Buenos días. Acabo de llegar y me presento

Novatoaprendiz

Mirando por el visor
Buenos días:

Acabo de llegar a este foro y quiero presentarme ante vosotros/as.

Bueno, he dicho que soy novato y aprendiz, porque es la verdad.
Tengo ya mas de sesenta años y llevo mucho tiempo ( década y media ) que no agarro una sola cámara fotográfica.
Me ha recordado lo abandonado que tengo este tema de la fotografía, uno de mis nietos, que empezará a "heredar"
material que descubrió en algunos cajones.

Empece hace muchos años con cámaras Yashica y pasé a Minolta, todo en carrete.
Nos "cambiaron" a Sónica Minolta, ..... y desembarcamos en Sony.
Hasta aquí con cuerpos de carrete. Pero aparecieron las digitales. Y me animé con esos cuerpos.
Y me quedé con cosas de Sony Alpha, grandes y pesadas. Que como aficionado acabé vendiendo o ( como ahora ),
regalando a uno de mis nietos ( al que le pica la curiosidad de la fotografía ).

Y con este pequeño "movimiento" familiar, me he "picado" yo. Y me gustaría retomar esta afición un poco abandonada.
Siempre he sido un aficionado y además, "malo". Porque nunca he conseguido hacer una foto bonita y que me gustara.

Ahora supongo que retomaré esta afición basándome en algún cuerpo del tipo sin espejo.
Montura E y Full Frame.
Tengo dudas sobre si empezar con una Alpha 7 R III ó R IV

Bueno, ya lo preguntaré en el foro indicado.

Un saludo y gracias por recibirme.

Vivo en la Zona Sur de la Comunidad de Madrid.

Y mi nombre es Eduardo

Un gusto Eduardo.
La edad es lo de menos. Lo que importa es el entusiasmo.
Ponte cómodo y comienza a subir fotos. A lo mejor son mejores de lo que piensas.

Bienvenido Eduardo. Y me alegro que retomes esa afición "olvidada". Sobre buenas o malas fotos... bueno, sobre eso hay mucho que hablar. Se toman las fotos que se puede y con el gusto personal de cada uno, y ya está.

Y como lo has comentado, tanto la 7RIII como la 7RIV son buenas máquinas, pero entre ellas hay una gran diferencia a favor de la a7RIV. Lo que sí me llama la curiosidad es el motivo de que sea R, que son los modelos con los que sony indica mayor resolución. ¿En verdad te hace falta?. Lo comento porque yo tuve la 7RII y hoy en día la 7CII y no echo de menos los casi 50megas por foto que daba la RII

Si hay un motivo, perfecto en gastar ese dinero extra, pero si no hay una verdadera necesidad de tener tantos megas de resolución, una A7IV, A7CII o la nueva A7V creo que te van a cumplir sobradamente. Saludotes.

.
Bienvenido al foro. Cualquiera de las dos cámaras que sopesas te puede servir muy bien para retomar la afición, son cámaras excelentes. Pasa como con la edad (como decía el compañero), es más importante el entusiasmo y las ganas que le eches.

Saludos !
.

Muchas gracias por vuestro recibimiento.

Voy a completar algo mas la información aportada hasta la fecha.
Cuando me lanzo a hacer algo, soy de los que "tiran por elevación".
De los que prefieren que sososobre, que no eso de que sofalde.
Debo conservar todavía las Minolta 7000i, la 9000, la Dynax 9, la 7D y
algunas cosas mas veteranas. Y con objetivos Alpha, entre los que debe
estar algún Zeiss "pata negra".
Me quité tanto las 8500 y la 9000 con sus empuñaduras y objetivos mas
habituales, pesados y gordos.
Son cosas que pesaban demasiado, eran muy golosas y codiciosas y ocupaban
mucho espacio al viajar.

Y yo solamente hacía fotografía "social", de familia, de viajes, etc.....
También tuvo algo que ver el hecho de que cambié de pareja, de casa, de tipo
de vida, ...... y todo eso.
A la pareja nueva le molestaba que le hiciera fotos con tanto detalle y calidad, donde
se notaban demasiadas .... ( arruguitas, motitas, ..... y pequeñas cosas mínimas )
El Zeiss 24-70/2.8 o el 85/1,4 eran demasiado buenos a nivel óptico.
Y los 70-200/2,8 ó el 300/4 resultaban demasiado perfectos y pesados.

Al final sucumbi a las "presiones" y me quedé con una humilde 77 con un par de objetivos
( que ahora tiene mi nieto en uso ). Y una cámara de otra marca de esas Todo Terreno.
Tipo compacta, mala, de plástico y con un Zoom 24-600, que ha durado lo que
es capaz de aguantar el chasis de plástico con el que están construidas.
Y mucho ha durado.

Y si a todo esto se suma el hecho de que a mi pareja le regalé hace tiempo un iPad, con
el que ella hacía fotografias "muy decentes" ( según ella ), .... pues para qué queremos mas ???
Ahora ya va por el tercer modelo de iPad y casi no hace ni una sola fotografía.

A mí me insistieron en que usara los clásicos iPhone, que hacían unas fotos "magnificas.....".
Y bueno, prefiero no opinar. Pero digo aquel refrán de "" ......zapatero a tus zapatos ..."""
Los móviles para llamar. Las cámaras fotográficas para hacer fotos.

El hecho de plantear la compra de 7R es porque llevo tiempo siguiendo la serie 7.
Los primeros modelos NO me gustaron nada. La empuñadura era una "castaña" y la autonomía
de la batería, manifiéstamente mejorable.
Pensaba que la Alpha 7 MkIII resultaría adecuada para mí, pero leí opiniones de algún usuario
muy de respetar, que hablaba maravillas de las R III y de las R IV.
Y ese es el motivo de plantearme la opción de alguno de esos cuerpos.

NUNCA compraré lo último que sale al mercado, porque se paga siempre el coste de marketing
y de novedad. Prefiero quedarme en el modelo anterior, muy bien probado y con un precio
mucho mas reducido y con promociónes y/o descuentos.

Tengo años de vida y experiencia en el mundo, por lo que intento aplicar los conocimientos básicos
de la vida, a todas las situaciones en las que me veo envuelto.
Y por eso tengo esta forma de pensar.
No soy de los que crean en ....." el Aceite de Serpiente..".

Un cordial saludo y disculpad el "ladrillo". Me puse a escribir y se me calentaron los dedos.

Nada que disculpar, Eduardo. No es el primer "ladrillo" ni será el último que se vea en este foro :p 🤣.

Como ya sabrás, sony usa la "S" para las dedicadas a vídeo, las "R" para las dedicadas a resolución, las "C" para denominar a las compactas -más bien, un poco menos voluminosas que las otras- y las que no tienen letra, supuestamente son las dedicadas a fotografía sin buscar vídeo o resolución como las anteriores.

No seré yo, que he tenido una RII, el que diga que no es agradable recortar sin fin y tomar en aps-c con una resolución, a veces, mayor que algunas aps-c de verdad. Pero salvando éstos casos y la impresión a lo grande, a lo muy grande, yo no las veo.

Es por ello que te indicaba que podrías ahorrar unas pesetas con una sin la "R", tener una cámara buenísima como la 7IV o la CII y dedicar ese pequeño, o gran sobrante, a la compra de un objetivo del nivel de esas cámaras. Y volvemos a lo de antes, con cualquier objetivo tomarás buenas fotos, pero usar uno que aprovecha todas las ventajas de la cámara... no tiene precio.

Sin más, que tampoco es mi intención desanimarte si te gustan. En este foro hay compañeros que hacen, no buenas fotos, excelentes fotos con una A7III, con una A7IV y con la RIV. Y es que no es la flecha, es el indio, y quién te habla es más bien vaquero, por las fotos, digo🤣 Venga, saludos.

Bienvenido al foro, por aquí veteranos están unos cuantos y muy veteranos, como yo, 75, algunos.
En lo de aprendiz también coincido contigo, lo que mas me interesa es aprender... después puede que lo repita poco, También coincidimos en que a mi mujer tampoco quiere fotos, que las fotos se hacen con Cámaras y Objetivos, etc..

La historia de lo fotografía de carrete (Química) parecida a la de todos, diferentes lugares y situaciones pero no tan diferentes aptitudes.

Tengo Minoltas y tuve varias Sony, la A700 (aun la conservo) y la FF A900, después compre una A6000, una A7RII variedad de objetivos, pero con los años no era capaz de llevar lo que quería encima, así que me pase a Olympus, voy por la tercera una OM-1, pesa mas de lo que me gusta, pero aun puedo con ella. Esta tiene todo tipo de adelantos.

Para casa, nunca la saco (no puedo con ella), tengo una A7RIII y algunos objetivos, para mi es una buena maquina, con muchísimas menos cosas que la OM-1, pero que hace unas estupendas fotos a 42MPx que es lo que se le pide.

De hecho leyendo un articulo del amplio rango dinámico de la nueva Sony A7V en:

Comparándola con cámaras de Formato Medio, varias veces mas caras en todo me encuentro que mi vieja A7RIII aparece en esa lista y mas arriba que la propia A7V

Imagen1.jpg

Saludos

Adjuntos

• Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    76,2 KB · Visitas: 0
Última edición:

Atrás