Cambiar el flex de la pantalla sony a7iii

ballesteros123

Mirando por el visor
Registrado
12 Oct 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Queria hacer una consulta para ver si a algun compañero le ha pasado lo mismo.

Tengo una sony a7iii, la camara va perfecta, no ha tenido ningun golpe ni nada. La cuido muy bien. Pero por el usuo se ha fastidiado el flex de la pantalla.

Me gustaria saber donde poder comprar un flex original (ya que no se yo si los que venden en aliexpress / ebay) son confiables.

Y luego tambien saber si es una reparacion facil, en plan de poderla hacer uno mismo

Muchas gracias.
 
Pues un recambio original, yo creo que sólo lo vas a poder comprar en un SAT de sony. Puedes pasar por el que te quede más próximo y consultar precio o llamar por tlfno.

En cualquier caso, si te ver habilidoso por el precio que tienen puedes probar a comprar uno compatible y probar. De todos modos consulta antes con un SAT, todos pensamos que son caros pero igual te sorprenden... o no.

Saludos ballesteros123
 
Gracias por responder Berna. POr internet los que he encontrado son los tipicos que comentaba que hay en aliexpress.

Alguien ha usado en alguna ocasion alguno de esos?? y la otra pregunta: es facil cambiar el reflex?? uno mismo podria hacerlo.

En tiendo me cobrarian 300 euros, por la pieza y la mano de obra. A mi parecer un poco elevado no??
 
No sé si te refieres en concreto a esta pieza pero te comparto el vídeo de este fotógrafo gallego afincado en los USA que se lo hizo el mismo...


Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Puedes pedirlo sin problemas en Aliexpress, no es un componente que tenga gran ciencia por lo que te funcionará sin problemas. De hecho no creo que haya diferencia con el que te vendan en el SAT.

El cambio, si eres un poco metódico lo podrás hacer con éxito. Cuando vayas desmontando, puedes ir tomando notas y haciendo fotos de cada operación y luego es cuestión de ir haciendo esos pasos en orden inverso. Y no te olvides de quitar la batería antes del proceso.

Antes de ponerte, comprueba que tu destornillador es adecuado y está con la punta en perfecto estado y si es necesario, compra un destornillador nuevo. No hay nada peor que deteriorar la cabeza de un tornillo.

Saludos.
 
Puedes pedirlo sin problemas en Aliexpress, no es un componente que tenga gran ciencia por lo que te funcionará sin problemas. De hecho no creo que haya diferencia con el que te vendan en el SAT.

El cambio, si eres un poco metódico lo podrás hacer con éxito. Cuando vayas desmontando, puedes ir tomando notas y haciendo fotos de cada operación y luego es cuestión de ir haciendo esos pasos en orden inverso. Y no te olvides de quitar la batería antes del proceso.

Antes de ponerte, comprueba que tu destornillador es adecuado y está con la punta en perfecto estado y si es necesario, compra un destornillador nuevo. No hay nada peor que deteriorar la cabeza de un tornillo.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu consejo @larry. Pues entonces comprare el de aliexpres. Ya solo con eso me ahorro un buen dinero ya que me querian cobrar 70 euros solo por la pieza en el sitio donde la llevé.

Lo del destornillador tambien un gran consejo. Tengo justo un juego de destornilladores pequeños para este efecto (una caja de xiaomi con puntas intercambiables que va muy bien para estas cosas)

SEria una pasada poder encontrar algun video de como se cambia pero hasta la fecha no he podido encontrar nada por youtube que sea exactamente eso.
 
Puedes siempre contactar con el fotógrafo por si lo tuviera grabado... No pierdes nada preguntándole. Recuerda que es gallego, no tienes porqué dirigirte a él en inglés 😉
 

Arriba