Cazado

Buena captura de un precioso pajarito.

El fondo acompaña y en este caso, las hojas que se insinúan, para mi gusto aportan algo más a la composición como punto de destino del modelo.

Como mejora, trataría de darle un poco más de presencia al abejaruco jugando por zonas con la exposición y el contraste.

Saludos.
 
Gracias

La verdad es que supuestamente la A6300 tenía un autoenfoque más poderoso que el de la A6000.. pero estoy algo desengañado con el tema.

Hay otro post en que hablamos de ello...y que no merece la pena el cambio de la A6000 por otra superior de la gama apsc .. a no ser que sea para vídeo.


Ahora haciendo unas pruebas en casa, con la configuración que tengo establecida para fotografíar aves en vuelo, he descubierto que con el área de enfoque en "ancho" en lugar de "Zona" como lo tenía... enfoca muy bien y realiza un seguimiento de las aves volando muy bueno... Habrá que seguir probando..
 
A lo que me refiero es que muchas me salen trepidadas, incluso poniendo una velocidad de obturación más rápida. Pero me estoy dando cuenta que son porque no estaban en foco.
 
A lo que me refiero es que muchas me salen trepidadas, incluso poniendo una velocidad de obturación más rápida. Pero me estoy dando cuenta que son porque no estaban en foco.
Esque trabajar con focales largas no es fácil, incluso cuando el sujeto está más o menos estático. Y como bien dices, muchas veces se atribuyen los problemas a la trepidación, cuando realmente son de enfoque.

Al final, no hay nada mejor que ir haciendo pruebas y buscar el mejor ajuste del sistema AF para cada caso. Por otra parte, la práctica te dará el ajuste adecuado de la velocidad de obturación en cada caso. No se trata de poner 1/8.000 s por asegurar, que no habrá luz suficiente en el mundo para iluminarte, jajaja.

Saludos.
 
En algunas publicaciones incluso de Sony recomiendan usar el enfoque en modo ancho, la cámara se encargara de localizar al sujeto.
A mi me cuesta mucho pillar a aves en vuelo, quizás por que suelo estar muy lejos de ellas.
Un saludo
 
Gracias!

Ya os pondré por aquí alguna que consiga con el enfoque ancho
 

Arriba