Castillo de Arteaga

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.805
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Éste es un palacio neomedieval, situado en el estuario del Urdaibai y, a diferencia de otros, no se emplaza en zona elevada sino en una llanura rodeado de árboles y vegetación.

La torre se relaciona con el linaje de Arteaga, enlazado con los Montijo y por tal, con la emperatriz Eugenia de Montijo y ella fue quien promovió la reforma del edificio después de que Biakaia Batzar Nagusiak (Juntas Generales de Bizkaia) honrasen a su hijo con el título de "vizcaíno originario". De todos modos, ninguno de ellos llegó a residir en el castillo.

Hoy en día es un hotel y por 200€ te dejan dormir para que te sientas como un rey. Yo no he ido, en mi casa ya me siento así.

Espero que os guste el chabolo, saludos.

SONY A7RII con 24-105 F4 41mmm * f/7,1 * 1/200 * ISO100 * Editada con C1
2023 03 22 Urdaibai Kortezubi 047 CO MA.jpg
 
Última edición:
Se ve muy bonita con este camino que te guía al castillo. El entorno muy agradable. Muy buen colorido. Primero pensaba que era tu casa pero ya dijiste que es un hotel.
 
Se ve muy bonita con este camino que te guía al castillo. El entorno muy agradable. Muy buen colorido. Primero pensaba que era tu casa pero ya dijiste que es un hotel.
En serio te digo que la iba a titular "nire etxea" (mi casa), pero me corté un poco y me fui al título serio y formal. (Soy de Bilbao, pero de un barrio no del centro)

Se me ocurre, así de pronto, que lo podemos usar como lugar de quedada para la gente del foro, sitio agradable, paisajes a punta pala, mar, ría, playa... y todo por un precio barato y económico, casi regalaoooo... Lo malo que tiene, aunque le guste el sitio a Carlos, es que ahora está cerrado y creo que a partir de octubre también. Mekatxis en la mar!!!

Gracias por pasar Pau, tus comentarios siempre son acertados y agradecidos. Saludos.
 
Impresionante..


La fotografía me gusta


Con que cámara está echa?
 
Si, disculpa, siempre se me olvida poner: SONY A7RII con 24-105 F4 41mmm f/7,1 1/200 ISO100 Editada con C1

Como está cerrado ahora, la tuve que sacar a través de una reja y me pude apoyar. Ventajas de las rejas (menos mal que pude sacar el objetivo!!:eek:)

Gracias por considerarla para un like PaK_Sony
 
@Berna no disimules, sabemos que esta es una de tus casas de vacaciones, lo que pasa es que no quieres inquilinos gorrones...

En serio la foto y el sitio preciosos.
 
Sitio que incluso creo que de noche tiene su puntito... Con la Luna llena, se ve así...

Como te mataron el punto @Berna..
Y está bien, por tacaño. Ya sabemos que es tu casa, que el hotel es la casilla redonda de la izquierda.
Y no querés decirlo para no tener que hacernos algún descuento si pasamos por ahí+
 
Betotesarria, gracias por pasar y comentar, lo cierto es que no quería decir nada, que luego voy por las cercanías de Lalín y me sacan los colores. Salud y saludos compañero.
 
dano, a ti no te puedo engañar, el hotel es el que dices, la casa pequeña que es una landaetxea -casa rural- y el apartamento alto de al lado es mi casa, pero la de vacaciones, que está cerca de la playa y la marisma y me entretengo con los paseos en barca.

Me sale un poco cara la electricidad, pero bueno, tendré que poner placas solares, que de momento no cobran por el sol. De momento.

Gracias, de nuevo por pasar, es un placer leeros a todos, saludos Daniel.
 
Gracias por tu aporte y tu like, casper3127. Ya me he fijado que tenías las puertas abiertas, y enciman te dan las luces para no tropezar.. Se ve que te quieren y te cuidan y me parece estupendo, saludos.
Hola Berna, vivo a 5km del castillo y planificando cuando la luna llena se ponía por la zona del castillo, me fui a dar una vuelta por allí con la casualidad de que coincidí con una de las personas al cargo de los eventos que se celebran en el castillo y que conozco de hace mucho tiempo... Total, que me ofreció dejar las luces del castillo encendidas y abrirme la verja cuando aparecí esa misma noche/madrugada por allí. Detrás mío tenía el Mercedes de los novios se habían casado ese día allí mismo. Es un sitio muy empleado para bodas... Sin ir más lejos, la hija de nuestro lehendakari se casó también allí
 
Hola Berna, vivo a 5km del castillo y planificando cuando la luna llena se ponía por la zona del castillo, me fui a dar una vuelta por allí con la casualidad de que coincidí con una de las personas al cargo de los eventos que se celebran en el castillo y que conozco de hace mucho tiempo... Total, que me ofreció dejar las luces del castillo encendidas y abrirme la verja cuando aparecí esa misma noche/madrugada por allí. Detrás mío tenía el Mercedes de los novios se habían casado ese día allí mismo. Es un sitio muy empleado para bodas... Sin ir más lejos, la hija de nuestro lehendakari se casó también allí
Caramba casper3127, vives en un sitio maravilloso, envidia sana me das.

Conocía lo de las bodas, y en algunas ocasiones he visto coches de época estacionados que supongo serían de los clientes que estarían haciendo un rally de época; pero no era cuestión de meterte "morro pa'lante" y ponerte a hacer fotos, asi que me quedé con las ganas.

En esta ocasión hacía un día bueno, la reja permitía el paso del objetivo y no tenía a nadie, así que aproveché. Los que no tenemos contactos... :eek: :ROFLMAO:

Si un día te apetece ponme un correo y miramos para sacar alguna foto. Besarkada haundi bat casper3127
 
Caramba casper3127, vives en un sitio maravilloso, envidia sana me das.

Conocía lo de las bodas, y en algunas ocasiones he visto coches de época estacionados que supongo serían de los clientes que estarían haciendo un rally de época; pero no era cuestión de meterte "morro pa'lante" y ponerte a hacer fotos, asi que me quedé con las ganas.

En esta ocasión hacía un día bueno, la reja permitía el paso del objetivo y no tenía a nadie, así que aproveché. Los que no tenemos contactos... :eek:

Si un día te apetece ponme un correo y miramos para sacar alguna foto. Besarkada haundi bat casper3127
Bai... Egongo gara!

Agur bat Gernikatik,


Iñaki
 
Sitio que incluso creo que de noche tiene su puntito... Con la Luna llena, se ve así...

Como habéis visto, ambas fotos me encantan. El rigor y verticalidad me gustan Pero….

Casper:
¿ Puedes poner con que objetivo fotográfico la hiciste, y diafragma- velocidad ?
Es para comparar objetivos con el de Berna que es el que tengo yo también.

Berna, Casper… ¿ Los dos aplicasteis la Corrección de lente?.

Que suerte tuviste, Casper pudiendo hacerla nocturna….La hiciste más adentro que Berna? Por lo de la reja.

Saludos y felicitaciones a los dos.
 
Última edición:
Aúpa Enric ros. La foto que he puesto es recortada, así que para comparar voy a mirar de subir el original.

Sobre la corrección de lente yo soy de no usar. Si después de trabajar la verticalidad y centrarla lo veo necesario lo uso, pero te aseguro que apenas lo uso. Llegue a la conclusión de que, básicamente, recorta un poquito la foto.

2023 03 22 Urdaibai Kortezubi 047.jpg
 
Como habéis visto, ambas fotos me encantan. El rigor y verticalidad me gustan Pero….

Casper:
¿ Puedes poner con que objetivo fotográfico la hiciste, y diafragma- velocidad ?
Es para comparar objetivos con el de Berna que es el que tengo yo también.

Berna, Casper… ¿ Los dos aplicasteis la Corrección de lente?.

Que suerte tuviste, Casper pudiendo hacerla nocturna….La hiciste más adentro que Berna? Por lo de la reja.

Saludos y felicitaciones a los dos.
Hola Enric,

En mi caso era la primera foto que sacaba en Full Frame con mi A7IV y el Sigma 24-70 DG DN ART. Los datos completos son F10, 30" e ISO 100. No está aplicada ninguna corrección adicional a la que Capture 1 te haga por defecto automáticamente al importar la misma. La foto además no está picada/contrapicada por lo que las verticales se mantienen naturalmente paralelas.

Tuve acceso -de madugada- (+/- 06:30 AM) al recinto del castillo por lo que pude componer las diferentes tomas (tengo más) a placer... Me interesaba sacarlas a esa hora dado que con photopills había planificado la puesta de la Luna en día y hora...
 
Última edición:
Me alegra que pases y que te haya parecido interesante para dar un like, nsrbcn. Saludos
 
Bonita imagen y bonito lugar
, lástima de no haber podido entrar.
Un saludo
 

Arriba