Cerceta Pardilla (Principiante)

Creo que me voy a tener que hacer con un filtro polarizador
 
¿Puedo preguntar por qué?
El filtro polarizador te quita los reflejos del agua con respecto a los rayos del sol que hacen como un espejo en el agua, también vale para muchos otros reflejos.
Por éste motivo las fotografías salen mas contrastadas y con mayor detalle .
En el video que ha subido @Migapa lo explica mucho mejor que yo.

Un saludo
 
Buenas. No abro otro post porque ya comentamos el tema por aquí respecto a los filtros polarizadores.

He adquirido un Gobe
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01ASRYAK0?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

El caso es que lo he probado hoy, y montado en el 70/350 no podía enfocar a 350mm a unos patos que había a unos 100 metros.. Pasé a enfoque manual y cual fué mi sorpresa que ya estaba el enfoque al infinito (al máximo). No podía enfocar más lejos con el filtro polarizador puesto y por eso salían desenfocados.. no sé si me explico. No probé a reducir el zoom porque no tenía sentido.

Probé posteriormente con el angular y la verdad es que a penas se notaba diferencia, eso sí.. el sol estaba bastante bajo ya y el agua algo sucia. Tendré que seguir probando a ver, si no pues lo devolveré.

Aclarar que evidentemente iba girando el anillo del polarizador para regularlo, pero a penas se notaba nada por más que giraba y giraba.

Os adjunto un par de fotos de todas formas.. pero iré probando éstos días...a ver qué os parece.
 

Adjuntos

  • IMG-20220507-WA0005.jpg
    IMG-20220507-WA0005.jpg
    138,3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20220507-WA0006.jpg
    IMG-20220507-WA0006.jpg
    159,4 KB · Visitas: 5
  • IMG-20220507-WA0007.jpg
    IMG-20220507-WA0007.jpg
    119,4 KB · Visitas: 5
  • IMG-20220507-WA0008.jpg
    IMG-20220507-WA0008.jpg
    120,1 KB · Visitas: 6
@PaK_Sony . Yo te aconsejaría que siguieras probando en distintas situaciones porque si pruebas siempre en el mismo sitio y no hay reflejos del sol fuertes sobre el agua posiblemente no puedas comprobar su eficacia.
Subo una foto que hice a raíz de éste hilo para que veas la diferencia que hay en el agua y en el color de cielo.
En mi opinión el polarizado es como las gafas de sol te las pones cuando las necesitas y si no vas sin ellas.
saludos
polarizador.jpg
 
Gracias por responder.

Seguiré probando sí. Pero si no me permite usar el tele a 350mm tendré que devolverlo
 
Nada, no ha habido suerte. Lo devuelvo..

Hoy he estoy probándolo y con el teleobjetivo sale la imagen distorsionada.. no sé por qué.

Con el angular en cambio sí funciona correctamente. Pero no me puedo quedar a medias..
 

Arriba