Capturando el pasado

Boreack

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Montaje de 2 tomas, una enfocada en el cielo y otra en las estrellas, ambas a 15", F1.8 e ISO400 con la A7IV y el Sigma 14 F1.8 Art.
Justo tras la toma, empezaron a entrar las nubes y me fastidiaron la noche. Cosas que pasan, a ver si hay mejor suerte en otra ocasión.
Se puede ver parte de la vía láctea en la parte superior, y la contaminación lumínica de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife al Noreste.

Capturando el pasado by Enol Matilla, en Flickr

Un saludo.
 
Última edición:
Jo, vaya cacharo :oops:
Espero ver más ejemplos de lo que se consigue, es un tema que se me escapa por dificultades y conocimientos.
 
Jaja, me uno al comentario de Migapa :p. Sólo le falta andar y decir papá y mamá🤣🤣🤣

Claro, allí podéis luciros con estas fotos... como tenéis todas las estrellas...:p:D:p Y si, también me quedo esperando más fotos de estas, que son muy chulas. Saludos Boreack
 
Resulta que sabe dios por qué, me han suspendido la cuenta de twitter donde estaba subida la imagen (solo publico astrofotos, así que a saber que he incumplido).

Dejo un enlace nuevo a la versión que tenía por flickr.

Un saludo.
 
Ahora sí, jajajaj A mí me gusta porque a los que tenemos telescopio las "lucecitas" de motores y seguimientos nos recuerda a las noches de observación.
Eso sí, o había mucha claridad del crepúsculo o mucha contaminación lumínica.
 
Pedazo equipo!
Que caprichosos somos los fotógrafos, unas veces queremos nubes y otras nos molestan!
 
[...] Eso sí, o había mucha claridad del crepúsculo o mucha contaminación lumínica.

Lo que se ve a la derecha es la contaminación lumínica de Santa Cruz / La Laguna.
Por eso desde casa intento fotografiar siempre en banda estrecha con el telescopio.

Un saludo.
 

Arriba