Chevrolet Camaro'79 (serie "Clásicos Americanos")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Seguimos con otro modelo de autos cásicos americanos encontrados por México. En esta ocasión se trata de un modelo sport coupé de lujo, el CHEVROLET CAMARO Z28, El Chevrolet Camaro fue producido desde 1966 por el fabricante estadounidense Chevrolet, división de General Motors (G M). El modelo fue evolucionando con el devenir de los años. Este que muestro aquí es un modelo de 1979. Tenía 188 cv, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4, según las versiones. Alcanza 60 millas por hora desde parado en 8'7 segundos (96 Km/h). Su velocidad máxima es de 210 Km/h. Era el buque insignia de la línea Camaro, Contaba con asientos e interior de piel. La carrocería es la original restaurada pero el motor es nuevo (como se aprecia en las fotos) y seguro que corre más de los 210 Km/h originales.
Esta belleza me la encontré delante de un taller recién acabado de ser restaurado y esperando que lo fuera a recoger su dueño (foto 3). Paso con frecuencia delante de este taller que se dedica básicamente a restaurar vehículos y les suelo hablar que me avisen cuando terminen de trabajar en el vehículo que están restaurando, siempre coches clásicos muy bonitos.
Qué líneas tan armoniosas y que hermosura de coche. Como hubiéramos ligado de jóvenes con un coche así je je... Qué diferente de los insulsos y anodinos modelos actuales, redondeados y todos parecidos, sin ninguna gracia.
PD. El monovolumen azul (en México "camioneta") Honda CVR que se ve a la derecha de la cuarta foto es el nuestro. Pasamos con mucha frecuencia delante de este taller y cuando veo algún vehículo interesante le digo a mi pareja (es la que conduce) que pare para hacerle unas fotos. La hago parar muchas veces en las calles de Monclova porque por aquí se ven muchos clásicos americanos. Por suerte casi siempre llevo la cámara encima y cuando no la llevo y veo algo me da mucha rabia.

mini_DSC01188- Chevrolet Camaro 79.jpgmini_DSC01189.JPGmini_DSC01190.JPGmini_DSC01191.JPGmini_DSC01192.jpgmini_DSC01193.jpgmini_DSC01194.JPGmini_DSC01195.JPGmini_DSC01196.JPGmini_DSC01197.JPGmini_DSC01198.jpg
 
Última edición:
Preciso vehículo y muy buena serie. El procesado agresivo que le has dado le va muy bien al espíritu de ese coche.
 
Buena serie, aun que hay que reconocer que ese coche seguro facilita el trabajo, mis favorita la 1 y la 7,
 
Gracias por compartir las fotos y por la introducción. Seguramente, la propia reconstrucción de un coche así constituirá toda una aventura para el propietario y sobre todo el rehabilitador. Las fotos son espectaculares, y el modelo no menos. De hecho ver por la calle un auto con este diseño de tanto carácter tiene que ser un auténtica sorpresa
 
Gracias por compartir las fotos y por la introducción. Seguramente, la propia reconstrucción de un coche así constituirá toda una aventura para el propietario y sobre todo el rehabilitador. Las fotos son espectaculares, y el modelo no menos. De hecho ver por la calle un auto con este diseño de tanto carácter tiene que ser un auténtica sorpresa
Gracias a ti por dejar tus impresiones acerca de este precioso coche. Aquí, dado el gran volumen de clásicos americanos que se ven por las calles, existen talleres que están especializados en dar una segunda vida a estos vehículos. Desde luego me sorprendió ver este espectacular deportivo en estado tan impecable y como recién salido de fábrica.
 

Arriba