Cascote final

dano

Disparando
Quise hacer una última serie de tomas con el apilado de enfoque de la A7IV pero definitivamente se negó.
De modo que reduje las opciones de error. Le calce el 35 F/1.4 a la A7RIV y recorrí la piedra minuciosamente. Cuando las bajé fueron 159 tomas individuales. Hice una más, sin la piedra, para el fondo. para cuando estuve listo para hacer la tomas el cielo se nubló con lo que desaparecieron las luces rajantes y la foto final quedó un poco plana.
Es el cascote final.
Caserito.

CascoteZPQ.jpg
A7RIV A; FE 35mm F1.4 GM; ƒ/2.0; 1/250; ISO 2500

PD: Las tomas todas con la a7RIV en modo APS-C de modo que el 35mm semejaba el encuadre del 50 F/1.2

Última edición:
Bueno Daniel, este largo trabajo esta muy bien hecho, con el apilamiento se obtienen resultados imposibles en tomas únicas, dan mucho mas trabajo, pero los que disponemos del tiempo necesario para esas tareas lo hacemos, en mi caso, no se en el tuyo, me planteo retos y hasta que los consigo trabajo en ellos, la mayoría sin finalidad concreta, simplemente conseguirlo y aprender algo.

Por tu parte reto conseguido con matricula.

Saludos

Bueno Daniel, este largo trabajo esta muy bien hecho, con el apilamiento se obtienen resultados imposibles en tomas únicas, dan mucho mas trabajo, pero los que disponemos del tiempo necesario para esas tareas lo hacemos, en mi caso, no se en el tuyo, me planteo retos y hasta que los consigo trabajo en ellos, la mayoría sin finalidad concreta, simplemente conseguirlo y aprender algo.

Por tu parte reto conseguido con matricula.

Saludos
Sí, creo que ya está bien.. Cuando quise hacerla con el apilado de la A7IV no di pie con bola con las relaciones entre tantas variables a introducir. Al cabo, hacerlo a mano resultó más sencillo, minucioso y lento pero sencillo.
Y es algo estimulante aprender a hacer algo a partir del análisis del tema. Vos lo decís bien, tenemos tiempo para dedicarle. 📷 ☕

Yo lo que no sabía de ti, dano era que tenías el poder de la levitación!😲

Te ha quedado estupenda. Es esfuerzo ha sido tuyo, pero creo que ha merecido la pena. Enhorabuena. Saludotes.

PD: Ahora a ver el uso que le das a esa piedra en levitación, que yo tengo lista para que se la envíes a la cabeza de alguno/a🤣😋😇😇💪

@dano, me parece una foto brutal. Con tu trabajo y paciencia lo has conseguido. ¿Pero de verdad es necesario hacer 159 fotos? Je, je lo máximo que he hecho son 20 fotos, que luego hay que apilar y no ha quedado tan mal. Te hago esta pregunta desde mi ignorancia en estos temas.

Yo lo que no sabía de ti, dano era que tenías el poder de la levitación!😲

Te ha quedado estupenda. Es esfuerzo ha sido tuyo, pero creo que ha merecido la pena. Enhorabuena. Saludotes.

PD: Ahora a ver el uso que le das a esa piedra en levitación, que yo tengo lista para que se la envíes a la cabeza de alguno/a🤣😋😇😇💪
El problema para sacarla a andar por ahí es que el gobierno compró unos F16 que estaban de oferta en Dinamarca y uno de esos me la va a bajar de un misilaso . . . 😵‍💫 🫨 🤪

Última edición:
@dano, me parece una foto brutal. Con tu trabajo y paciencia lo has conseguido. ¿Pero de verdad es necesario hacer 159 fotos? Je, je lo máximo que he hecho son 20 fotos, que luego hay que apilar y no ha quedado tan mal. Te hago esta pregunta desde mi ignorancia en estos temas.
No sé si era necesario porque ponerse a calcular las profundidades de campo para un objeto que presento inclinado, con tantos recovecos, y a tan corta distancia de enfoque se me hacía un tanto difícil.
Simplemente barrí el objeto mediante el joystick a razón de toque por toque, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Cuando terminé saqué la piedra y, sin volver a enfocar, hice la foto del fondo. Total 160 fotos dijo el Bridge. Las pasé por el Pure RAW, las convertí a tiff y las cargué en el Zerene, abrí el apilado en Photoshop, le eliminé algunos flecos que dejó el Zerene, lo corregí en ACR, y la dí por terminada.
No tardé mucho más que cuando armo el set de base, fondo y luces, reflectores y banderas.

Muchas gracias @dano por tu clara explicación. Desconocía el programa Zerene, a ver si lo consigo y lo pongo en practica. Lo hacía con el Photoshop, de la forma tradicional.

.
Muy buen trabajo, me parece una serie muy interesante la que has ido publicando con este tema. Impresionante el esfuerzo que lleva detrás, imgino que necesario para conseguir el detalle y resolución deseados en la piedra. Ya te comenté en otra de la serie cómo me había recordado a algunas cosas que estaba viendo precisamente en esos días del Arte Povera, pero así de primeras, el artefacto intriga como algo venido de otro mundo, te lo miras como al monolito de Kubric.

Saludos !
.

Vaya trabajo. La cosa es que produce un impacto visual instantáneo que ha señalado @Berna. Este objeto sí levita. Los otros no ofrecen esta sensación de vértigo que ofrece este. Debe de ser producto de ese apilado que choca con el fondo fuera del enfoque. Es una sensación similar a las estereofotos

Atrás