Broquetas 2 mujer, estatua, y vidriera modernista

Me gusta la foto con ese plano holandés, queda muy chulo el encuadre.

El ruído al principio me ha sorprendido, luego me he ido acostumbrando y al final me gusta. Será por los colores, su intensidad y el plano holandés o por todo junto, pero queda una foto distinta. Me gusta. Saludos Enric ros
 
Me gusta la foto. Destaco el encuadre que elegiste
 
Mi respuesta va a ser un poco más critica.

Con respecto a la composición:
El "plano holandés" se suele usar para causar inestabilidad o en imágenes donde los personajes están viviendo situaciones extrañas, ya que de lo contrario puede originar incomodidad en el espectador, en este caso la escena no refleja esa situación sino más bien todo lo contrario.
El formato panorámico que le has dado a la imagen lo encuentro raro.

Con respecto a los parámetros usados:
Velocidad: 1/125 podría ser correcto, pero en este caso una velocidad de 1/60 también hubiera valido ya que la escena es bastante estática.
Abertura: f/13 excesivo para la imagen y entrando en zona de posible difracción. Un f/4 seguramente hubiera bastando.
ISO: Con los cambios indicados el ISO podría haber pasado de 10.000 a 640 con la consiguiente reducción del ruido y mejora del Rango Dinámico de la escena.

Con respeto al revelado:
El revelado es más subjetivo, pero personalmente eliminaría el plano holandés nivelando las verticales y corregiría las zonas quemadas de la vidriera.

Un abrazo Enric
 
Mi respuesta va a ser un poco más critica.

Con respecto a la composición:
El "plano holandés" se suele usar para causar inestabilidad o en imágenes donde los personajes están viviendo situaciones extrañas, ya que de lo contrario puede originar incomodidad en el espectador, en este caso la escena no refleja esa situación sino más bien todo lo contrario.
El formato panorámico que le has dado a la imagen lo encuentro raro.

Con respecto a los parámetros usados:
Velocidad: 1/125 podría ser correcto, pero en este caso una velocidad de 1/60 también hubiera valido ya que la escena es bastante estática.
Abertura: f/13 excesivo para la imagen y entrando en zona de posible difracción. Un f/4 seguramente hubiera bastando.
ISO: Con los cambios indicados el ISO podría haber pasado de 10.000 a 640 con la consiguiente reducción del ruido y mejora del Rango Dinámico de la escena.

Con respeto al revelado:
El revelado es más subjetivo, pero personalmente eliminaría el plano holandés nivelando las verticales y corregiría las zonas quemadas de la vidriera.

Un abrazo Enric
Gracias Migapa por tu interesante critica. Lo has captado todo y haces muy buenas propuestas

La foto original es muy amplia y si no recuerdo mal, a df 24mm hecha a unos 7 m desde el tramo ascendente de la escalera ( la modelo esta en el rellano de la escalera (entre piso y piso).

No te la puedo enseñar porque, no se porque LR clasic ahora no me indica los parametros de la foto segun la voy señalando en la tira de abajo. ¿se te ocurre como volver ver los datos de cada foto de nuevo?.

Tengo problemas con mi portatil que voy a plantearos desde el hilo de Ligroom.

Y si lo soluciono, ya te explicaré porque al entrar en bucle el ordenador con la foto completa, recorté una pequeña area de ella e hice una prueba sobre como salía el grano a tan alto iso, y si que pudo procesarla.

Voy a plantearos el problema del ordenador con lighroom.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
.
A mi el plano me parece interesante y me gusta la armonía de colores entre la vidriera y el vestuario de la mujer. Quizás hubiera probado algún punto de vista más bajo (si es posible).

El ruido se me hace un poco mucho, pero si forma parte de la idea de la idea, no digo nada.

Saludos !
.
 
....
No te la puedo enseñar porque, no se porque LR clasic ahora no me indica los parametros de la foto segun la voy señalando en la tira de abajo. ¿se te ocurre como volver ver los datos de cada foto de nuevo?.

Prueba en el menú
Vista -> Opciones de visualización -> pestaña Vista de cuadricula -> que esté marcada la opción Mostrar sugerencias de herramientas de información de imagen.

Un abrazo Enric
 
Prueba en el menú
Vista -> Opciones de visualización -> pestaña Vista de cuadricula -> que esté marcada la opción Mostrar sugerencias de herramientas de información de imagen.

Un abrazo Enric
Migapa, yo miro la foto con el visualizador del foro y no me salen los datos de la toma. ¿Los ves sin descargar la foto? Lo digo porque, en ocasiones, he querido saberlos y termino preguntando en vez de tomarme la molestia de descargar y mirar con un programa externo. Sólo por eso, ¿con el navegador del foro se pueden ver? Gracias.
 
Migapa, yo miro la foto con el visualizador del foro y no me salen los datos de la toma. ¿Los ves sin descargar la foto? Lo digo porque, en ocasiones, he querido saberlos y termino preguntando en vez de tomarme la molestia de descargar y mirar con un programa externo. Sólo por eso, ¿con el navegador del foro se pueden ver? Gracias.
Normalmente para ver los datos EXIF desde un navegador hay que instalar "una extensión", en mi caso con Chome si pulsas los tres puntos de menú superior derecho eliges extensiones->visitar web store y buscas por ejemplo la extensión Exif Viewer, una vez instalada al pasar el cursor por una imagen te dará (si los tiene) los datos.
Un saludo
 
Normalmente para ver los datos EXIF desde un navegador hay que instalar "una extensión", en mi caso con Chome si pulsas los tres puntos de menú superior derecho eliges extensiones->visitar web store y buscas por ejemplo la extensión Exif Viewer, una vez instalada al pasar el cursor por una imagen te dará (si los tiene) los datos.
Un saludo
Genial. Usándolo. Jeje y yo usando programas externos... me tengo que actualizar, los navegadores ya no son lo que eran 🤣 Saludotes.
 
Supongo que es el plano holandés lo que hace que, al menos yo, vea a la mujer en una proporción diferente con respecto al mueble y el busto sobre él. Y creo que si fue intensional está perfecto, o al menos bien logrado, porque si miro el conjunto la figura mujer/sillón los veo empequeñecidos recto del mueble/busto pero si los comparo parte a parte veo con distinción que la cabeza de la mujer aparece definitivamente más grande que la cabeza del busto.
Muy interesante.
El ruido. Si te da problema el ruido podés subir el archivo raw a alguna aplicación para intercambios yo lo bajo y te lo pasa por Pure Raw y te lo devuelvo por Dropbox
 
Supongo que es el plano holandés lo que hace que, al menos yo, vea a la mujer en una proporción diferente con respecto al mueble y el busto sobre él. Y creo que si fue intensional está perfecto, o al menos bien logrado, porque si miro el conjunto la figura mujer/sillón los veo empequeñecidos recto del mueble/busto pero si los comparo parte a parte veo con distinción que la cabeza de la mujer aparece definitivamente más grande que la cabeza del busto.
Muy interesante.
El ruido. Si te da problema el ruido podés subir el archivo raw a alguna aplicación para intercambios yo lo bajo y te lo pasa por Pure Raw y te lo devuelvo por Dropbox

Yo estoy a la derecha bastante más cerca del mueble que de la modelo.
En el triángulo rectángulo que formo yo con la derecha del mueble y modelo,
yo-dcha mueble es el cateto contiguo y yo-modelo es la hipotenusa.
Y el mueble es bastante voluminoso.
La cabeza estatua es más pequeña.
 
Yo no veo un plano holandés sino una foto un poco inclinada, que no es lo mismo. Un plano para que sea holandés tiene que ser más evidente para que se vea la intención de haberlo hecho ex profeso y no que te ha salido una foto desnivelada por error. Y no en todos los temas queda bien. Yo cuando lo empleo hago el efecto muy acusado y lo utilizo preferentemente en retratos y arquitectura. Lo demás ya te lo han comentado los compañeros.
 
Yo no veo un plano holandés sino una foto un poco inclinada, que no es lo mismo. Un plano para que sea holandés tiene que ser más evidente para que se vea la intención de haberlo hecho ex profeso y no que te ha salido una foto desnivelada por error. Y no en todos los temas queda bien. Yo cuando lo empleo hago el efecto muy acusado y lo utilizo preferentemente en retratos y arquitectura. Lo demás ya te lo han comentado los compañeros.

Mi foto no es un plano holandés. Porque el eje vertical está a plomo, es decir, la cámara horizontal.
La hice desde arriba ( perspectiva axonometrica casi isometrica con los tres ejes a 120 grados, el Y vertical.

Pienso lo mismo que Pau.

Cuando Paudelleida nos enseñó un magnífico plano holandés de ( creo) un hospital, lo miré porque no lo conocía por ese nombre, y saqué la conclusión de que para que sea un Plano Holandés el fotógrafo tiene que girar la cámara y en consecuencia lo horizontal sale inclinado.

Si la giras a la izquierda, el horizonte y las personas, y árboles y farolas salen inclinados hacia la derecha. Da inestabilidad a lo fotografiado y lobque hay encima de ese plano inclinado parece que se va a deslizar y volcar o caer.

Recuerdo otro también de Pau de una escultura de un pedestal cúbico con una esfera encima. Magnifico, porque parece que va a rodar y
¡ Se va a Caer !.

Otra por ejemplo es la clásica de un eskate board rodando con la carretera y el patinador (en realidad horizontal/vertical) inclinados en el sentido de la marcha.

O un autobús tomado ennescorzo e inclinado lateralmente y hacia abajo que parece que va a volcar.

El famoso e innovador Oriola hacia sus reportajes de moda girando la cámara, y por eso lus modelus salían inclinadus hacia adelante e inestables como en las esculturas de Giacometti.

Invito a Pau a que nos adjunte esas dos fotos porque son muy descriptivas de lo que estamos hablando.

Parece mentira que una prueba fallida de tanto que hablar.
Como dice el refran: Que hablen de uno aunque sea mal.
 
Última edición:
Pues sin entrar en si es plano holandés o no, a mi me gusta el punto de vista y la composición con ese dialogo entre la mujer y el busto, aunque luego parece que cada una mira a un sitio como pensando en sus cosas. Me habría gustado con menos luz, mas claro-oscuro, y el ruido en esta foto no me molesta, no se si es intencionado pero si lo es creo que aquí tendría sentido.
Saludos.
 
Pues sin entrar en si es plano holandés o no, a mi me gusta el punto de vista y la composición con ese dialogo entre la mujer y el busto, aunque luego parece que cada una mira a un sitio como pensando en sus cosas. Me habría gustado con menos luz, mas claro-oscuro, y el ruido en esta foto no me molesta, no se si es intencionado pero si lo es creo que aquí tendría sentido.
Saludos.
Hola.
El ruido es intencionado.
Foto a 10000Iso y hecha con df 24mm y yo como a 6m desde arriba de la escalera. La modelo está en el rellano intermedio, y ocupa una pequeñísima porción del encuadre. Le dije que por favor se pusiera para dar ambiente humano, y no mira a la estatua xq le pedí q la girara para que le diera la luz en la vara, no por la estatua.

Ya explique que el ordenador no podía con la foto completa y x ello cogí esta mínima porción de la foto para ver el efecto del grano exagerado.
Saludos.
 
el ordenador no podía con la foto completa y x ello cogí esta mínima porción de la foto para ver el efecto del grano exagerado.
Cuando tengas problemas de peso para subir las fotos no necesitas recortarlas, supongo que tendrás el PlayMemories Home (el programa de Sony), ahí tienes la posibilidad de reducir peso.

En el visor del programa (la pantalla con las fotos que aparece al principio), en el apartado "herramientas" arriba a la dcha; pinchas editar/convertir fotos; "cambiar tamaño y guardar; llevas la foto que te interesa cambiar tamaño a la pantallita que te sale y clicas siguiente. Ahí selecciones dónde quieres guardarla y el peso que te interesa.

Es más difícil contarlo que hacerlo:) Saludos Enric.
 

Arriba