Cidade da Cultura

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
229
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

Sony A7III, Sony 70/200 GM OSS, 1/30 seg, f/2.8, ISO 800, 124mm

_DSC8169.jpg
 
Una belleza de lugar!
No sé si tendrás posibilidad de ir nuevamente, pero tal vez si captas la salida/caída del sol puedas obtener un juego de luces y cielo más interesante, lo cual sin duda sumará mucho en la fotografía.
 
Y digo yo, a ustedes ¿Les gustan esos objetos posmodernos..?

Pues no se que decirte... lo que se es que como "contribuyente gallego", me toco ayudar a pagarla, sin nadie preguntarme nada al respecto.

Estando a escaso 100Km de distancia, y habiendo ido en múltiples ocasiones a Santiago desde que fue inaugurada, aun no tuve la curiosidad de ir a visitarla, sin tener nada en contra ni a favor de hacerlo.

Así que cuando mi opinión tenga fundamento, podre contestar a tu pregunta.

Saludos
 
Como Luz me gusta, esa luz de hora azul es muy interesante para las nocturnas, aunque como encuadre, la recortaria a un formato panoramico para resaltar el edificio sobre cielo y primer plano.
Y digo yo, a ustedes ¿Les gustan esos objetos posmodernos..?
Pues aunque no sea Gallego te respondo Depende, a veces si me gustan a veces no... aunque cuando miro lo que suelen costar sobretodo por mordidas y sobrecostes me dejan de gustar de repente todos...
Saludos.
 
.
A mi gusto gana bastante en esta segunda versión, más centrada en el edificio en sí.

Saludos !
.
 
Y digo yo, a ustedes ¿Les gustan esos objetos posmodernos..?
Buenas

Con respecto a la fotografía, también me gusta mas la segunda versión, aún que en las dos, noto una pequeña dominante de color, que me imagino que ha sido buscada por el autor.

Con respecto a lo que comenta Dano, creo que si conociera el proyecto en su conjunto, no haría ese comentario, puesto que, insisto, el conjunto representa la orografía y las vías de comunicación de la ciudad de Santiago en la creación de la ciudad, con sus colinas, río, regatos, etc.

La visión del conjunto a plena luz del día, desde mi punto de vista es espectacular estéticamente, tanto por sus formas naturales, como por las líneas de "vida" que representan, complementados con los materiales que son en su mayoría autóctonos pero utilizados sutilmente para representar la superposición del paso del tiempo.

Además, contrariamente a lo común, y por lo que representan, todos los edificios están compuestos únicamente por dos fachadas, y no por cuatro, como es común en cualquier construcción, ya que la cubierta parte del nivel 0 exterior, y termina en el nivel 0 interior, como lo hace cualquier colina, y las zonas acristaladas laterales, son la representación de las construcciones que siempre están en las faldas de las colinas de cara a los valles entre ellas, y sobre los ríos y arterias que las comunican.

Para mi, es una muy brillante expresión artística de un pasado que fue y no volverá, una gran escultura cargada de nostalgia y belleza, con una gran carga estética, y poco rendimiento práctico, pero creo sinceramente, que es una bella representación artística a la altura de uno de los cascos antiguos mas bellos del mundo. La política en este caso, la dejo para los ladrones y mentirosos, que son los que disfrutan de ella, yo prefiero hacerlo del arte, que sin querer se crea con sus infames actuaciones.

Unha aperta
 
Buenas

Con respecto a la fotografía, también me gusta mas la segunda versión, aún que en las dos, noto una pequeña dominante de color, que me imagino que ha sido buscada por el autor.

Con respecto a lo que comenta Dano, creo que si conociera el proyecto en su conjunto, no haría ese comentario, puesto que, insisto, el conjunto representa la orografía y las vías de comunicación de la ciudad de Santiago en la creación de la ciudad, con sus colinas, río, regatos, etc.

La visión del conjunto a plena luz del día, desde mi punto de vista es espectacular estéticamente, tanto por sus formas naturales, como por las líneas de "vida" que representan, complementados con los materiales que son en su mayoría autóctonos pero utilizados sutilmente para representar la superposición del paso del tiempo.

Además, contrariamente a lo común, y por lo que representan, todos los edificios están compuestos únicamente por dos fachadas, y no por cuatro, como es común en cualquier construcción, ya que la cubierta parte del nivel 0 exterior, y termina en el nivel 0 interior, como lo hace cualquier colina, y las zonas acristaladas laterales, son la representación de las construcciones que siempre están en las faldas de las colinas de cara a los valles entre ellas, y sobre los ríos y arterias que las comunican.

Para mi, es una muy brillante expresión artística de un pasado que fue y no volverá, una gran escultura cargada de nostalgia y belleza, con una gran carga estética, y poco rendimiento práctico, pero creo sinceramente, que es una bella representación artística a la altura de uno de los cascos antiguos mas bellos del mundo. La política en este caso, la dejo para los ladrones y mentirosos, que son los que disfrutan de ella, yo prefiero hacerlo del arte, que sin querer se crea con sus infames actuaciones.

Unha aperta
Hola Ramón. gracias por tu descripción de la obra, no me costó imaginarla, al menos un poco. Por otra parte puntualizo que yo no hice un comentario sino una pregunta, y habrás notado que mi hipótesis es que eso es un objeto posmoderno. Pregunté además si les gustaba y las respuestas, excepto la tuya, apenas si rozaron el gusto. Mirado desde esta larga distancia, de la foto no infiero nada de lo que vos relatás...
Quizá pregunté con algo de amargura. En abril de 2020 teníamos programado estar 10 días por Galicia. Como van las cosas vaya uno a saber si alguna vez conoceré esos lugares.
 

Arriba