Campesinos (Ecuador - 1)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
A lo largo de los años y de las muchas fotos que he publicado en el foro hay bastantes que son de Ecuador (en realidad las mejores que tenía) pero de las restantes haré una pequeña serie de diferentes temas que iré numerando. Esta es la primera.

mini_DSC05063 (1).jpg
 
Última edición:
Bien. tu encuadre ( siempre apretados) no queda mal, a pesar de los cánones que dicen que hay que dejar “aire” en la dirección de marcha.
Las reglas están para asimilarlas y después romperlas.
Asi queda muy claro que lo que nos ofreces es una imagen fija de los modelos de esta fotografía. Nada más.

Dejar aire ( y por tanto paisaje) delante sería una visión más dinámica de la misma escena que anticiparía lo que un tiempo después se encontrarían esos mismos actores.

Esa es la diferencia conceptual.

Por otra parte… y en tono de broma hiperbolizado…..¿ sabes decirnos xq la señora se tapa la boca ?. ¿ Quizás al lado hay una maceo-granja de cerdos de olor insoportable ?. ¿ delante de ella iban dos fumadores de celtas cortos echando humo?. ¿ Por la pandemia ?. ¿ por el frío en Ecuador…? No creo.

Saludos.

Saludos.
 
Última edición:
Tanto como enfoque como contenido me parece estupenda. Y sobre el color... pues cómo era?? Ah! color estilo Pau. Fabuloso. Saludotes Pau.
 
Bonita fotografía. Felicidades (y)
No obstante, quizás sea cosa mía, me "pide" algo más de aire por la derecha... :unsure:
 
Yo, aparte del aire por la derecha, hubiera subido un poco la cámara para quitar carretera y ver más del precioso paisaje que se intuye.
Con respecto a los colores, a tu estilo ( y al mío, que suelo poner Adobe Vivos al editar en Lightroom) muy bonitos.
 
El encuadre tan apretado sobre todo en las personas de la derecha hace que pierdan protagonismo, se van de la foto.
Saludos.
 
Bien. tu encuadre ( siempre apretados) no queda mal, a pesar de los cánones que dicen que hay que dejar “aire” en la dirección de marcha.
Las reglas están para asimilarlas y después romperlas.
Asi queda muy claro que lo que nos ofreces es una imagen fija de los modelos de esta fotografía. Nada más.

Dejar aire ( y por tanto paisaje) delante sería una visión más dinámica de la misma escena que anticiparía lo que un tiempo después se encontrarían esos mismos actores.

Esa es la diferencia conceptual.

Por otra parte… y en tono de broma hiperbolizado…..¿ sabes decirnos xq la señora se tapa la boca ?. ¿ Quizás al lado hay una maceo-granja de cerdos de olor insoportable ?. ¿ delante de ella iban dos fumadores de celtas cortos echando humo?. ¿ Por la pandemia ?. ¿ por el frío en Ecuador…? No creo.

Saludos.

Saludos.
Pues sí, suelo hacer los encuadres muy justitos, es una manía mía., aunque procuro hacerlo cada vez menos porque me lo suelen criticar. Las reglas las conozco sobradamente con más de cuatro décadas en este mundo pero me permito algunas licencias de vez en cuando. Aquí hice la foto bastante rápido al ver esta escena y encuadré más justito de lo que hubiera sido deseable.
Ignoramos porque la señora se taparía la cara pero no es por el covid. Esta foto fue hecha muchos años antes de que existiera este virus. No era por el frío tampoco el clima era húmedo y más bien caluroso.
Gracias por comentar.
saludos.
 
Tanto como enfoque como contenido me parece estupenda. Y sobre el color... pues cómo era?? Ah! color estilo Pau. Fabuloso. Saludotes Pau.
Bueno, pues te agradezco mucho tu positivo comentario. Y por lo que respecta al color el estilo es el que es, como bien sabes, y como nos suele gustar a ambos.
Saludos.
 
Yo, aparte del aire por la derecha, hubiera subido un poco la cámara para quitar carretera y ver más del precioso paisaje que se intuye.
Con respecto a los colores, a tu estilo ( y al mío, que suelo poner Adobe Vivos al editar en Lightroom) muy bonitos.
Tienes toda la razón. Soy consciente que esta foto es mejorable. Celebro que te guste el colorido porque también me gusta enfatizarlo al editar.
 
El encuadre tan apretado sobre todo en las personas de la derecha hace que pierdan protagonismo, se van de la foto.
Saludos.
Pues sí, muy acertado tu comentario. Esta foto fue hecha con mi primera cámara digital, una Sony A 300, hace ya casi 14 años. Ahora seguramente la habría encuadrado de muy diferente manera.
Saludos.
 

Arriba