"C.", mi nieta. 2023

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
"C.", 4 años. Verano 2023

Sony NEX 6 con E 55-210mm a 78mm, equivalentes a 117mm en FF, obturación de 1/15 de segundo, apertura f/6.3 e ISO 1600.
Foto en interior, con escasa iluminación natural y a pulso.

DSC03432 ps04.jpg
 
La fotografía es preciosa. Lo único que no me convence es que la niña no mire a la cámara. Tienes ahí un vivero de fotos en potencia, enhorabuena.
 
La fotografía es preciosa. Lo único que no me convence es que la niña no mire a la cámara. Tienes ahí un vivero de fotos en potencia, enhorabuena.
Muchas gracias, Cesc.
Estaba jugando a algo así como "Quién soy yo" con "la abuela", y le explicaba con gestos que era una "vaca", poniéndose cuernos en la cabeza...
Yo, aproveché la coyuntura desempolvando la Nex.
 
Yo hace mucho que no hago foto de niños... pero, tras hacer la foto que nos has enseñado, sólo hay que decirle... 'mírame aquí' y si son espontáneos no cambian la pose (y tendrías un excelente par de fotos)
 
Muy bonito retrato, lógico teniendo el cuenta la fabulosa modelo y lo tranquila que estuvo en el tiempo de exposición, que con 1/15 se podía haber movido perfectamente.

Te ha quedado muy chula Wam, y pese a que soy vicioso del detalle, el efecto difuminado que tiene me gusta. Y coincido con CescBCN en la mirada a cámara, pero por otra parte tiene el aire ese de "yo pasaba por aquí y me animé a sacar foto" y me gusta. Saludos Wam
 
Yo hace mucho que no hago foto de niños... pero, tras hacer la foto que nos has enseñado, sólo hay que decirle... 'mírame aquí' y si son espontáneos no cambian la pose (y tendrías un excelente par de fotos)
Pues sí, trucos de ese tipo sí que usado muchas veces. También hay ocasiones en las que no funcionan, o te ponen unos caretos imposibles... En todo caso, creo que hay alguna foto de esa "sesión" que sí mira a la cámara (estoy fuera de casa, ya lo confirmaré).
 
Muchas
Muy bonito retrato, lógico teniendo el cuenta la fabulosa modelo y lo tranquila que estuvo en el tiempo de exposición, que con 1/15 se podía haber movido perfectamente.

Te ha quedado muy chula Wam, y pese a que soy vicioso del detalle, el efecto difuminado que tiene me gusta. Y coincido con CescBCN en la mirada a cámara, pero por otra parte tiene el aire ese de "yo pasaba por aquí y me animé a sacar foto" y me gusta. Saludos Wam

Muchas gracias, Berna. Esta versión en difuminado fue la segunda opción. Primeramente había pensado en unas líneas muy duras y con un contraste mucho más acusado, pero no me gustaba porque se perdía el aire lúdico, y desaparecía el carácter infantil y desenfadado de la niña. Aunque tal vez la foto, de esa forma, ganase en "calidad" fotográfica. Es decir, he elegido la "calidez" de lo infantil en detrimento de la "calidad antigua de los viejos fotógrafos"...
 

Arriba