Cernicalo Primilla

ramon de arcade

Disparando
Muy común en la Reserva de Villafáfila, es muy fácil de fotografiar , . . eso si , . de lejos y desde el coche , pues es enormemente asustadiza. En esta época de reproduccion, con un poco de suerte, podrás encontrar a la familia casi junta , . . con un poco de suerte .
NOTA : tema a debate, pues están hechas con el TC .

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . . . ISO 400 ,, 1/2000 S ,, f/9 . . . a 840 mm
Cernicalo_73A02365.jpg

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . .. . . ISO 500 ,, 1/2000 S ,, f/8 . . . . 600 mm
Cernicalo_73A02212.jpg

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . . . ISO 320 ,, 1/1000 S ,, f/9 . . . . a 840 mm

Cernicalo_73A02114.jpg

Para mi la mas nítida la ultima, las otras tampoco están mal, lo que parece es que el sensor tiene alguna mancha.

Saludos

A ver, no tiene que pasar siempre, pero un sensor con manchas puede afectar al enfoque y ojo, que no me refiero a que pase en ésa foto.

Veo al última bastante mejor enfocada que la primera, por lo que pienso que el TC no debe ser. Te animaría a que uses la A6700, que tiene un enfoque de primera y ver qué tal. Ya sé que hay compañeros con la A7III y ese objetivo que no tienen problemas, pero por probar con la A6700 no pierdes nada y te aseguro que el enfoque de ésta es bastante superior. Por lo demás, las fotos de los cernícalos están genial!. Saludotes.

Muy común en la Reserva de Villafáfila, es muy fácil de fotografiar , . . eso si , . de lejos y desde el coche , pues es enormemente asustadiza. En esta época de reproduccion, con un poco de suerte, podrás encontrar a la familia casi junta , . . con un poco de suerte .
NOTA : tema a debate, pues están hechas con el TC .

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . . . ISO 400 ,, 1/2000 S ,, f/9 . . . a 840 mm
Ver el archivo adjunto 23884

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . .. . . ISO 500 ,, 1/2000 S ,, f/8 . . . . 600 mm
Ver el archivo adjunto 23885

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . . . ISO 320 ,, 1/1000 S ,, f/9 . . . . a 840 mm
La última es la más nítida. Quizá el motivo por el que es más nítida sea porque has bajado la velocidad de obturación con respecto a las fotos anteriores y has subido la ISO y has logrado un buen equilibrio para esta imagen donde el sujeto está inmóvil y no se necesita tanta velocidad. Otra cosa que puede afectar es la dureza de la luz del mediodía.

Saludos

La mejor por tema de nitidez la tercera. Por composición y "momento" la primera, lástima la falta evidente de nitidez. Como te han comentado ya toca pasarle el soplador al sensor o cuando finalices la edición de la foto, haz un repaso en busca de las motas para eliminarlas.

¿No son cernícalos vulgares?
Yo les veo las uñas negras y no amarillas, al menos en las dos primeras fotos. Al de la tercera no se le ven

¿No son cernícalos vulgares?
Creo que si , . .pero como estaba en la duda y alli se habla mucho del Primilla, pues los bautice asi . Ademas el Primilla anida siempre en edificaciones , y los vulghares usan árboles, o en este caso, los nidales de madera . Saludos
en busca de las motas
limpio de vez en cuando, pero las motas son como los mosquitos, siempre andan molestando . .Saludos
no se necesita tanta velocidad
yo creo que trabaja mejor con velocidades bajas, para tener un iso menor, pero la manía de ir a piñon fijo . Saludos
Te animaría a que uses la A6700,
ya lo estoy haciendo; esta mañana tiré unas cuantas, y . .ohhh . . .mejora bastante , . . asi que pobrecita A7III . . .creo que va a tomarse un año sabático . . . je . . .je . . .(a por la A7V . .) . . .
es que el sensor tiene alguna mancha.
algo tiene , pero se me escapa . . asi que a soplar . . G

GRACIAS a todos por vuestros comentarios .

Atrás