Cable para conectar cámara con pc

Estrabonio

Mirando por el visor
Registrado
9 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas. He visto a fotógrafos trabajando en estudio con su cámara, a la par que estaban conectado con un pc por un cable naranja o similar, que le permite ver en tiempo real las fotos que esta realizando en el estudio.
Alguien me podría ilustrar sobre este tema del cable?, pues es un tema del que desconozco todo.
 
Es una técnica muy sencilla si tenés todos los cachivaches para llevarla adelante.
Se llama tethering. Consiste en salir de tu cámara desde el puerto USB con un cable USB, lo suficientemente largo para habilitar el trabajo, y llegar a tu computadora en el puerto USB más veloz del que disponga. En la PC necesitás el software que haga la tarea de recibir la foto y, pasarla a disco, o abrirla en el revelador, o ambas cosas.
Para conectarme yo uso el Imaging Edge Desktop. En realidad no me puse a averiguar si desde ACR puedo hacer el tethering. Creo que los que corren CapOne hacen el tethering directamente sin pasar por el IED.
Es importante que el cable de tethering sea de excelencia. Yo uso Tether Tools amarillo para verlo en el piso y no enredarme con él.
Si necesitás más preguntá
 
Ok muchas gracias. Y no existe un software gratuito para realizar el thetering? . Porque no tengo ninguno d esos programas que has citado en tu comentario.
 

Arriba