Camporeal

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
510
Puntos
63
Vuelvo con Camporreal esta vez de frente...

Pero no están bien, no las veo nitidas y no sé porque, el objetivo utilizado es el 28-70.
He utilizado distintas focales, con misma apertura y velocidad, area de enfoque central y af-s,
En una de ellas utilice el enfoque manual y apesar de tener toda la iglesia con las marcas rojas... nada
Ya se que doy guerra....

Per a ver si me orientáis.
Ah!! E ignorar el orizonte inclinado, no estaba a eso.
6E1672E0-BB39-4726-89AC-338F23D990DD.jpegB0489CF4-A3CA-4615-9818-401A118BEFAC.jpeg7F881738-6ACB-4DCD-8E8F-0481740D55DF.jpeg92F1787A-EBD5-4AF3-9A6B-9FCBE773195E.jpeg AD80D86A-1E02-498F-ADE2-2A38D361C2C0.jpeg
 
Algo parecido me pasó ayer, pero disparé muchas fotos...y encontré alguna bien enfocada

Curiosamente estaban la mayoría mal
 
Pues yo he usado durante bastante tiempo ese objetivo y no siendo un monstruo de la nitidez, es razonablemente bueno... deberian estar mejor. Prueba a enfocar un punto como el arbusto antes del poste de la luz en manual y en automatico y compara, no sea que el motor del objetivo tenga holguras o algo asi...
 
Pues yo he usado durante bastante tiempo ese objetivo y no siendo un monstruo de la nitidez, es razonablemente bueno... deberian estar mejor. Prueba a enfocar un punto como el arbusto antes del poste de la luz en manual y en automatico y compara, no sea que el motor del objetivo tenga holguras o algo asi...
Haré la prueba si, porque de velocidad tampoco las veo mal para que mi pulso interfiera.
 
Ric81, este programa https://www.soens.de/a7info.html es gratuito y te dice, entre otras cosas, donde está enfocada la fotografía. Eso sí, está en inglés y alemán, pero es bastante intuitivo.

Al aplicarlo vas a saber, al menos, exactamente dónde enfocó la cámara y si tienes varias fotos puedes comparar mejor, espero.

El programa no necesita casi nada, la instalación es una serie de ficheros en una carpeta y luego ejecutar el programa.

Espero que te sirva, saludos.
 
De todos modos, con el tema del enfoque a mi me pasó con la A550 que las fotos, durante unos meses, no las enfocaba bien o no donde yo quería. Toqué cosas y luego me las sacaba exageradas de color (a mí me gustan con mucho color, así que imaginad qué sería para verlo yo exagerado).

Al final, quitando parámetros que había modificado se arregló solo, pero aún no tengo la seguridad de qué modifiqué para liarla.

Bueno, espero que se te solucione.
 
Haré las pruebas que comentáis si, aunque creo que restaurare a valores de fábrica y comenzaré de nuevo, aunque no creo que sea porque hasta ahora con el 17_28 no lo he notado.
 
Bueno pies como soy cabezon por naturaleza he vuelto a ver si conseguia mejorar la nitidez,
No habia las mejores condiciones para un novato como yo,con mucho viento,pero creo que ha salido bastante bien y he sacado toda la nitidez que me puede dar este 28-70. Creo.
A ver co las veis

Datos:
70mm
F 8
1/3s
Iso 100
 

Adjuntos

  • 973D080C-A70F-405E-A744-4348BC4692EF.jpeg
    973D080C-A70F-405E-A744-4348BC4692EF.jpeg
    194 KB · Visitas: 17
  • DF363C17-7270-41D1-A0FC-B40896B3EE31.jpeg
    DF363C17-7270-41D1-A0FC-B40896B3EE31.jpeg
    281,1 KB · Visitas: 17
Muy lejana y pequeñas para opinar, creo recordar que ese kikero no era un virtuoso pero se defendia muy bien. Igual tu unidad esta mal no se, prueba hacer algun bodegon o algo mas cercano sobre tripode y con f8 o f10 haber que sale.(y)
 
Es que las fotos subidas desde el propio foro, no disponen de la máxima resolución para poder opinar..
 
Lo tendré en cuenta, focal no hay más y desde esa posición poco más me podía arrimar, eso sí, están tiradas con el trípode, a baja velocidad para no subir ISO, aún no había mucha luz eran las 07:30...
Tengo que hacer caso al compañero y hacerme con un pc, al menos para poder subir con algo más de calidad y no desde el móvil.
 
pues estas dos últimas, comparadas con las primeras que pusiste, sí que se ven mejor (o eso me parece). Si puedes hacer como han dicho los compañeros sería lo mejor, ya que veríamos con más detalle la foto.

Saludos Ric81
 
Tampoco las últimas las veo suficientemente nitidas.
Puede que nuestras exigencias de nitidez ( nuestra intolerancia con lo No nitido) requieran una a7R3A con ópticas nativas Sony que en DXO una puntuación Shapness de más de 26 P-MP como mínimo.
Yo nunca estuve satisfecho con la cámara de 24Mp en fotos que abarquen mucho como paisaje, o árboles…y vegetación.
 
Última edición:
Tampoco las últimas las veo suficientemente nitidas.
Puede que nuestras exigencias de nitidez ( nuestra intolerancia con lo No nitido) requieran una a7R3A con ópticas nativas Sony que en DXO una puntuación Shapness de más de 26 P-MP como mínimo.
Yo nunca estuve satisfecho con la cámara de 24Mp en fotos que abarquen mucho como paisaje, o árboles…y vegetación.
Ya conoces mi máxima:
“ Si no hay foco, No hay foto”
Una foto desenfocada NO tiene ningún valor.
 

Arriba