que más te da hacer 5 que 10 fotos? Y lo mismo con el bracketing, mejor que sobren que no que falten, de borrar siempre se está a tiempo, y no es como cuando había carrete que cada foto costaba dinero.
 
Has dicho que en Sony no se puede limitar el numero de fotos en ráfaga. Si pones ráfaga lenta tu dedo es el que límita.

LO QUE DICES del dedo no tiene mucha lógica, porque Se trata de que la ráfaga sea lo más rápida posible para captar el momento decisivo en que el balón entra en la cesta o el atleta salta salva la pértiga ( limitando a 3 fotos en ráfaga rapidísima, ya basta.

LA RÁFAGA VA TAN RÁPIDO QUE NO PUEDES CONTAR. LIMITAR EL NÚMERO ES BUENO Y NECESARIO.
LA LIMITACIÓN ES MUY ÚTIL Sobre todo cuando haces deportes o acción.


Creo que le estás buscando pegas donde no las hay,
NO. LO DICES PORQUE NO LO HAS PROBADO.

¿al precio que va el almacenamiento que más te da hacer 5 que 10 fotos?

EL PROBLEMA VIENE DESPUÉS PARA SELECCIONARLAS DE ENTRE MILES.

Díselo a un profesional que esta fotógrafo que está fotografiando fútbol, baloncesto a atletismo o a los miles de ciclistas de La Rompehuesos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y lo mismo con el bracketing, mejor que sobren que no que falten, de borrar siempre se está a tiempo, y no es como cuando había carrete que cada foto costaba dinero.

VEO QUE NO LO HAS ENTENDIDO:
Lo que yo reivindico el EL BRACKETING DE DOS DISPAROS SOLAMENTE !

LO QUE DIGO NO ES NI ABSURDO NI PONER PRUEBAS. Cuesta poco descalificar.
Cerrarse a todo progreso incorporando dos prestaciones que si da NIKON desde siempre, ( Que piensa en profesional y les hace caso) no es nada absurdo. Es precisamente EL PUNTO FLACO DE SONY.
 
No no…mi reivindicación es que sony implemente el BKT de DOS pasos

1) PORQUE LO OFRECE LA COMPETENCIA. ( Las NIKON Z lo llevan y también las reflex)
Esta es la razón más potente e indiscutible: ofrecer al menos lo mismo que tú competencia: QUE NO TE MOJEN LA OREJA..
Pues yo lo veo distinto, 3 es mejor que 2.

Y hay dos razones más que son más personales ( y por tanto pueden no ser tan unánimes)

2) porque te aseguro es muy útil para no sobreexponer cuando haces reportaje rapido con mucho sol y tienes que asegurar no sobreexponer.
En las sin espejo hay métodos más rápidos y fiables de evitar la sobre-exposición, esa forma de actuar es obsoleta en cuanto a sobre-exposición.

3.- porque disparar dos es prácticamente como disparar una.

Con 3 o 5 las que tienes que desechar son muchas ( un aburrimiento con pérdida de tiempo excesivo.)
Si en vez de 2 tiras 3 solo habría y que desechar 1.

Por otro lado ¿No será mejor sacar 3 que 2 para tener más información y aumentar el Rango Dinámico?, que es única funcionalidad de esta opción.

Es absurdo pretender que una maquina destinada a millones de personas se comporte exactamente como tú quieres.
Las preguntas que deberías hacerte son:

- ¿Puedo hacer un BKT de 2 tomas?
Si puedo, la hago de 3 y borro 1

- ¿Puedo controlar la sobre-exposición sin usar BKT?
Si puedes

-¿Puedo incrementar el Rango Dinámico usando BKT?
Si puedes

El problema @Enric ros no es como se hacen las cosas, el problema es si se pueden hacer, y cada marca lo hará de la forma que considere mejor.
 
Ampliación

He leído en el foro de Nikonistas que la función de Nikon de hacer dos tomas no tiene nada que ver con sobreexposiciones ni con HDR. Esa opción se creo para motivos artísticos de los que se hacían antiguamente de superponer cosas de varias imágenes dentro de una sola, y no para fusionar exposiciones.
 
Última edición:
Ampliación

He leído en el foro de Nikonistas que la función de Nikon de hacer dos tomas no tiene nada que ver con sobreexposiciones ni con HDR. Esa opción se creo para motivos artísticos de los que se hacían antiguamente de superponer cosas de varias imágenes dentro de una sola, y no para fusionar exposiciones.

No. No confundamos a nadie.

Simplemente Nikon ofrecía de siempre, y ofrece ahora en su serie Z,

1.- un BKT que, además de los modos de Sony lleva otro modo más de solo dos fotos.
Ya esta.

2.- Y también puedes limitar el número de fotos en ráfaga entre 1 y 100 cada vez que aprieras el disparador.( esto no tiene nada que ver con el BKT ).

Ya esta. Son hechos.

Y yo, que tengo la R3, y miles de ex nikonistas, las echamos en falta.

Y como son tan útiles, pienso que Sony debería incorporarlas.

Ya esta. Es mi opinión.

¿Que quiero una cámara a mi medida?
pues NO.

Quiero que si me compro una R5 de SONY, que lleve al menos lo mismo que la marca con la que compite a codo partido, que es NIKON.

Ya esta. Es así de fácil.
 
Última edición:
No. No confundamos a nadie.

Simplemente Nikon ofrecía de siempre, y ofrece ahora en su serie Z,

1.- un BKT que, además de los modos de Sony lleva otro modo más de solo dos fotos.
Ya esta.
Nada más lejos de intentar confundir a nadie. Como he comentado lo había leído y precisamente en el foro de Nikonistas,



2.- Y también puedes limitar el número de fotos en ráfaga entre 1 y 100 cada vez que aprieras el disparador.( esto no tiene nada que ver con el BKT ).

Ya esta. Son hechos.
Pero de vedad ¿Ves en esto una ventaja tan importante?, ¿Qué pasa si lo configuras en 10 disparos? y resulta que el bueno es el 11?
¿No es mas fácil que dejes de pulsar el disparador cuando tu quieras?

Y yo, que tengo la R3, y miles de ex nikonistas, las echamos en falta.

Y como son tan útiles, pienso que Sony debería incorporarlas.

Ya esta. Es mi opinión.
Efectivamente es tu opinión y tendrás que tener en cuenta también la opinión de los demás. Estas en un foro de Sony, y la única queja que he leído ha sido la tuya, ¿Dónde has visto los miles que lo echan en falta?.

¿Que quiero una cámara a mi medida?
pues NO.

Quiero que si me compro una R5 de SONY, que lleve al menos lo mismo que la marca con la que compite a codo partido, que es NIKON.

Ya esta. Es así de fácil.
Si te compras una R5 de Sony, la compraras porque quieres y si no te gusta no la compres.
Es así de fácil
 
Hemos pasado de explicar el bracketing, al por qué Sony no implementa esto, o no se cuál marca tiene lo otro.
Personalmente no le veo sentido a esta discusión.
Y desde luego, aquí y en Marte, lo mínimo para que la cámara haga bracketing son 3 fotografías, tal y como expliqué, porque parece ser que no se tiene en cuenta que existen las luces, las sombras, y los medios tonos.
Y si no se quiere hacer bracketing, con el rango dinámico de estas cámaras se puede recuperar mucha información.
 
Nada más lejos de intentar confundir a nadie. Como he comentado lo había leído y precisamente en el foro de Nikonistas,


Si te compras una R5 de Sony, la compraras porque quieres y si no te gusta no la compres.
Es así de fácil

Eso es lo que haré. Lo único que voy a hacer es buscar un canal con el Importador Sony España y le haré llegar esas prestaciones más que tiene Nikon respecto de Sony.
Y como Administrador se prestó a recoger sugerencias pues también se las haré llegar por si considera oportuno trasladarlas a los

Creo que las posturas están claras: yo que las he usado ( y las uso en Nikon las echo de menos cuando cojo mi Sony).

Y como me he pasado a Sony y tengo ya la R3 y el 58 1.8; el 24-35 2.8 GM, el Zeiss 24 70 2.8 y 85 1.8, pues me iría bien que la próxima Sony tenga cuantas más prestaciones mejor

permita mover los 60MP con rapidez y eficacia, permitiéndome usarla para fotografía manual como de reportaje en A o S o P con enfoque continuo a cara y ojos 99% eficaz y saque fotos perfectas

Y además con una gestión de color igual o mejor que la de Nikon que la tiene mejor, lo cual es sorprendente porque quien fabrica los sensores es Sony.)

Y sobre todo con cubierta tapa polvo como llevan la Z9 y reciente Z8. xq con la R3 las he pasado cañitas en eeuu debido al muchísimo polvo que entra a pesar de tener muchos cuidados al cambiar de ópticas.


Y con Sensor actual de 60 MP pero APILADO, con un una rápida velocidad de lectura del sensor como la Niko Z9 ( no al precio de la A1 ni la A9 II, sino similar a la z8 de Nikon.

Las posturas están claras.

Saludos.
 
Eso es lo que haré. Lo único que voy a hacer es buscar un canal con el Importador Sony España y le haré llegar esas prestaciones más que tiene Nikon respecto de Sony.
Y como Administrador se prestó a recoger sugerencias pues también se las haré llegar por si considera oportuno trasladarlas a los

Creo que las posturas están claras: yo que las he usado ( y las uso en Nikon las echo de menos cuando cojo mi Sony).

Y como me he pasado a Sony y tengo ya la R3 y el 58 1.8; el 24-35 2.8 GM, el Zeiss 24 70 2.8 y 85 1.8, pues me iría bien que la próxima Sony tenga cuantas más prestaciones mejor

permita mover los 60MP con rapidez y eficacia, permitiéndome usarla para fotografía manual como de reportaje en A o S o P con enfoque continuo a cara y ojos 99% eficaz y saque fotos perfectas

Y además con una gestión de color igual o mejor que la de Nikon que la tiene mejor, lo cual es sorprendente porque quien fabrica los sensores es Sony.)

Y sobre todo con cubierta tapa polvo como llevan la Z9 y reciente Z8. xq con la R3 las he pasado cañitas en eeuu debido al muchísimo polvo que entra a pesar de tener muchos cuidados al cambiar de ópticas.


Y con Sensor actual de 60 MP pero APILADO, con un una rápida velocidad de lectura del sensor como la Niko Z9 ( no al precio de la A1 ni la A9 II, sino similar a la z8 de Nikon.

Las posturas están claras.

Saludos.
Deberías ser un poco más sincero y reconocer que lo que querés es que Sony baje el precio de la a1, de la a9 II y de la a7RV
 
Ósea que estas comparando la Nikon Z8 precio 4800 Euros y la Nikon Z9 precio 6200Euros con la A7RIII de 2300 Euros.
 
Y digo yo... si tantas cosas echas de menos de Nikon que Sony no tiene... ¿por qué te pasaste a Sony en vez de seguir en Nikon? Estarías más contento y satisfecho, no?
 
Deberías ser un poco más sincero y reconocer que lo que querés es que Sony baje el precio de la a1, de la a9 II y de la a7RV
Eso es una suposición tuya que no responde a la realidad.

No es cuestión de insinceridad porque ya me vais conociendo y ya os digo que yo no se decir ni hacer cosas con Segunda intención y, si de algo peco, es de decir las cosas quizás con demasiada sinceridad.

Simplemente que Sony ofrezca precios de máquinas con sensor apilado a precios similares a los de la competencia. (Z8).

Sony tiene la ventaja de ser el fabricante y por ello debería poder ofrecer mejores precios que Nikon, que se los tiene que comprar a Sony.

Ya llegará.
 
Y digo yo... si tantas cosas echas de menos de Nikon que Sony no tiene... ¿por qué te pasaste a Sony en vez de seguir en Nikon? Estarías más contento y satisfecho, no?
Esto es algo personal que no te concierne. No es argumento.
 
Yo hago horquillado de tres fotos con -1, +1, +3. Para editar solo uso en Lightroom los dos primeros, -1 y +1. El tercero no lo uso. Está ahí pero lo ignoro.


Hola.
Este horquillado que dices lo puedes hacer manualmente. Pero la máquina no te lo hace porque:

El horquillado de tres es:
El “o” ( exposicion que calcula la máquina.
El - el intervalo seleccionado
El + el intervalo seleccionado.

Con un horquillado de 9 y un paso de 1 stop, si que puedes llegar a -3 y a +3
Asi:

-4 -3 -2 -1 o +1 +2 +3 +4

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola.
Este horquillado que dices lo puedes hacer manualmente. Pero la máquina no te lo hace porque:

El horquillado de tres es:
El “o” ( exposicion que calcula la máquina.
El - el intervalo seleccionado
El + el intervalo seleccionado.

Con un horquillado de 9 y un paso de 1 stop, si que puedes llegar a -3 y a +3
Asi:

-4 -3 -2 -1 o +1 +2 +3 +4

Saludos cordiales.
Bueno, @Enric ros, realmente lo pongo casi siempre en -1, +1 y +3. Con esa distancia entre las exposiciones ya está bien y como no uso trípode me ahorro disparos entre las tomas, lo que redunda en menos desplazamiento entre ellas y menos correcciones por software.
Y ya te digo que la última, +3, la ignoro y solo uso para combinar hdr en Lightroom las dos primeras, -1 y +1 (lo tengo programado para medios pasos). La cámara las toma estrictamente en ese orden (lo elegí yo en los menús): la más oscura primero y la más iluminada la última.
 
Última edición:
... realmente lo pongo casi siempre en -1, +1 y +3. Con esa distancia entre las exposiciones ya está bien y como no uso trípode me ahorro disparos entre las tomas, lo que redunda en menos desplazamiento entre ellas y menos correcciones por software.
Y ya te digo que la última, +3, la ignoro y solo uso para combinar hdr en Lightroom las dos primeras, -1 y +1 (lo tengo programado para medios pasos). La cámara las toma estrictamente en ese orden (lo elegí yo en los menús): la más oscura primero y la más iluminada la última.
Perdona @dafd yo tampoco entiendo como puedes programar una serie HDR con los valores -1,+1,+3
 
Perdona @dafd yo tampoco entiendo como puedes programar una serie HDR con los valores -1,+1,+3
¡Uy!, ya sois dos. Me suena que estoy malinterpretando algo por no conocer bien la técnica y por tanto diciendo algo que no tiene sentido.
Yo quiero decir que disparo tres fotos seguidas separadas por dos pasos. Normalmente son valores -2, cero y +2. Pero para alcanzar el grado dinámico que quiero desplazo un paso a la izquierda y lo dejo en -1, +1 y +3. Disparo las tres fotos y en Lightroom combino solo las dos primeras para hacer un hdr. Las siguientes imágenes son de la pantalla de la 68 y la 6600 una vez activada la opción brk c 2.0 ev3.
 

Adjuntos

  • IMG_20230824_000420_359.jpg
    IMG_20230824_000420_359.jpg
    99,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230824_000532_842.jpg
    IMG_20230824_000532_842.jpg
    117,5 KB · Visitas: 4
¡Uy!, ya sois dos. Me suena que estoy malinterpretando algo por no conocer bien la técnica y por tanto diciendo algo que no tiene sentido.
Yo quiero decir que disparo tres fotos seguidas separadas por dos pasos. Normalmente son valores -2, cero y +2. Pero para alcanzar el grado dinámico que quiero desplazo un paso a la izquierda y lo dejo en -1, +1 y +3. Disparo las tres fotos y en Lightroom combino solo las dos primeras para hacer un hdr. Las siguientes imágenes son de la pantalla de la 68 y la 6600 una vez activada la opción brk c 2.0 ev3.
Vale, entiendo que partes de un BrK de -2,0,+2 y luego con la rueda de compensación de exposición la desplazas a -1,
+1,+3 y desechas la ultima, lo que no entiendo es que ganancia obtienes con ello, al final estas dando un paso más de exposición al brk inicial con ello en teoría levantas un poco más la sombras pero puedes quemar más fácilmente las altas luces. No tengo claro que sea una técnica apropiada para las cámaras actuales.
 
Vale, entiendo que partes de un BrK de -2,0,+2 y luego con la rueda de compensación de exposición la desplazas a -1,
+1,+3 y desechas la ultima, lo que no entiendo es que ganancia obtienes con ello, al final estas dando un paso más de exposición al brk inicial con ello en teoría levantas un poco más la sombras pero puedes quemar más fácilmente las altas luces. No tengo claro que sea una técnica apropiada para las cámaras actuales.
Creía que salvaba las altas luces combinando la -1 con la +1 en Lightroom para producir una foto con el doble de pasos que una foto normal.
 
Creía que salvaba las altas luces combinando la -1 con la +1 en Lightroom para producir una foto con el doble de pasos que una foto normal.
Según tu método usando las imágenes -1,+1,+3 estarías forzando a las altas luces, aunque has comentado que desechas la +3 y por tanto no seria tan peligroso.

Pero si realizas un Bkt de 0,-1,+1 y desechas la 0 tendrás las misma imágenes con la mismas exposiciones que con tu método y además tendrías una tercera con exposición digamos "normal" (+0) que tendría mas posibilidades que la de +3.
 

Arriba