Caza

Gobo

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Llevo varios años yendo a alguna cacería. Mi intención es hacer un fotolibro con todo el material que voy acumulando.
Este fin de semana hice unas cuantas fotos y quizás pueda salvar estas.
Todas con la A7III y el 24-105

caza.jpg


caza 1.jpg

caza 2.jpg


caza 4.jpg

caza 3.jpg
 
Bueno. Aquí hablamos solo de fotos ;).
Es un tema que tiene muchas aristas. Pero es una actividad que existe, y al menos a mi (yo no cazo, pero como carne) me resulta muy interesante estéticamente. Por los animales y por las personas.

Muchas gracias por pasarte Pau.
 
Bueno. Aquí hablamos solo de fotos ;).
Es un tema que tiene muchas aristas. Pero es una actividad que existe, y al menos a mi (yo no cazo, pero como carne) me resulta muy interesante estéticamente. Por los animales y por las personas.

Muchas gracias por pasarte Pau.
Por supuesto que solo hablamos de fotos y el reportaje está muy bien. No pretendía que te sintieras molesto por mi comentario pero ya dices que tu no cazas y es un tema más a fotografiar.
 
Tranquilo. No me ha sentado nada mal.
Ya te digo, es cierto que es un tema cuanto menos “delicado”.
Lo importante es que la fotografia sirva también para plantearnos preguntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que todo esto se soluciona con una palabra muy sencilla, pero que está desapareciendo de la sociedad actual: convivencia.
El monte es de todos, y todos tienen derecho a disfrutarlo. Si se organiza una cacería, es normal no hacer senderismo por la zona.
Si se organiza una carrera off-road, es normal que no se cace en la zona ese día.
Vivo en Valencia, y al menos 10 veces al año, la mitad de la ciudad se privatiza para que 5.000 personas paguen por correr por ella de modo exclusivo. A mi me impide pasear, tomarme un café o ir de compras. Pero me tengo que aguantar, o irme a vivir en medio del monte de manera autosuficiente.
Somos muchos, y todos tenemos nuestras aficiones, y no nos queda otra que aguantarnos unos a otros.
 
Hola Gobo.
Complicado subir a foros fotografías de prácticas deportivas, tradiciones, etc que no son bien vistas por parte de la sociedad. Te lo digo por experiencia ya que me gusta mucho el mundo del toro y a veces he subido fotos de eventos taurinos. Casi nunca se centran en opinar sobre la fotografía sino que se centran en la crítica de la actividad creando un conflicto en el que nadie sale bien parado.
A mi personalmente me gustaría ver más fotos de caza y cuentas con un buen equipo para hacerlo.

Un saludo paisano.
 
Suele ocurrir lo que dices.
A mi me dan asco los bichos, y los macros de bichos no me gustan por ese motivo. Sobre todo arañas. Pero intento abstraerme de eso y si la foto está bien hecha, la verdad es que reconozco que tienen su mérito.
De caza ya digo que tengo bastantes. me falta tener ocasión de ir a una montería, por tocar todos los escenarios. Pero eso es mas difícil.
Y los toros, pues algo parecido. Me gustan estéticamente mucho. Grandes pintores y fotógrafos han visto también que es algo estéticamente impresionante (pienso por ejemplo en Ernst Haas). Ni entiendo de toros ni he ido nunca a una corrida mas que para hacer fotos. Y esas si que me las guardo.
En Valencia sabes que hay mucha afición al tiro y arrastre. Un amigo y yo hemos ido muchas veces a hacer fotos. Pero cuando quitas las que no son apropiadas hoy día, se queda en nada el reportaje.
Creo que es algo que echaremos de menos de aquí a 20 o 30 años. Tendremos un vacío de memoria como sociedad que será irremplazable.
 

Arriba