Campeonato de "porristas"

Paudelleida

Disparando
En México hay bastantes academias de porristas (como las llaman aquí en México). Vienen a ser animadoras y animadores (equipos mixtos) que hacen sus actuaciones de vez en cuando en el intermedio de partidos importantes de Beisbol o Fútbol Americano. La verdad es que en Monclova hay varias academias de porristas que se centran especialmente en bailes coordinados y actuaciones gimnásticas. La verdad es que este tipo de porristas yo no las he visto casi nunca en partidos de estos deportes, ya que las que se suelen ver (en partidos profesionales) son las típicas chicas más desarrolladas de apariencia esbelta (las cheer leaders) que se suelen ver en competiciones de Basket, Fútbol Americano etc. en Estado Unidos y en Los partidos de Basket en España. Éstas sí las he visto actuar en partidos profesionales de Beisbol en Monclova. Me he informado y por lo que me han dicho estas y estos porristas casi no se dedican a eventos profesionales sino que hacen más bien competiciones y campeonatos entre sí, entre academias. También muchos de estas porristas son universitarios que actúan cuando hay campeonatos deportivos entre universidades para animar a los suyos. La cuestión es que este reportaje lo hice en un Campeonato estatal de esta´índole entre academias y universidades. Fotos con A 68 + Minolta APO 80-200 2'8.

PD. Hay una frase muy utilizada en México que es "echar porras", que equivale a animar con gritos o cánticos a un equipo. De ahí viene el término porristas.

DSC03762.JPGDSC03767.jpgDSC03769.JPGDSC03781.JPGDSC03799 (1).jpgDSC03811.JPGDSC03814.JPGDSC03816.JPGDSC03818.JPGDSC03823.JPGDSC03826.JPGDSC03827.JPGDSC03835.JPGDSC03847.JPGDSC03850.JPGDSC03868.JPGDSC03876.JPGDSC03893.JPGDSC03896.JPG

Preciosa serie Pau y me parece una actividad muy interesante para esos jóvenes practicantes.

Curioso y más aún, saber que el nombre de porrista tiene esa procedencia. Las fotos son estupendas, da gusto ver a esos chavales y chavalas haciendo esos ejercicios gimnásticos, botes y saltos. Saludos.

Curioso y más aún, saber que el nombre de porrista tiene esa procedencia. Las fotos son estupendas, da gusto ver a esos chavales y chavalas haciendo esos ejercicios gimnásticos, botes y saltos. Saludos.
A mí me llamó bastante la atenciòn esta competición de porristas. Sabía que había algunas escuelas y universidades que entrenaban este aspecto gimnástico pero no que hicieran competiciones entre ellas. Algo diferente que he aprendido de la idiosincrasia y tradiciones mexicanas Saludos.

Atrás