Cambio de cámara.

ferlajara

Mirando por el visor
Hola compañeros!
actualmente tengo una Sony7III, y estoy pensando en cambiar la cámara, busco una cámara para futbol, (deporte) qué se maneje bien en iso alto, pues hago fotografia de Semana Santa (muchas de noche y con poca luz), y fotografía de viaje.
He pensando en la Sony 7IV.
Evidentemente las 9 son la leche, pero no soy un profesional, no puedo llegar a ello.
No hago video. Solo foto.

SUGERENCIAS.

GRACIAS.

Con una sony A7III tampoco deberías tener problemas serios con el ISO. Es evidente que con una a7IV o ACII será un poco mejor, pero que no lo veo como motivo de cambio.

Otra cosa son los objetivos y es ahí dónde invertiría el dinero. Ópticas de primera te van a dar una luminosidad y capacidad de definición asombrosa. Luego, con el tiempo, si cambias de cámara los objetivos no sólo seguirán sirviendo sino que irán hasta mejor con una cámara de mayores prestaciones.

De todos modos, la A7IV o A7CII son estupendas máquinas. Y no desdeñes a las apsc, mi hijo tiene la A6700 y toma fotos con iso 12800 como si nada. La ciencia avanza una barbaridad! Saludotes.

Hola compañeros!
actualmente tengo una Sony7III, y estoy pensando en cambiar la cámara, busco una cámara para futbol, (deporte) qué se maneje bien en iso alto, pues hago fotografia de Semana Santa (muchas de noche y con poca luz), y fotografía de viaje.
Evidentemente las 9 son la leche, pero no soy un profesional, no puedo llegar a ello.

SUGERENCIAS.

GRACIAS.
Además de lo que te señala Berna también esta el tema del software para reducción de ruido, el que viene integrado en ACR de Photoshop y el Pure Raw que hacen muy buen trabajo. Y esto no para que renuncies a una A7IV, que es una cámara excelente, pero también yo, como Berna, preguntaría cómo andás de ópticas luminosas...

Yo también opino que la a7III sigue siendo muy capaz

El averiguar un buen objetivo de la serie GM para tu menester... creo sería lo ideal para condiciones de baja luminosidad

Gracias compañeros, muchas gracias.
Por un lado, la 7CII. Dicen que tiene muy buen enfoque.
Pero algo me dice que la 7IV.
Objetivos.
Tengo un Sony 20 f1.8
Sigma 28-105 f2.8
Y un tamron 70-180 f 2.8
Conocéis el 100-400 de Sony?
Busco también una óptica para fútbol, estoy entre Sony y sigma.
Gracias chicos.

Gracias compañeros, muchas gracias.
Por un lado, la 7CII. Dicen que tiene muy buen enfoque.
Pero algo me dice que la 7IV.
Objetivos.
Tengo un Sony 20 f1.8
Sigma 28-105 f2.8
Y un tamron 70-180 f 2.8
Conocéis el 100-400 de Sony?
Busco también una óptica para fútbol, estoy entre Sony y sigma.
Gracias chicos.
Los objetivos son buenos, pero si lo comentado por ti al comienzo es habitual, tomas de noche y con muy poca luz... quizás necesites mirar con más luminosidad. Ya no te hablo de algún 1.2 que te vas a dejar un riñón y el hígado, pero un 1.4 sería estupendo.

El 100-400 no lo conozco en persona, yo trabajo con el 70-200 F4 macro que es una maravilla. Y por lo que he leído el 100-400 es igual de bueno que éste. O sea, que es un, muy buen objetivo.

Pero insisto en lo que he comentado antes, si no te satisfacen las fotos por ruido, prueba el DxO Pure Raw o el Topaz que hacen milagros con las fotos. Si no los tienes puedes descargarlos y probar de forma gratuita durante un par de semanas o algo así. Si lo haces te recomiendo tener preparada unas cuantas fotos para realizar las pruebas con satisfacción y tranquilidad. Cabe la posibilidad que no gastes en objetivos ni en cámaras y quedes satisfecho.

Ah!, y luego está el gusto de cada uno, el estilo que queremos imprimir a nuestras fotos. Conozco un gran fotógrafo que teniendo Leica y sony A7CR, continúa metiendo grano a las fotos porque tanta resolución le "daña" los ojos 🤣 Y es bueno, muy bueno...

En fin, que ese 100-400 ess un tiro de objetivo y que la A7III da para mucho. Saludotes!

Quizá para fútbol el 70-200 sea suficiente

Y si pillas la versión F2.8 de ocasión pues.. una pasada de objetivo

Hola compañeros!

SUGERENCIAS.

GRACIAS.
Yo Tengo la A7-III, y es buena, pero me cambie a la A7-IV y le pongo Iso 100 a Iso 12.000, y es genial, el ruido con el Lightroom se lo quitas con I.A., y es una pasada, el agarre de la cámara es más cómodo que en la A7 III, esto es lo que dice DXOMARK de la A7IV
La Sony A7 IV es el modelo sin espejo de fotograma completo de cuarta generación, una cámara multipropósito que se sitúa entre la A7 "R" de alta resolución y la A7 "S", centrada en el vídeo. Por ello, la Sony A7 IV es posiblemente la más equilibrada de las dos y aprovecha al máximo el diseño híbrido sin espejo para ofrecer una amplia gama de funciones para fotos y vídeo.
Los objetivos que tienes, yo los veo muy bien.

Si fuera solo por el ISO no vas a mejorar, el rendimiento a isos altos es similar, mira este articulo: https://www.javierrosano.com/equipo/prueba-de-la-sony-a7-iv-en-fotografia-nocturna/#:~:text=Comparativa a ISOs altos entre la Sony,al trabajar en escenas con poca luz. sin embargo la diferencia es que el sensor de la A7IV tiene 33 mp, es decir la posible mejora tecnológica entre uno y otro en Iso en este caso se ha ido a compensar el aumento de resolución sin perjudicar el rendimiento a isos altos.

Ya si te dedicaras mucho al deporte pues entonces algo de mejora en el auto-foco tienes pero no es un salto enorme.
Si ademas dices que haces fotos en semana santa y viajes pues la mayor velocidad auto foco no te va a marcar una diferencia.

Lo que yo haría, esperar a la A7V que si puede ser un salto mayor y mientras tanto invertir en ópticas.
Yo podría estar en una situación similar, cambia futbol por aves y semana santa por naturaleza y nocturnas, tengo la A7III y a veces miro de reojo las nuevas generaciones pero cuando lo analizo con frialdad me doy cuenta que en mi caso lo que me falla cuando alguna vez voy a pájaros no es la A7III sino el sigma 50-500 con el LA-EA4, con la A7IV ganaría poder recortar algo mas pero mientras no mejore en el lado tele da igual el cuerpo, ayer lo comprobé que me llevé solo el sony 70-300 y el enfoque nativo es bestial comparado con el otro objetivo... En cuanto a paisaje no ganaría mucho porque en paisaje no recorto y el comportamiento a isos altos es igual con lo que otra vez en mi caso la mejora sustancial podría venir por mejora de objetivos...
Por supuesto todo este razonamiento es fruto de mi experiencia y puede que no sea válido en otras circunstancias y ademas hablando de cambios dentro de la misma gama, no hablo de A9s o A1s... esas son otra liga claro.
Saludos.

PD. se me olvidaba comentar la pantalla abatible de la A7IV que la verdad esta muy bien y puede ser muy util en algún tipo de fotos

Última edición:
Los objetivos son buenos, pero si lo comentado por ti al comienzo es habitual, tomas de noche y con muy poca luz... quizás necesites mirar con más luminosidad. Ya no te hablo de algún 1.2 que te vas a dejar un riñón y el hígado, pero un 1.4 sería estupendo.

El 100-400 no lo conozco en persona, yo trabajo con el 70-200 F4 macro que es una maravilla. Y por lo que he leído el 100-400 es igual de bueno que éste. O sea, que es un, muy buen objetivo.

Pero insisto en lo que he comentado antes, si no te satisfacen las fotos por ruido, prueba el DxO Pure Raw o el Topaz que hacen milagros con las fotos. Si no los tienes puedes descargarlos y probar de forma gratuita durante un par de semanas o algo así. Si lo haces te recomiendo tener preparada unas cuantas fotos para realizar las pruebas con satisfacción y tranquilidad. Cabe la posibilidad que no gastes en objetivos ni en cámaras y quedes satisfecho.

Ah!, y luego está el gusto de cada uno, el estilo que queremos imprimir a nuestras fotos. Conozco un gran fotógrafo que teniendo Leica y sony A7CR, continúa metiendo grano a las fotos porque tanta resolución le "daña" los ojos 🤣 Y es bueno, muy bueno...

En fin, que ese 100-400 ess un tiro de objetivo y que la A7III da para mucho. Saludotes!
Muchas gracias por la ayuda.

Atrás