Calibrador Spyder 4 elite y mi desesperación

Alberto Cortés

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Hola, tengo un Spyder 4 elite y un monitor Proview (muy normalito, tirando a gama baja) desde hace muchos años.
El tema es que, una vez calibrado el monitor, creo que la imagen debe verse igual de bien en otros dispositivos. Y no es así. Se vé más oscura y, si la mando a imprimir, pues más osucura aún.
Deduzco que el tema debe ser el brillo y la iluminación de la habitación a la hora de realizar la calibración.
Mi modus operandi es el siguiente:
1.- Dejar monitor encendido durante, al menos, 30'
2.- Resetear valores del monitor a valores de fábrica.
3.- Dejar una iluminación tenue en la habitación (la justa para poder leer)
4.- Aunque se recomienda una luminancia de 120, yo lo dejo en 90. Hugo Rodríguez, en uno de sus libros, siempre recomienda utilizar la mínima luminancia. Una vez la bajé a 60 y el resultado fué catastrófico.
5.- Realizo la calibración y todo perfecto. O eso creo.

Mi pregunta es ¿sólo se pueden ver bien mis fotos en ambientes con iluminación similar a las de la calibración de mi monitor? Me genera mucha desazón que la gente que mira mis fotos en flickr diga que las ve oscuras.
¿vosotros también las veis oscuras?
¿es cuestión del brillo, de la luminancia seleccionada o qué?
Gracias.
 
Buenas, yo no tengo mucha idea de calibrar, pero las fotos de tu flickr las veo bien la mayorïa, algunas es cierto que las veo un poco oscuras, pero puede haber sido tu intención en el revelado.

Si lo que quieres es saber si están bien de exposición, puedes mirar el histograma del programa en el que revelas, ahí tienes la información para saber si tu foto está oscura o no.

Un saludo y espero haberte ayudado un mínimo!
 
Buenas, yo no tengo mucha idea de calibrar, pero las fotos de tu flickr las veo bien la mayorïa, algunas es cierto que las veo un poco oscuras, pero puede haber sido tu intención en el revelado.

Si lo que quieres es saber si están bien de exposición, puedes mirar el histograma del programa en el que revelas, ahí tienes la información para saber si tu foto está oscura o no.

Un saludo y espero haberte ayudado un mínimo!
Gracias por tu ayuda, compañero!
 
También puede ser por que no tengas los perfiles de color cargados, o que el sitio donde imprimas "tiren a oscuras"
Puedes probar a revelar unas fotos en http:// saal-digital.es que ademas tienen los perfiles de impresión y la verdad es que todo lo que he mandado revelar lo clavan.

A mi lo que si me paso es que un monitor antiguo y de baja calidad no fui capaz de calibrarlo y me tiraba todo a rojo, no hubo manera...
 
No se si será demasiado tarde.

Primero de todo, tu monitor cubre por lo menos 99% de sRGB??, si no es así da igual lo que hagas, por mucho que calibres, de donde no hay no se puede sacar, lo sufrí en mis carnes mucho tiempo.
 

Arriba