Camptopus lateralis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
En castellano recibe el nombre de chinche de marcas laterales debido a esas líneas blancas que recorren su perfil. Se alimenta de savia y una característica especial que tiene es su gran tolerancia a las altas temperaturas. Es bastante frecuente en la península ibérica. De hecho es el único del género camptopus que podemos encontrar, aunque en el resto de Europa si tiene otros parientes.

Saludos.


Camptopus lateralis - 1268 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/400 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues sus parientes por Europa como vean lo guapo que lo has sacado te van a contratar para que los fotografíes así de bien.
La foto esta preciosa, en todo.

Saludos
 
como dice Betotesarria . . aqui solo hacemos las macros de pié, . . cualquiera se acerca al suelo, . . . entre lo mojado y los pinchos de los toxos . . .hay que andarse con ojo . Saludos.
 
Bien trabajado el color.
La verticalidad de las hiervas acompañando la posición del modelo me parece un gran acierto.
En esta ocasión, no se si es por el tamaño de la foto, pero me da la sensación que el foco en los ojos está un poco justo.

SALUD
 
como dice Betotesarria . . aqui solo hacemos las macros de pié, . . cualquiera se acerca al suelo, . . . entre lo mojado y los pinchos de los toxos . . .hay que andarse con ojo . Saludos.
Es que los gallegos sois muy "finos". De hecho no solo es recomendable tirarse al suelo para ciertos macros. En el tema de aves y ciertos animales es otra de las posiciones que te brindan buenos resultados.

Bien trabajado el color.
La verticalidad de las hiervas acompañando la posición del modelo me parece un gran acierto.
En esta ocasión, no se si es por el tamaño de la foto, pero me da la sensación que el foco en los ojos está un poco justo.

SALUD
Buena vista ... Aquí no estuve fino con el diafragma. Quizá un f/9 habría resultado mejor. Los ojos/cabeza y la puntita de las alas están flojitas y en una toma como esta deberían de haber estado a foco.

El bichín es muy pequeño, apenas 1 cm de cuerpo y lo que te parecen hierbas, es realmente una parte de una espiga.

Saludos.
 
Muy buena. Muy nítida, con unos colores estupendos y la colocación del bichillo
 
Muy buena, un encuadre vertical reforzado por las lineas verticales de los tallos!
 
Coincido. No solo es muy buena, sino que has sacado una foto de retrato. Y además es bonito el condenado. Como siempre, perfecta. Saludotes.
 

Arriba