Casas de Juguete (Tilt Shift)

Chulísima! Jejeje


Te ha quedado de auténtico lujo
 
Muy logrado el efecto y esta imagen queda muy bien!
 
Alaaaaa! Qué pequeñitos son los de Berga!!!!

Foto preciosa, Pau. Yo intenté hacer una desde una montaña, no me salió del todo y, no se porqué, no he vuelto a intentar. A ver si me animo al ver la tuya. Repito. muy guapa.

Saludos
 
Es solo una Sugerencia.
Con estos paisajes a escala geográfica la trama y elementos urbanos quedan muy pequeños.
Lo primero que hace uno sobre la pantalla táctil es pinzar los dedos y ampliar esas pequeñas zonas interesantes. Y claro: a 1000 el lado largo quedan borrosisimas.

La verdad es que tenemos la manía y la virtud de que somos escudriñadores natos cuando nos mostráis imágenes con diversos centros de interés y recorridos.

¿ Y si solo en estos casos guardáramos el JPG a 2000 el lado largo ?.

¿ plantearía problemas ?

Saludos.
 
Alaaaaa! Qué pequeñitos son los de Berga!!!!

Foto preciosa, Pau. Yo intenté hacer una desde una montaña, no me salió del todo y, no se porqué, no he vuelto a intentar. A ver si me animo al ver la tuya. Repito. muy guapa.

Saludos
Celebro que te guste. Esta está hecha también desde una montaña. A ver si te anim,as y nos enseñas alguna con este efecto.
 
Es solo una Sugerencia.
Con estos paisajes a escala geográfica la trama y elementos urbanos quedan muy pequeños.
Lo primero que hace uno sobre la pantalla táctil es pinzar los dedos y ampliar esas pequeñas zonas interesantes. Y claro: a 1000 el lado largo quedan borrosisimas.

La verdad es que tenemos la manía y la virtud de que somos escudriñadores natos cuando nos mostráis imágenes con diversos centros de interés y recorridos.

¿ Y si solo en estos casos guardáramos el JPG a 2000 el lado largo ?.

¿ plantearía problemas ?

Saludos.
Al tratarse de tilt shift o efecto maqueta lo que demanda la foto es precisamente esta escala o similar. A una escala más cercana el efecto no sería tan vistoso.
Saludos
 
Está perfecta Pau


Además contiene algo de paisaje. Muy bonita
 
El efecto "maquetita" es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Supongo que va vinculado a mi afición a las maquetas, dioramas y concretamente las de trenes.

Salu2!!! ;)
 
Para mi gusto, abarca demasiado( todo muy pequeñito) , la trama urbana es desordenada( como corresponde a un desarrollo urbano orgánico) y muy homogénea.
Cuando la ortogonalidad de la trama urbana es paralela a la la franja de enfoque, y si ademas contiene un elemento descomunal ( una catedral, un castillo…por ejemplo), ese efecto se ve maravilloso.

Y si es un paisaje?
Pues si esa franja enfocada coincide por ejemplo con una vía por la que pasa con un tren, por ejemplo, también se ve muy interesante.

¿Sabría hacer yo esto que digo? Pues no. Y mucho menos desplazarme y buscar los puntos donde ubicarme para ello.

¿Sabría yo hacerlo mejor que nuestro maestro Pau?. Ni mucho menos.

¿ Que de donde he sacado yo entonces estas conclusiones ?. Pues fotografiando MAQUETAS.

Saludos.
 
Última edición:
Para mi gusto, abarca demasiado( todo muy pequeñito) , la trama urbana es desordenada( como corresponde a un desarrollo urbano orgánico) y muy homogénea.
Cuando la ortogonalidad de la trama urbana es paralela a la la franja de enfoque, y si ademas contiene un elemento descomunal ( una catedral, un castillo…por ejemplo), ese efecto se ve maravilloso.

Y si es un paisaje?
Pues si esa franja enfocada coincide por ejemplo con una vía por la que pasa con un tren, por ejemplo, también se ve muy interesante.

¿Sabría hacer yo esto que digo? Pues no. Y mucho menos desplazarme y buscar los puntos donde ubicarme para ello.

¿Sabría yo hacerlo mejor que nuestro maestro Pau?. Ni mucho menos.

¿ Que de donde he sacado yo entonces estas conclusiones ?. Pues fotografiando MAQUETAS.

Saludos.
Claro, está todo muy pequeñito porque de esto se trata. Si fuera un plano más cercano se perdería la gracia del efecto maqueta.
Saludos.
 

Arriba