Consulta técnica Canon 24-105 L IS USM f4 en Sony A7II

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Pues vereis, tengo la oportunidad de optar a precio de regalo por este objetivo... pero me surgen muchiiiiismas dudas del funcionamiento de los adaptadores, sobre cual es mejor, su funcionamiento real...

Os pongo en situación, de usarlo será para algo de paisajes, por lo que no va ser un uso muy intensivo. En cuanto adaptadores, mi corta mente me ha llevado a buscar el Commlite Auto CM-EF-NEX, el cual no se si es el mas adecuado o ni siquiera si es el que debo comprar...

Ahora bien... algún ex-canon o alguien que los use en Sony me puede decir si funciona bien?

Lo dicho un mar de dudas...

Desde ya las gracias anticipadas!
 
Buenas, yo te puedo decir que con el adaptador Commlite funciona el diafragma correctamente y el Af es lento pero funciona, en ocasiones, con buena luz es algo menos lento, pero no sirve si necesitas que el Af sea veloz.

También te digo que yo prefiero objetivos nativos y no andar con adaptadores. De hecho, yo tengo un commlite y estoy pensando en ponerlo a la venta, ya que ya no tengo ningún objetivo que no sea nativo, si te interesa, estoy por aquí.

Un saludo.
 
Me adhiero a la opinión de redjohnny. Nada como los objetivos nativos; el adaptador solo se justifica, en mi opinión, si ya dispones de objetivos de muy alta calidad de otra marca y cambias de sistema. Es decir, si en vez del "corriente" 24-105 tienes un 50 mm 1,2 o patas negras por el estilo. Pero si encima no tienes el 24-105, y vas a comprarlo, yo ni loco lo haría.
 
Parece que la opinión es unánime...

Ahora otra pregunta y en vista de que voy a tener que ahorrar... que tal el 24-105 f4? El nativo para Sony digo...

La idea es para paisajes... ya que la focal maxima que tengo es 50mm...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues, a grandes rasgos: mejor que el 24-70 f:4 y peor que el 24-70 f:2,8.
Esta vez sí que valen lo que cuestan.
 
El 24-105 f4 de Sony es brutal. A mi me parece:
  1. Rápido, da todo lo que da el AF de la Sony A7 II. Creo que solo he visto más rápido el AF del 70-200 f4.
  2. Nítido a rabiar. El mejor que tengo en este aspecto. En todas las distancias focales y aperturas da buen resultado. Yo no le veo un punto flojo.
  3. Bien construído: se nota sólido. Es pesado. Diría que es lo justo para poder llevar de viaje. Como pega, a mi si lo pongo boca abajo ya desliza la rueda de zoom (no llega al año).
Para solo tener una (repito: una) lente viajera es perfecto. Lo que no tengo nada claro es que sea la mejor lente para paisajes.
 
Gracias @arturogp!

Para paisajes uso el Samyang 14mm 2.8, pero en determinadas ocasiones me interesa llegar a sitios algo lejanos o a planos concretos y ahí una focal más larga se me hace imprescindible...

Creo que me va tocar empezar a ahorrar... ojalá hubiese forma de poder probarlo antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Samyang 20 mm f:1,8 comprado a Jacorod.
Opticamente es muy bueno, pero el enfoque me resulta algo duro.
Ahora mismo estoy mirando un zoom; si me hago con él, pondré en venta el Samyang.
Saludos.
 
Gracias @arturogp!

Para paisajes uso el Samyang 14mm 2.8, pero en determinadas ocasiones me interesa llegar a sitios algo lejanos o a planos concretos y ahí una focal más larga se me hace imprescindible...

Creo que me va tocar empezar a ahorrar... ojalá hubiese forma de poder probarlo antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también lo tengo y se me queda demasiado angular, me está costando cogerle el truco al Samyang 14 en FF.
 
Yo también lo tengo y se me queda demasiado angular, me está costando cogerle el truco al Samyang 14 en FF.

Los que venimos de APSC, como es mi caso, distancias focales como 14mm eran impensables... a pesar de ello estoy encantado con el Samyang.

Yo tengo el Samyang 20 mm f:1,8 comprado a Jacorod.
Opticamente es muy bueno, pero el enfoque me resulta algo duro.
Ahora mismo estoy mirando un zoom; si me hago con él, pondré en venta el Samyang.
Saludos.

Que zoom tienes en mente? Yo sigo a la caza de opiniones sobre el 24-105
 
Pues el 16-35 f:4 o quizá el 24-70 f:4.
El 24-105 se me escapa de precio y de segunda mano no encuentro ninguno.
 

Arriba