Buenas tardes

isi

Mirando por el visor
Registrado
4 May 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Resido en la Comunidad Valenciana y acabo de comprar una A7 III. Como todo el material fotográfico es Pentax he comprado un adaptador para poder utilizar lo objetivos que tengo. Así que aquí me estoy peleando con un Irix 15 f/2.4 pero no consigo acceder a la configuración de los parámetros. Alguien me podría echar una mano porque todas mis cámaras son réflex. Con la K1 todo era super fácil pero con esta no me aclaro.
Gracias de antemano y un saludo cordial
 
Bienvenido al foro.isi

El apartado de presentaciones está pensado para presentarnos, para las cuestiones tenemos otros foros.Pero no hay problema y te facilito mi opinión.


Los adaptadores siempre son un recurso, pero yo sólo los he utilizado con lentes analógicas, de las viejunas. Soy de los que piensan que en éstas lentes, las viejas, dan todo su poder. En las nuevas, con tanta electrónica y cacharreo soy de los que piensan que siempre se pierde algo por el camino.
He puesto el enlace porque desconozco qué adaptador tienes. Por lo que he visto hay varios tipos de montura en Pentax, K/M/A/FA/DA... aunque entiendo que tienes el apropiado.

En esta misma página verás diferencias de precios considerables para "un mismo adaptador", pero es que evolucionan, mejoran y tienen características superiores. Yo, si tuviera necesidad iría a este: https://www.kentfaith.es/KF06.511_k...cuerpo-de-cámara-sony-e-laca-mate-pk-e-iv-pro
Que es el que parece ofrecer las mejores prestaciones.

No puedo decirte mucho más ya que no tengo nada de esa marca, pero en los adaptadores de NIKKOR y el M42 que uso con la Sony estoy encantado.

Si detallas los problemas de configuración te podremos ayudar un poco más. Si te sirve:

¿Por qué la cámara muestra el mensaje "No hay lente instalada"?
  • La primera posibilidad es que el anillo adaptador y la lente no estén instalados correctamente. Tenga cuidado de alinear el punto rojo o blanco del anillo adaptador con el punto rojo o blanco de la cámara.
  • O La cámara debe configurarse para funcionar sin una lente colocada. Puede hacer esto cambiando la siguiente configuración de la cámara: 'Menú' -> 'Configuración' -> 'Liberar sin lente' -> 'Habilitar' (el nombre exacto y la ubicación de esta opción pueden cambiar según el modelo de la cámara). Si su lente no tiene un anillo de control de apertura manual, se detendrá hasta su f / stop más pequeño de forma predeterminada.
  • Configure el "disparador sin objetivo" de la cámara para habilitarlo cuando utilice el adaptador por primera vez, o la cámara no reconocerá el objetivo y es posible que el obturador no se abra
Aunque no sé si es éste tu problema. Saludos.
 
Muchas gracias, Berna por tu ayuda. El adaptayes un K&F Concept pero en que no tiene el anillo rojo. El lunes veré con otros objetivos. Buen finde
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

Si es un adaptador sin contactos, que son los normales, tendrás que usarlos en modo manual, la cámara no sabe qué objetivo tiene puesto.

Saludos
 
Muchas gracias, Berna por tu ayuda. El adaptayes un K&F Concept pero en que no tiene el anillo rojo. El lunes veré con otros objetivos. Buen finde
Lo rojo es un punto (rojo ó blanco) está en el anillo de la cámara que hace contacto con el adaptador y en el anillo del del adaptador que hace contacto con la cámara. Esos punto deben estar alineados para poder introducir la bayoneta del adaptador en la de la cámara y girarlos para que el adaptador quede montado
 

Arriba