Chichén Itzá - Antigua ciudad Maya -

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este mes de Diciembre tuve el privilegio de visitar la antigua ciudad maya de Chichén Itzá (Patrimonio de la Humanidad) situada al extremo Sur de México en la Península del Yucatán. La ciudad data del siglo VI d C. El elemento más conocido y destacado es el Templo ,en forma de pirámide, de Kukulkán, declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Este templo data del s. XII.

mini_DSC07654.jpg


mini_DSC07656.jpg
Templo - Pirámide de Kukulkán

mini_DSC07658.jpgmini_DSC07665.jpgmini_DSC07667.jpgmini_DSC07683.jpgmini_DSC07684.jpgmini_DSC07685.jpg


mini_DSC07714.jpgmini_DSC07715.jpg

mini_DSC07725.jpg

Palacio de las Mil Columnas.
mini_DSC07728.jpgmini_DSC07731.jpgmini_DSC07737.jpgmini_DSC07788.jpgmini_DSC07790.jpg
 

Adjuntos

  • mini_DSC07687.jpg
    mini_DSC07687.jpg
    436,4 KB · Visitas: 21
  • mini_DSC07706.jpg
    mini_DSC07706.jpg
    322,7 KB · Visitas: 21
  • mini_DSC07805.jpg
    mini_DSC07805.jpg
    467,6 KB · Visitas: 22
  • mini_DSC07813.jpg
    mini_DSC07813.jpg
    383,3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Buen reportaje Pau. Lo que más que choca es que dejen que los perros suban sin control a la pirámide.

Saludos
 
Buen reportaje Pau. Lo que más que choca es que dejen que los perros suban sin control a la pirámide.

Saludos
Gracias Amolinan. Son perros callejeros, ¿como se evita?. Estropea menos el monumento algún perro ocasionalmente que centenares o miles de personas al día.
 
Última edición:
Ahora es buena época para visitar maravillas cómo estás sin sufrir la masificación turística. El reportaje excelente, de todas las fotos quizás las que has echo con el ultra angular son las que menos me gustan, saludos
 
Ahora es buena época para visitar maravillas cómo estás sin sufrir la masificación turística. El reportaje excelente, de todas las fotos quizás las que has echo con el ultra angular son las que menos me gustan, saludos
Gracias por comentar. En efecto, había menos turistas de lo habitual y fuimos a primera hora antes de que llegaran con lo que pude hacer estas fotos sin gente, algo imposible normalmente. Las hechas con el ojo de pez lo están más que nada para dar otro punto de vista. Acepto tu crítica.
Saludos.
 
Buen reportaje Pau-
A mi en cambio me gustan las fotos que has hecho con el Samyang. Como bien dices es un punto de vista diferente que aunque tiene muchos detractores porque el resultado es irreal, me gusta ese resultado diferente.
 
Buen reportaje Pau-
A mi en cambio me gustan las fotos que has hecho con el Samyang. Como bien dices es un punto de vista diferente que aunque tiene muchos detractores porque el resultado es irreal, me gusta ese resultado diferente.
Gracias Amigo. Celebro que te guste. Coincidimos en el uso del Samyang y lo que aporta como punto de vista distinto, a pesar de su distorsión y la irrealidad que ofrece. En particular es un objetivo que uso bastante,
 
Increíble sitio Paudelleida, y precioso el reportaje.

Tengo pendiente ir a ver estos sitios, con muchas tarjetas SD eso si jajajaja.
 
Un reportaje con muchos puntos de vista tanto de los edificios como de los famosos y característicos relieves. He visto fotos antes pero no me había fijado nunca en las columnas que delinean el templo. Gracias por abrir esta ventana.
 
Excelente reportaje, buena luz, color, encuadres.....en esta ocasión no sabria decantarme por ninguna favorita, me gustan todas, y lo que hare es decir la que pondria en último lugar, que es la del perro, ya que personalmente me distrae, más que aporta. Del resto ni mu
 
Un reportaje con muchos puntos de vista tanto de los edificios como de los famosos y característicos relieves. He visto fotos antes pero no me había fijado nunca en las columnas que delinean el templo. Gracias por abrir esta ventana.
Gracias dafd por tan amable comentario. Este templo es el Templo de los Guerreros o de las Mil columnas.
 
Última edición:
Excelente reportaje, buena luz, color, encuadres.....en esta ocasión no sabria decantarme por ninguna favorita, me gustan todas, y lo que hare es decir la que pondria en último lugar, que es la del perro, ya que personalmente me distrae, más que aporta. Del resto ni mu
Te agradezco tan positivo comentario. Un placer que te gusten todas. La del perro no aporta mucho pero la encontré curiosa porque las personas tienen prohibido acceder a esta zona y en cambio el perro campaba por allí a sus anchas.
 
Este mes de Diciembre tuve el privilegio de visitar la antigua ciudad maya de Chichén Itzá (Patrimonio de la Humanidad) situada al extremo Sur de México en la Península del Yucatán. La ciudad data del siglo VI d C. El elemento más conocido y destacado es el Templo ,en forma de pirámide, de Kukulkán, declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Este templo data del s. XII.

Ver el archivo adjunto 6259


Ver el archivo adjunto 6260
Templo - Pirámide de Kukulkán

Ver el archivo adjunto 6261Ver el archivo adjunto 6262Ver el archivo adjunto 6263Ver el archivo adjunto 6264Ver el archivo adjunto 6265Ver el archivo adjunto 6266


Ver el archivo adjunto 6269Ver el archivo adjunto 6270

Ver el archivo adjunto 6271

Palacio de las Mil Columnas.
Ver el archivo adjunto 6272Ver el archivo adjunto 6273Ver el archivo adjunto 6274Ver el archivo adjunto 6275Ver el archivo adjunto 6276

Gracias por este regalo.
Felicidades, maestro.

Supongo te ganas la vida o te ayudas mucho vendiéndolas tus miles de fotos ¿ no ?.
 

Arriba