Caminante, no hay camino: se hace camino al andar (B/N y versión Color)

Bello paisaje

Me hubiera gustado verla a color
 
  • Like
Reacciones: Wam
Hola Wam. Me gusta cómo queda en B/N, curioso porque yo soy de paisajes en color, pero ésta me gusta. Quizás sea por la chica caminando, que te acerca el motivo. En los paisajes, el B/N queda impersonal (según mi gusto personal), pero en la foto al tener el motivo (la chica) próximo cambia la perspectiva y me gusta.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Wam
Me concentro en la foto hecha en blanco y negro puesto que es la que has elegido para encabezar. La luz es muy especial. Crea, con lo que toca, un paisaje muy sugerente, casi una categoría. No me extraña nada el título que has elegido para bautizar la imagen. Como te comentan, buena composición.
Quizá lo que me desconcierta de la luz lo conseguiste gracias a ese un tanto exagerado 1/800, sin abrir mucho. Una excelente idea.
 
Última edición:
En la versión BN has eliminado el espectro azul.

Es como si hubieses usado película BN con un filtro naranja y polarizador o bien uno rojo oscuro. Una estética muy conocida de cielos negros pero ahora poco vista, pero muy interesante como lo demuestra tu versión en BN

Es una interpretación mucho más misteriosa, que la de color, en la que oscureces todo a tono bajo y destacas más la sombra de La Niña. Consigues una luz muy especial en BN.

En principio pensé que estaba hecha en Noruega y su luz misteriosa , y te iba a solicitar datos técnicos. Después vi la de color y vi que de Noruega nada.

Dentro de la gran corrección de las dos, me gusta mucho más la de BN, porque la de color es más estándar…
Yo veo mucho más personal la de BN.

Importante: ¿ La BN la has obtenido de la versión revelada de color tal como la vemos transponiendola al BN ?.

Porque en ambas hay un intento importante de densificar los cielos y un tono muy bajo, paro la BN lo consigue más.

Si sigues ofreciéndonos fotos de paisaje en BN como éste, sin duda sabremos que es tuya….que ES tu estilo propio. Pero en color no nos quedará tan claro.

Aunque requiere un rato para habituarse, me gusta más la de BN porque me encanta lo Raro, Extraño y Enigmático en fotografía. Es decir…me encanta el REALISMO FANTÁSTICO, y tu BN lo tiene. La de color, no.

Es buenísimo eso de reconocer de inmediato a un fotógrafo por sus fotos. Enhorabuena.
 
Última edición:
En la versión BN has eliminado el espectro azul.

Es como si hubieses usado película BN con un filtro naranja y polarizador bien uno rojo oscuro.

Es una interpretación mucho más misteriosa, en la que oscureces todo a tono bajo y destacas más la sombra de La Niña. Consigues una luz especial en BN.

En principio pensé que estaba hecha en Noruega y su luz misteriosa , y te iba a solicitar datos técnicos. Después vi la de color y vi que de Noruega nada.

Dentro de la gran corrección de las dos, me gusta mucho más la de BN, porque la de color es más estándar…
Yo veo mucho más personal la de BN.

Importante: ¿ La BN la has obtenido de la versión revelada de color tal como la vemos transponiendola al BN ?.

Porque en ambas hay un intento importante de densificar los cielos y un tono muy bajo, paro la BN lo consigue más.

Si sigues ofreciéndonos fotos de paisaje en BN como éste, sin duda sabremos que es tuya….que ES tu estilo propio. Pero en color no nos quedará tan claro.

Aunque requiere un rato para habituarse, me gusta más la de BN porque me encanta lo Raro, Extraño y Enigmático en fotografía. Es decir…me encanta el REALISMO FANTÁSTICO, y tu BN lo tiene. La de color, no.

Es buenísimo eso de reconocer de inmediato a un fotógrafo por sus fotos. Enhorabuena.
Muchas gracias, Enric. Eres muy amable. Sí, la versión en b/N es una nueva edición de la copia ya editada en color. Corregí en efecto los azules y cianes y anduve modificando luces y sombras. El paisaje es en la provincia de León. Y sí, yo también busco "modificar" un poco la Realidad para que esta "aparezca algo más interesante". Otra cosa es conseguirlo. Gracias de nuevo por tus palabras.
 
Me gusta más la primera versión en B/N, aunque la de color también es bonita pero es más standar. En B/N estos negros y blancos tan intensos tienen mucha fuerza. En B/N se ve más elegante y con un look de foto clásica.
 

Arriba