Campo de Lavanda.

Me gusta tu fotografía con una luz de esas "buenas" que la hacen muy agradable. La composición no la veo mal, pero no la acabo de ver "redonda". No se si tienes alguna con formato horizontal, me gustaría verla.

Por cierto, aprovecha a hacer fotos de los campos de lavanda, que lo mismo dejan de existir en cuatro días. Como en tantos aspectos, en Europa nos pasamos de vueltas en todo lo que legislamos. Para el que no lo sepa, están apunto de catalogar a algo tan natural como el aceite esencial de lavanda, como producto químico tóxico, por lo que dejaría de poder utilizarse en perfumería y en cosmética.

En su composición hay más de 600 sustancias, dentro de las cuales hay una que es considerada como alérgeno, pero su presencia es tan baja que raya lo inofensivo. También hay gente alérgica al cacahuete y no por eso lo prohiben, por no hablar de toda la mierda, con perdón, de los aditivos que llevan los alimentos que prácticamente no nos queda otro remedio que consumir y esos, por lo visto, si cumplen la legislación europea.

Los cultivos de lavanda están suponiendo un modo de supervivencia en muchos pueblos de España y han abierto una luz a la despoblación y al abandono de la agricultura de productos alimentarios tan infravalorados en el mercado, frente a los productos importados, en algunos casos, de dudosa inocuidad para nuestros organismos.

Por otra parte, los campos de lavanda son un buen reservóreo para ayudar al mantenimiento de la población de instectos polinizadores que tanta falta hacen para cerrar el círculo de la reproducción vegetal.

En fín, en esta y en otras tantas cosas creo que no se está siguiendo el camino más racional y equilibrado para los intereses de la gente que quiere ganarse el pan, si algo le queda después de pagar impuestos hasta por respirar.

Disculpad por el pasquín, pero la estupenda fotografía del compañero me ha recordado esta barbaridad planteada por los "expertos" de Bruselas y quería de algún modo transmitir mi malestar.

Saludos.
 
Una toma general en la que diferentes objetos de por sí interesantes se vuelven banales por efecto del punto de vista a ojo de turista. Me parece que simplemente con situar la cámara a ras de las lavandas habría ganado interés
 
Cuesta abajo y sin frenos que vamos...


La foto... preciosa. Me encantan los colores
 
Mejor la primera.

No parece gran angular, verdad?
 
Hola a mi en la segunda me falta haber jugado mas con las lineas de la lavanda, se intuyen en la parte izquierda pero se pierden hacia la derecha, ese juego de líneas hacia el arbol que si veo en la primera lo echo en falta en esta.
Por cierto @larry gracias por tu explicación, lo desconocía completamente. La verdad es que tenia ganas de fotografíar los campos de Lavanda que tengo mas cercanos que son los de Brihuega en Guadalajara, pero la masificación que sufren ultimamente me echa para atras.
Saludos.
 
Hola a mi en la segunda me falta haber jugado mas con las lineas de la lavanda, se intuyen en la parte izquierda pero se pierden hacia la derecha, ese juego de líneas hacia el arbol que si veo en la primera lo echo en falta en esta.
Por cierto @larry gracias por tu explicación, lo desconocía completamente. La verdad es que tenia ganas de fotografíar los campos de Lavanda que tengo mas cercanos que son los de Brihuega en Guadalajara, pero la masificación que sufren ultimamente me echa para atras.
Saludos.
En efecto, Brihuega por su proximidad a Madrid se ha convertido en un foco turístico en las épocas de floración de los campos de lavanda, otra fuente de riqueza para esos municipios. Muchos de los que se acercan contratan visitas guiadas, comen en los restaurantes, compran en las tiendas los productos fabricados a partir de la lavanda, etc.

Contra la masificación, ya sabes, no hay nada como ir entre semana, lo malo es que no todo el mundo lo puede hacer. Es lo mismo que ocurre por ejemplo en las Hoces del Duratón, La Pedriza y todos aquellos sitios a una distancia razonable de Madrid.

Saludos.
 
No sabría decir cuál me gusta más. La primera tiene mucha variedad y el atractivo punto de fuga definido por los surcos. En la segunda, como comenta balroth, esto último falta, no obstante el cambio de color, por acción de la última luz del día sobre las "copas" de la plantación, ofrece unas transiciones de tonalidad también muy bonitas.

Cerca de Toro, en Tiedra, creo que también hay. Vi un reportaje por la tele sobre la gente que trajo lavanda a esa comarca zamorana y recuerdo sobre todo el esfuerzo económico tan enorme que hicieron pues tuvieron que comprar maquinaria especial que es muy cara.
 
Última edición:
El lugar y la luz son hermosos!
Tal vez, coincidiendo con los compañeros, le falta un poquito para que sean excelentes... tal vez jugando un poco más con el revelado (luces y sobras, claridad, etc) puedas tener un resultado mejor, pero en principio me ha gustado mucho la primera.
 
Pues yo no entiendo mucho ni analizo tanto las fotos pero me gusta más la segunda.
 
Me gustan ambas, pero la segunda, tienes unas nubes que seguramente en el revelado quizás se le puedan sacar más volumen.
Saludos
 

Arriba