Cartuja de Miraflores

Por cierto…Si alguien de aquí es de San Sebastián, los rayos policromadnos luminosos que proyectan las vidrieras de la catedral sobre la piedra son alucinantes. ¿ Alguien las ha fotografiado allí o en cualquier otra catedral ?
Saludos.
 
Gracias por pasar y los comentarios.
Es encantador ver la piedra desprendiendo luz de forma “ “sobrenatural”.
Per si se podía, tendrías que haber incluido la izquierda de la figura acercándote un pelón a la reja.
Se echa en falta.
Efectivamente he cortado la parte izquierda de la figura. No te puedo decir el porqué. Hace tiempo que tomé esta foto. No obstante me atrevo a reivindicar la foto por la apreciación subjetiva de que no queda mal a pesar de estar cortada.
No te digo nada de la falta de nitidez y de acutancia, porque supongo es por escasa resolución de la copia para internet.

Ya sabéis….Donde no hay foco, no hay foto.
La verdad es que, en mi descargo, confieso que hice todo lo que pude por conseguir nitidez, pero a lo mejor no fue suficiente.
 
Por cierto…Si alguien de aquí es de San Sebastián, los rayos policromadnos luminosos que proyectan las vidrieras de la catedral sobre la piedra son alucinantes. ¿ Alguien las ha fotografiado allí o en cualquier otra catedral ?
Saludos.
La de San Sebastián no la conozco, en cambio sí la leonesa cuyas vidrieras son muy bonitas.
 
La de San Sebastián no la conozco, en cambio sí la leonesa cuyas vidrieras son muy bonitas.
En la de Quebec ( ya veo que en otras también) te lo pasarías en grande. Lo que ocurre, como a mi, es que en estos viajes a veces no tienes tiempo de tomarte tiempo para ver con tranquilidad y hacer con tranquilidad, colocando trípode si necesario, ni en mi caso no tengo máquina que evite el golpetazo del obturador ni objetivos con estabilizador.
Y respecto de tu Afoto, para precisar, me refería a captar todo el hombro izquierdo de la figura y un poco más.
¡ Pero es lo que hay !. Y salvo que volvamos allí, no podremos comprobar si esto es posible.

EN LO QUE INSISTO es en lo grandioso que es DAR VIDA y ligereza a una materia opaca e inerte, y eso lo has conseguido. Felicidades.

Lo de dar vida a la piedra…me viene del análisis crítico de la Arquitectura.

Hay unas Bodegas, si te interesa ya te diré, que emplea gaviones de piedra enjaulada, que en la oscuridad de la bodega, lejos de verse como un cerramiento pétreo y pesado, cobran ligereza y vida por El Paso de la luz a través de cantos de caliza, lo cual es toda una invención.

Ósease…. como los sensores de SONY : Retro iluminados !!!

Ja ja ….
 
En la mayoría de templos no permiten el trípode. A partir de aquí hay que arreglárselas como se pueda y casi siempre tirando de ISO y de programas correctores del ruido. En el caso de las vidrieras, me temo que hay que elegir. El reflejo de la luz coloreada sobre los pilares, columnas y muro son un gozo y retratarlos bien creo que exige bajar algún paso la luz y dejar en sombras la nave.
Seguro que en la catedral de Quebec, a pesar de no poder tener tiempo para preparar una excelente foto y aun sin trípode, sacaste alguna instantánea del interior. Podías mostrárnosla.
 

Arriba