Capture One Express termina

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
735
Puntos
63
Ubicación
Valencia
He recibido un correo de Capture One indicando que el 30 de enero de 2024 cierran Capture One Express, de forma que ya no estará disponible su descarga a partir de dicha fecha. También dice que si tienes una licencia de express, ya no se podrá activar a partir de dicha fecha.

Desconozco si para funcionar el programa cada vez comprueba la licencia. Si es así, a partir del 30 de enero ya no se podrá ejecutar Capture One Express.

Una vuelta de tuerca más para hacer caja, supongo.

Saludos
 
He recibido un correo de Capture One indicando que el 30 de enero de 2024 cierran Capture One Express, de forma que ya no estará disponible su descarga a partir de dicha fecha. También dice que si tienes una licencia de express, ya no se podrá activar a partir de dicha fecha.

Desconozco si para funcionar el programa cada vez comprueba la licencia. Si es así, a partir del 30 de enero ya no se podrá ejecutar Capture One Express.

Una vuelta de tuerca más para hacer caja, supongo.

Saludos
Yo creo que en su momento Phase One llegaría a un acuerdo con Sony y con Fuji y no se si con alguna otra marca más, para tener la posibilidad de que sus usuarios disfrutaran y conocieran Capture One de forma gratuita, aunque fuera capado. El tiempo pasa y seguramente dicho acuerdo ha llegado a su fecha de caducidad, de ahí lo que comentas.

De hecho, también han desaparecido las versiones de pago específicas para una marca y actualmente Capture One Pro solo tiene una versión, como antaño, que permite editar los raws de todas las cámaras.

Hasta cierto punto tiene su lógica, ya que las mejoras introducidas en la versión de pago, no te las van a dar gratis en una versión express, que nunca haría justicia a las posibilidades de la de pago y por lo tanto sus usuarios podrían llevarse una idea equivocada de las posibilidades del programa.

Por supuesto, también estoy de acuerdo en que es un impulso a la hora de hacer caja, que están los tiempos muy difíciles ...

Saludos.
 
Lo cierto es que hace tiempo busqué la versión de Sony de Capture One para un compañero del foro y me costó un poco. Me llamó la atención y me quedé con el detalle. Ahora se confirman.

Según tengo entendido Capture One es el software nativo de los raw de Sony. Siendo así, no sería de locos pensar que se van a estirar un poco. Si no desean que lleve su nombre (por eso de que tiene menos capacidades y minusvalora el producto) los de Sony ya podrían sacar un software digno. Hace bastante tiempo que dejé de usar el procesador Imaging Edge, creo que lo llaman así, y uso directamente el C1. Lo cierto que en el software, a mi entender y en el tema amateur, solo se lucen en el visor, que me parece práctico, rápido, sencillo y con opciones como bajar el peso interesantes. Poca cosa para una marca que pretende ser la número uno del mercado.

Para más inri, desde que hace muchos años conocí IrfanView, libre, gratuito y completo desde el primer día sin pagar de forma obligada.... básicamente el software de Sony desapareció para mi.

Es como comprarte un cochazo de 75.000E y que te digan que el manos libres lo puedes instalar en la tienda de autorradios de la esquina... o pagar 300 euracos y ellos te lo ponen. Hay actos que dejan mal sabor de boca. Sin más.

Saludotes
 

Arriba