Campeón mexicano de Box

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.643
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una foto de boxeo con look de foto analógica, tal como suelen gustarme las fotos de este deporte. El combate tuvo lugar este Sábado 29 de Mayo en Monclova en una velada de Boxeo Internacional. El de la izquierda es el mexicano "Taz" Calleros, Campeón de México y América con un palmarés de 34 victorias (contando la presente) y 10 derrotas. Ex candidato al título mundial. Actualmente es 7º clasificado en la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y 12º en el CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Un auténtico ídolo en Monclova, de donde es natural. Su oponente fue el colombiano natural de Barranquilla "Champetas" Fuentes que solo le aguantó a "Taz" 5 asaltos de los 10 previstos inicialmente, siendo derrotado por KO.
No hay que olvidar que el Box (como lo llamam en México) es el deporte preferido por el 34'6 % de los mexicanos.
Datos exif: Sony A 68 - Minolta APO 80-200 2'8 (80 mm) - 1/750 - f 2'8 - ISO 1.600

La primera velada de Boxeo post Covid. Por fin se abren los deportes en pabellones. Pronto se iniciarán las veladas de Lucha Libre que tan entretenidas y fotogénicas resultan. Ya tenía ganas.

mini_DSC03579 (1).jpg
 
Última edición:
Está bien, pero la veo algo oscura en general y poco contrastada. La cara del boxeador de la izquierda apenas se distingue del fondo. Posiblemente las condiciones de iluminación no fueran las más óptimas. Tal vez con flash hubiera ganado algo más.
 
.
Sin duda a las fotografías de boxeo el B/N les va como anillo al dedo. La composición se ve equilibrada, con el triangulo de los dos púgiles y el árbitro. En grano (o ruido) y que no tenga un gran contraste y nitidez le dan un aspecto interesante que me ha recordado a las que se veían en los periódicos deportivos de antes.

Saludos !
.
 
Hola,...se que para gusto estan los colores y dices "Ya tenía ganas."...pues... soy de la opinion que yo no gastaria el sensor de mi camara/analogica en fotos de "boxeo" :( eso lo tengo muy claro,:unsure: esa es mi opinion y poco mas que decir, que la foto desde el punto fotografico esta bien/muy bien de nitidez salu2 de Felipe ;)
Con la expresión de "ya tenía ganas" me refería sobre todo a la Lucha Libre y otros deportes en pabellones como basket o voleibol, no tanto al boxeo ( fíjate que digo :" Por fin ya se abren los DEPORTES en pabellones), de esto tenía ganas. Respeto tu opinión. En realidad no me gusta el boxeo como deporte porque lo veo violento pero como fotógrafo deportivo hago fotos de todos los deportes, sin excepción. Hago fotos de boxeo por su componente estético ya que se presta a hacer fotos interesantes y con mucha fuerza. Aún con tu respetable opinión celebro que veas bien la foto, esto es lo que busco en este tipo de fotos, aunque sean un poco duras y puedan herir sentimientos. De todas maneras no estamos aquí para debatir sobre si la Caza, el Boxeo, la Lucha Libre, la Pesca son o no deportes, si son demasiado duros o deberían estar prohibidos etc etc sino para para hacer una crítica técnica de las fotos de todas las temáticas que se suben al foro, incluidas las antes mencionadas.
 
Última edición:
Está bien, pero la veo algo oscura en general y poco contrastada. La cara del boxeador de la izquierda apenas se distingue del fondo. Posiblemente las condiciones de iluminación no fueran las más óptimas. Tal vez con flash hubiera ganado algo más.
Gracias por comentar Juanito. Supones bien acerca de las malas condiciones de luz. Seguramente con flash hubiera ganado pero prefiero hacerlas sin flash en general y en este caso era para simular una foto analógica.
 
.
Sin duda a las fotografías de boxeo el B/N les va como anillo al dedo. La composición se ve equilibrada, con el triangulo de los dos púgiles y el árbitro. En grano (o ruido) y que no tenga un gran contraste y nitidez le dan un aspecto interesante que me ha recordado a las que se veían en los periódicos deportivos de antes.

Saludos !
.
Gracias Nicolás por tu positiva interpretación de esta foto. En efecto, quise hacer una foto como las que hacía en una época para un periódico de Igualada como reportero gráfico deportivo. Me gusta este look de foto periodística de otras épocas.
Saludos.
 
Buenísima, el ByN dá una fuerza importante
 

Arriba