Consulta técnica Cambiar color punto de enfoque

pepeval

Mirando por el visor
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Hola. Algo he leído por ahí pero no encuentro solución ni sé si la tiene.
Es posible cambiar el color del punto de enfoque de la sony a7iii? Ahora es gris y practicamente no se ve donde lo colocas hasta que apretas el obturador y se vueve verde
 
Yo llevo dos días prácticamente sin sacar los ojos de los menús de la A7III y leyéndome la guía de ayuda online de la página de Sony, y no me suena ver esa opción.

Pero me uno a tu pregunta, sería muy interesante poder modificar el color del punto de enfoque, como bien dices hay ocasiones en los que se hace dificil localizarle.
 
Estoy casi seguro que no se puede, tengo una A7RIII y no sé puede.
Es una de las mejoras en la A7R4 por las quejas que ha habido y se rumorea que quizás lo hagan en una pequeña actualización para las 7III y A7RIII.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues quizá sea el único pero que le saco a la cámara, el color del punto. El punto de enfoque no se ve en muchas situaciones. Esperemos que saquen esa correción
 
No. A fecha de hoy, el cuadro de enfoque en las III es gris invisible. (Es así en las Sony desde hace años con una actualización de firm para las A77II, en las que antes el cuadro de enfoque... ¡se veía!).
Lo acaban de cambiar en la última actualización de la A9, para poder cambiarle el color. Pero en la 7III no lo busques, que no está.
 
A ver si en una futura actualización se puede corregir. No creo que sea un cambio demasiado complicado
 
Estoy casi seguro que no se puede, tengo una A7RIII y no sé puede.
Es una de las mejoras en la A7R4 por las quejas que ha habido y se rumorea que quizás lo hagan en una pequeña actualización para las 7III y A7RIII.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Pues a mí me interesaría mucho... Tengo una a7Riii y lo del color me paree fundamental porque a veces me cuesta muchísimo verlo ...!!!
 
No, no se puede. En mi nueva A7RIV sí se puede y es una maravilla, al fin ves bien el punto de enfoque.

Sería fácil implementarlo con una actualización pero creo que no lo harán porque, precisamente, eso es lo que llevan los nuevos modelos.
 
Pues vaya castaña. Desde el foro se podría hacer una petición a Sony con esa actualización? Pregunto desde la ignorancia
 
Estoy convencido que si lo implementarán en las A7RIII, A7III, no tiene sentido que una cosa tan fácil de 10 minutos para un programador de software de Sony, el cual no incrementa ninguna función extra técnica a la cámara solo facilitar la visión del enfoque, el coste del desarrollo sería "Ridiculo".
Si Sony se negara ha hacerlo para diferenciar de los nuevos modelos.
No se podría entender por parte de los usuarios y desde luego sería un punto muy negativo para todos nosotros y de su política hacia sus clientes ya consolidados,
sería con perdón joder por joder, sin más benéfico para ellos que el cabreo de sus usuarios.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Imagino que en algún momento dejarán de actualizar la a7iii. Pero si, es algo muy básico y creo que muy demandado. A ver si tenemos suerte y no se demora
 
Última edición:
Supongo que es lo que dicen por ahí arriba, hay que diferenciar entre modelos y gamas dentro de la marca, y aunque sea una "tontada", esta, unida a otras características, puede hacer que un usuario se decante por el modelo superior.

Mi "truquillo" para localizar el punto de enfoque cuando no le encuentro es utilizar el botón central del joystick para dejar el punto de enfoque en el centro y así se en todo momento donde se encuentra, y a partir de ahí moverlo.

Eso o sobreexponer uno o dos pasos para poder verlo mejor, y una vez lo tengo donde quiero, vuelvo a exponer la foto como quiero, aunque este dependerá de la escena.
 
Supongo que es lo que dicen por ahí arriba, hay que diferenciar entre modelos y gamas dentro de la marca, y aunque sea una "tontada", esta, unida a otras características, puede hacer que un usuario se decante por el modelo superior.

Mi "truquillo" para localizar el punto de enfoque cuando no le encuentro es utilizar el botón central del joystick para dejar el punto de enfoque en el centro y así se en todo momento donde se encuentra, y a partir de ahí moverlo.

Eso o sobreexponer uno o dos pasos para poder verlo mejor, y una vez lo tengo donde quiero, vuelvo a exponer la foto como quiero, aunque este dependerá de la escena.
Esto de sobreexponer y y luego volverlo a exponer no te sirve para fotos de deporte, de naturaleza viva o de acción.
 
Última edición:
Obviamente para fotografia pausada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba