Cambio de sony a6000 a a6xxx

masag78

Mirando por el visor
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
León
Hola,
Quería preguntaros una duda sobre un posible cambio de equipo por si alguien ha tenido esta experiencia antes o pudiera ayudarme.
Tengo una sony a6000 con la que estoy bastante contento pero en ocasiones la calidad de las fotos al subir el ISO creo que pierde bastante lo que limita mucho y no suelo llegar a ISO 800 por este motivo.
No me planteo el cambio a Full Frame por el coste de los objetivos y por ello me gustaría seguir en APSC quizás cambiando a otro modelo de la serie A6xxx que me pueda ofrecer mejor rendimiento en ISOs un poco mas altos.

¿Sabéis de algún modelo a6xxx al que poder hacer el cambio? O simplemente no merece la pena......

Muchas gracias de antemano!!
 
Hola, cualquier modelo de la serie 6XXX va a tener mejores prestaciones en ISO's altos que la 6000, que es la más antigua, y por tanto la más básica. Dependerá de tu presupuesto. Tienes desde la 6600, la más cara, a la más 6100, la más barata. Ahora bien, yo que también la tengo, la 6000, si cambiase, me plantearía entrar en Full Frame, y en concreto, la A7C que por tamaño es la que más se parece a la a6000.

A ver si algún compañero que tenga alguna 6XXX distinta a la 6000 te puede aportar más datos..

Saludos
 
Hola, cualquier modelo de la serie 6XXX va a tener mejores prestaciones en ISO's altos que la 6000, que es la más antigua, y por tanto la más básica. Dependerá de tu presupuesto. Tienes desde la 6600, la más cara, a la más 6100, la más barata. Ahora bien, yo que también la tengo, la 6000, si cambiase, me plantearía entrar en Full Frame, y en concreto, la A7C que por tamaño es la que más se parece a la a6000.

A ver si algún compañero que tenga alguna 6XXX distinta a la 6000 te puede aportar más datos..

Saludos
Puff el paso a Full Frame en Sony es alto riesgo. Aumentaría mucho el gasto y la verdad que en Apsc estoy contento, tal vez con el paso a un modelo algo mejor que la a6000 me sea suficiente.
Gracias por tu respuesta
 
Puff el paso a Full Frame en Sony es alto riesgo. Aumentaría mucho el gasto y la verdad que en Apsc estoy contento, tal vez con el paso a un modelo algo mejor que la a6000 me sea suficiente.
Gracias por tu respuesta
Hola Masag78, hay una página dedicada a la comparativa de rendimiento ISO de las cámaras, busca en google dpreview studio comparison . En dicha página puedes introducir los modelos de cámaras que quieras y compara su rendimiento a mismos ISOS tanto con buena luz como con luz mas baja. Desconozco si es así, pero muchas veces las versiones mas modernas del mismo modelo siguen usando un sensor antiguo, así que comprueba por ti mismo según los modelos que estás barajando. También comentarte que otra opción es invertir en ópticas más luminosas (hay unos sigma 1.4 a buen precio) o iluminación tanto flashes como paneles led, mejorar la cantidad de luz que recibe tu sensor te dará muy buenos resultados. Un saludo
 
Última edición:
El tema ISO en la actualidad es muy controvertido, porque la mayoria de modelos actuales incorporan el "iso invariante", que dicho de forma muy breve el ISO CAMBIA POCO y algo mejor explicado:


El cambio real del ISO esta en el tamaño del del punto, o sea del sensor, pero eso dices que no te interesa.

Saludos
 
Hola Masag78, hay una página dedicada a la comparativa de rendimiento ISO de las cámaras, busca en google dpreview studio comparison . En dicha página puedes introducir los modelos de cámaras que quieras y compara su rendimiento a mismos ISOS tanto con buena luz como con luz mas baja. Desconozco si es así, pero muchas veces las versiones mas modernas del mismo modelo siguen usando un sensor antiguo, así que comprueba por ti mismo según los modelos que estás barajando. También comentarte que otra opción es invertir en ópticas más luminosas (hay unos sigma 1.4 a buen precio) o iluminación tanto flashes como paneles led, mejorar la cantidad de luz que recibe tu sensor te dará muy buenos resultados. Un saludo
La verdad es que lo que comentas es lo que siempre había pensado y es una buena opción, lentes de mayor luminosidad y esas 3 sigmas la verdad es que las ponen muy bien y a un buen precio. Gracias por la ágina, le daré un vistazo.
 
El tema ISO en la actualidad es muy controvertido, porque la mayoria de modelos actuales incorporan el "iso invariante", que dicho de forma muy breve el ISO CAMBIA POCO y algo mejor explicado:


El cambio real del ISO esta en el tamaño del del punto, o sea del sensor, pero eso dices que no te interesa.

Saludos
Si, el cambio de sensor sería probablemente la mejor opción para mejorar el comportamiento ISO pero la inversión para hacer un cambio desde APSC con el cambio de objetivos es muy elevada, por ello estaba buscando algo intermedio quedándome en APSC con otro modelo de cámara quizás mas moderno y mejor comportamiento del sensor. Gracias por la información del ISO invariante, es muy interesante. Un saludo!
 
No te obsesiones con el ISO, ni siquiera con la cámara FF o APSC porque resuelve mucho mas la experiencia que un cambio de cámara. De las tres variables de la exposición, Apertura, Tiempo y Sensibilidad (ISO), para muchos la menos relevante es la ultima y que la aportación real a la toma es escasa. Solo se utiliza como ultimo recurso.

Cuando yo empecé y durante muchos años, el ISO lo elegíamos al comprar el carrete y en color conseguías fácil ISO 100 e ISO 400 en algunos sitios ISO 800 que era lo máximo que había, en B/N subían algo mas. Y nos las apañábamos y nadie tenia problemas con el ISO
 
No te obsesiones con el ISO, ni siquiera con la cámara FF o APSC porque resuelve mucho mas la experiencia que un cambio de cámara. De las tres variables de la exposición, Apertura, Tiempo y Sensibilidad (ISO), para muchos la menos relevante es la ultima y que la aportación real a la toma es escasa. Solo se utiliza como ultimo recurso.

Cuando yo empecé y durante muchos años, el ISO lo elegíamos al comprar el carrete y en color conseguías fácil ISO 100 e ISO 400 en algunos sitios ISO 800 que era lo máximo que había, en B/N subían algo mas. Y nos las apañábamos y nadie tenia problemas con el ISO
Gracias por tu comentario.
La verdad, no es que me obsesione porque como bien dices con lo que tengo me apaño, pero en caso de hacer un cambio de cámara .... pues que trabaje mejor los isos siempre ayuda. Lo dicho, gracias por tu aporte.
 
Buenas compañeros..

Refloto el tema porque me interesa...y me gustaría saber el autor del post qué hizo finalmente..

Mañana voy a recoger una A6300... que sustituirá a mi querida A6000, aunque seguramente la deje de segundo cuerpo.

Estuve viendo la web mencionada que comparan cámaras... y mejora sensiblemente la calidad sobretodo en isos altos. Aunque nada para echarse las manos a la cabeza... creo que la A7 FullFrame sacaba algo mejor detalle que la A6300..

Pronto os podré contar impresiones. Además me interesaba la protección al agua... mejor auto enfoque..y vídeo.

Saludos!
 
Hola Pak_Sony!
Yo por ahora sigo con la sony a6000 ya que no me he decidido todavía al cambio. Como tu dices creo que los modelos a6300, a6500, a6600 mejoran algo pero por mi parte no me he decidido al cambio.
Si algún día veo alguna oferta buena y se me calientan los cascos....... igual me animo!
Espero tus impresiones sobre este tema ya que me interesa mucho.
 
Otro modo de actuar frente a ISO alto es con software -siempre usando los archivos raw-. Hay algún programa que filtra bastante bien el ruido dejando el archivo muy apañado como es el caso de dxo pure raw. Al menos en mi caso, en una A68, la aplicación de este programa a fotos con ISO alto es satisfactoria.
 
Como os ha apuntado Betotesarría, el Iso de las Sony, también en la serie A6XXX es invariante, es decir, va a dar prácticamente el mismo resultado tanto si aumentáis el ISO, como si lo dejáis en ISO 100 y después levantáis la exposición en el "revelado". Resumiendo, en los modelos más nuevos algo de mejoría en el ruido habrá, pero no va a ser nada significativo. Las A6500, y más la A6600, tienen la ayuda de la estabilización en el cuerpo, que os permitirá usar velocidades más bajas con mejores resultados, con ello es posible que evitéis subir tanto el ISO. Estas dos cámaras están más orientadas a sacarles partido en fotografía de deportes y fauna pero, si este no es vuestro caso, os recomiendo que, antes de cambiar de cámara, probéis el software Pure Raw de la marca DxO que produce resultados asombrosos con valores ISO altísimos. Concretamente os puedo asegurar que con las APSC Sony a ISO 12800 el resultado es más que aceptable.
Saludos.
 
Gracias por el consejo!

Es una extensión para Light Room en Windows, no?

Ésta mañana he recogido la A6300... Está totalmente nueva.

Ya veré si vendo la A6000 o la dejo de segundo cuerpo..
 
No es ninguna extensión de Ligthroom, ni tampoco ningún plugin. Es un programa independiente con el cual has de abrrir en primer lugar tu archivo raw (no sirve para jpg) y puedes procesarlo de dos formas, "prime" o "deep prime" según como sea el iso usado o el nivel de ruido generado, en mi caso, siempre uso "deep prime" en cuanto uso más de ISO 3200. Al terminar ese primer proceso te preguntará si deseas exportarlo a otro programa como archivo dng, en ese momento es cuando le indico que lo exporte a Photoshop, abriéndose en Adobe Camera Raw pero ya limpio de ruido, merece la pena probarlo.
Saludos.
 
Sí, pero para Windows entiendo.

Es que he mirado en la web oficial, y aparece una especie de tutorial... y lo ejecutan a través de LightRoom classic como si fuera un plugin..

 

Adjuntos

  • Screenshot_20220426-180403_Chrome.jpg
    Screenshot_20220426-180403_Chrome.jpg
    133,6 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20220426-180417_Chrome.jpg
    Screenshot_20220426-180417_Chrome.jpg
    94,6 KB · Visitas: 3
Sí, pero para Windows entiendo.

Es que he mirado en la web oficial, y aparece una especie de tutorial... y lo ejecutan a través de LightRoom classic como si fuera un plugin..

No sabía que se ejecutase a través de ningún programa. Se usa más bien como dice @akistoiyo . Esto es, produce unos archivos de extensión dng, que luego importas al programa de edición que tengas en Windows, sea lightroom, sea capture one...
 
Si, según ese video, en el minuto 1,32 dicen que se puede usar de dos formas, desde el explorador, como ya he comentado y también desde Ligthroom Classic. Ni siquiera me lo había planteado ya que no uso Ligthroom, solo Photoshop.
Solo para Windows, no, también tienes versión para Mac.
Saludos
 

Arriba