Buscando la cola de caballo (Serie)

Mucho más acertada la segunda en mi opinión
Tal como lo veo, en estas cuestiones no se trata de aciertos o desaciertos sino de decisiones que se toman.
En sRGB estás aceptando una paleta de color muy apretada. Me pregunto si la cámara no te ofrece la posibilidad de elegir entre el sRGB y el AdobeRGB. La paleta de AdobeRGB es mucho más amplia.
Por mi parte pongo mis cámaras en AdobeRGB y para revelar, uso ACR de Photoshop, elijo Pro Photo RGB / 16 bits. Eso es para disponer de la mayor amplitud posible a la hora de decidir el carácter de la foto. Desde luego que después, a la hora de mostrar en línea hay que ir a sRGB / 8 bits. Y cuando se trata de imprimir, en algunos casos en que, si imprimís en fotográfico, te piden JPG, sRGB, 8 bits a 200 dpi. OPtros en fotográfico piden TIF, AdobeRGB y 16 bits. Y en Fine Art pueden pedirte TIF, Pro Photo RGB, 16 bits y 350 dpi.
Ponele que vos ahora no estés imprimiendo, pero cuando llegue el momento en que quieras imprimir vas a tener que modificar toda tu rutina.
Por eso te decía que no se trata de aciertos o desaciertos sino de disponer de la mayor amplitud de opciones para ir conociéndolas...
 
Pues tomo nota


Gracias por tu explicación compañero!
 

Arriba