Calopteryx xanthostoma

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un par de ejemplares hembra de estos preciosos caballitos, realizadas este verano en mis devaneos por el Alto Tajo.

Ambas están sacadas desde dentro del río, lo que me encanta ... La primera con el cielo como fondo y la segunda con la vegetación de la orilla. Me gusta "entrar" en su territorio, hasta el punto de que llegas a serles familiar y al cabo de un rato no tienen reparo en posar y permitirte un buen grado de aproximación. Adicionalmente, si el sol está todavía relativamente alto y el posadero cerca del agua, me gusta el efecto de rebote de la luz solar sobre la superficie del agua que actúa como reflector natural, como es el caso de la segunda que os pongo.

Saludos.


Lucy in the Sky-1191
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/14 - 1/400 s - iso 1.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...


Calopteryx Xanthostoma-1217
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/400 s - iso 200 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Larry me has dejado con la boca abierta, cada día te superas.

Ambas lo tienen todo, nitidez, composición, luz, color y ademas todo equilibrado, destacan los modelos sin forzar nada.

Saludos
 
Efectivamente... una luz que no ayuda mucho, sacaste buenas fotos

Un saludo...!
 
Que buenas amigo!! Cuando se meten en el rio, son difíciles de afotar...
 
Buenas

A pesar de lo mucho y bueno que nos muestras, siempre nos sorprendes.

Unha aperta
 
Brillantes!! La del fondo verde, además le da un efecto barrido ( a pesar de que el modelo se sabe que está en posición estática, es igualmente atractivo) y ese entramado con el bokeh tan suave es fabuloso!
Un saludo
 
Siendo impecables técnicamente ambas yo prefiero la segunda, me cuenta o me sugiere más cosas que la primera esa luz rebotada aporta detalles del entorno que la primera al ser tan plano no.
Saludos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Siendo impecables técnicamente ambas yo prefiero la segunda, me cuenta o me sugiere más cosas que la primera esa luz rebotada aporta detalles del entorno que la primera al ser tan plano no.
Saludos!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero. Como bien dices, la primera, con el fondo del cielo, es demasiado plana. En algunas ocasiones he hecho lo mismo, pero con algunas nubes que le dan un aspecto no tan plano como en este caso.

Saludos.
 

Arriba