Cable para hacer tethering

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
75
Puntos
18
Buenas tardes. Deseo comprar un cable para hacer tethering, cual me recomendáis. Tengo la sony a 7RV.
Saludos
 
Para mi el que te comenta @dano, el Tether Tools es el mejor, otros en cuanto son de mas de 5m fallan bastante.

Otra solución para cuando necesitas algo mas de distancia es el "CABLE USB CON AMPLIFICADOR DE SEÑAL" que es un cable que incorpora un amplificador y no presenta pérdidas, yo con uno de 10m mas uno normal de 4m con la A7RII me iba muy bien y ya eran 14m.
 
También tengo una extensión de Tether Tools para cuando hago fotos en el living, en la planta baja, porque mi PC está en el segundo piso. No falla.
 
Gracias por la información.
Tengo las siguientes dudas:
1. ¿El cable tether Tools en el extremo que va a la camara sería HDMI tipo A o USB tipo C. En el portátil lo colocaria a USB tipo C, o las dos terminaciones USB C?
2. ¿La configuración de la camara para que pase automáticamente cuando hago la foto al ordenador cual sería de las : Menu/Ajuste/Modo conexio USB/:
- Sel. Al conectar
- Transmit. USB
- Alm.mas (MSC)
- MTP
- PC remoto
?

Perdonar pero por más que lo miro en el manual no me entero.

SLudos
 
No tengo tu cámara, pero he hecho tethering con las Sony A700. A900, A6000 y A7RII y todas eran conexión desde el USB de la cámara al USB del PC, con lo que en la tuya supongo que es del USB tipo C de la cámara al USB tipo C del PC, es decir tipo USB tipo C en los dos extremos.

En las opciones de la cámara yo era conexión al PC, de las que pones me parece que o es Transmit USB o PC remoto no tengo ni mire el manual, pero esto solía entenderse facilmente en los diferentes manuales de Sony que yo maneje.
 
Te cuento lo que tengo yo. En la cámara USB tipo C, en la notebook, porque creo entender que tenés una notebook, si es muy actual puede que tenga tipo C, si no será tipo A, negro, verde, azul naranja, blanco o rojo, son diferentes velocidades y tenés que ir probando. Yo tengo de todos colores porque mi PC es una torre.
Yo de memoria no recuerdo nada. Con los cables tengo una nota con las cosas que tengo que hacer, que incluso no son iguales con las Olympus que con las Sony, porque también cambia el utilitario a donde mandás la foto. A no ser que tengas Cap. One, que las recibe directamente y creo que además te habilita a preparar la toma, o por lo menos a dispararla.
Ahora no puedo hacer nada porque acabo de llegar de una reunión y salgo para otra. Si no responde alguien antes, mañana busco mi guía.
En esto mejor ir sobre seguro porque las conexiones son delicadas.
 
Gracias por la información que me estáis dando. Si tengo un portátil y tiene salida tipo C. Ya he encargado el cable que me habéis recomendado. ¿Para la transmisión de la toma de la cámara al portátil que programa me recomendáis el de LR o el de Sony?
Saludos
 
No se ahora para antes LR no traía la opción para las Sony, para otras marcas si lo hacía. El que la traía y funcionaba muy bien era Capture One, se manejaba la cámara desde el mismo.

El de Sony lo tengo usado, servir sirve lo que pasa es que después hay que pasar las capturas al programa de edición que uses, un paso más que si capturas directamente con el que editas.

Saludos
 
Buenas. Me acaba de llegar el cable, yo pedí los dos extremos con puerto USB C y me ha traído uno USB 3.0 y el otro USB C. La 7 RV que es la que tengo tiene puerto C y el portátil los dos. No se si devolverlo ya que no se si el puerto salida USB C es más rápido que el otro y menerece la pena devolverlo.
¿Que pensáis?
Saludos
 
Por servir, supongo que te servirá, pero el USB-C es casi el doble de rápido en transmisión de datos y si fuese necesario usarlo como carga, es mucho mejor también.

Las ventajas de usb 3 es que vas a encontrar compatibilidad casi siempre (si cambias o usas el cable con otros aparatos), mientras que el usb-c solo es válido con entradas usb-c. Pero ganas en capacidad de transmisión. Creo, y es una opinión, que te merece la pena devolverlo. Saludotes.

Pro cierto, si cambias el cable a otros aparatos y no tienen usb-c existen adaptadores para paras el usb- a usb-3. Con lo que me reafirmo en la opinión de devolverlo. Saludotes, RST
 
Aprovecho el hilo si no os importa ya que iba a preguntar algo parecido...
Mi A7ii no tiene la pantalla extraíble, es algo que alomejor no tiene importancia pero que yo hecho muuuuucho de menos,
He pensado poner el móvil en la zapata y usarlo de monitor,
Probé a hacerlo con un usb3.0 con adaptador a usb-c tanto para el móvil como para la cámara, no funcionó...

La cámara trae mini HDMI, sabéis si tiene que ser a través de el?
 
Por lo que he leído y visto, comienzan con esa posibilidad con la A7RII.

Puedes dar un vistazo a la app camoodoo, mirar en los programas de sony, por si puedes hacer algo con las aplicaciones de ellos.

Ah, hay un aparato que puede, quizás, servirte, pero vale 190€ y se llama mars x

Saludotes.
 
Por lo que he leído y visto, comienzan con esa posibilidad con la A7RII.

Puedes dar un vistazo a la app camoodoo, mirar en los programas de sony, por si puedes hacer algo con las aplicaciones de ellos.

Ah, hay un aparato que puede, quizás, servirte, pero vale 190€ y se llama mars x

Saludotes.
Ya solo por precio lo descarto el aparato! Pero además para mí no es práctico por qué sería llevar otro aparato encima.
Con la app de Sony si que puedo verlo en el móvil de forma remota como disparador, pero pierdo los ajustes en cámara por lo que tampoco me vale, seguiré buscando.
 
Buenas. Estoy probando el cable conectándolo a los puertos C de la camara (sony 7RV) y al C del portatil. Enciendo la camara y me sale las siguientes opciones Selecc modo conexión USB:
- Tr. En vivo
- Trasferencia de imag (MSC)
- Transferencia de imagen (MTP)
- Toma remota (PC remota)
Elijo esta última opción.
En el portatil en LR:
Archivo/ Captura conectada al equipo /Inciar captura conectada al equipo.../. En Destino pongo la ubicación donde quiero que se guarde las tomas y le doy a OK

Me sale una ventana , donde me dice que está detectando la cámara y se queda intentado conectar pero de ahí no sale.
Tengo actualizado LR a la última versión donde ya se puede conectar unos modelos de sony a LR para la toma por tethering.
No se que es lo que hago mal.
Saludos
 
Probaría con el Imaging edge Desktop. Y en la cámara Almacenamiento Masivo (MSC). Pero yo no tengo la a7RV
Puede que haya más suerte con alguien que tenga una a7RV
 
Yo haría lo que te comenta @dano yo tengo utilizado la a7RII con CaptureOne y todo facil y perfecto, LR no la reconocía y era imposible en aquellos momentos no reconocía ninguna Sony.

Parece un problema del Software, que ve la camara pero no la identifica y al no reconocerla no puede usarla. Tampoco tengo esa camara.
 

Atrás
Arriba