Clear Image Zoom en pantalla/visor de A7 IV

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Pues os comento, este es quizás el inconveniente más grande que he encontrado en esta cámara, no sé si en las anteriores era así.
Yo estoy muy acostumbrada tanto en Canon como en Fujifilm a usar esta función, hacer zoom con el joistick o botón correspondiente antes de disparar para ver si he enfocado correctamente (muy útil sobretodo cuando estás con un angular y no aprecias si has enfocado bien lo que está más lejos).
Sé que existe esta función y sí se puede hacer, aunque me costó encontrar como, ahora bien, el disgusto me lo llevé al descubrir que solo lo puedes hacer si tiras en jpeg y yo tiro siempre en RAW, por tanto no me sirve...
Me quedé tan extrañada que incluso me puse en contacto con el SAT de Sony para preguntarles si realmente era imposible usar el zoom usando RAW y me lo confirmaron, no se puede.
Me parece una cagada bastante grande, sobretodo porque (pienso) que para sacarles todo el jugo a este tipo de cámaras lo más normal es tirar en RAW.
En fin, pienso que es algo que no estaría de más corregir, sobretodo cuando el resto de marcas lo hacen también independientemente el formato con el que dispares.
 
.
Hola, no estoy seguro de entender la situación que comentas.

No conozco la 7IV, pero en general las cámaras sinespejo (y todas las Sony que conozco) puedes configurar un botón para ampliar la imagen en el visor, va muy bien tanto si usas el enfoque manual como si quieres comprobar el enfoque, además te amplía la zona donde tengas establecido el punto de enfoque o puedes mover esa zona con el joystick o la pantalla táctil. Todo esto es independiente a que tires en jpg o en raw, no tiene nada que ver. Para tu cámara, lo tienes aquí:
https://helpguide.sony.net/ilc/2110/v1/es/contents/TP0002889989.html

La funcionalidad "clear image zoom" es otra cosa, no tiene nada que ver con comprobar el enfoque, simplemente es una forma automatizada de mejorar el resultado haciendo recortes de imagen (es una forma de zoom digital) y solo funciona en jpg.

Saludos !
.
 
Última edición:
.
Hola, no estoy seguro de entender la situación que comentas.

No conozco la 7IV, pero en general las cámaras sinespejo (y todas las Sony que conozco) puedes configurar un botón para ampliar la imagen en el visor, va muy bien tanto si usas el enfoque manual como si quieres comprobar el enfoque, además te amplía la zona donde tengas establecido el punto de enfoque o puedes mover esa zona con el joystick o la pantalla táctil. Todo esto es independiente a que tires en jpg o en raw, no tiene nada que ver. Para tu cámara, lo tienes aquí:
https://helpguide.sony.net/ilc/2110/v1/es/contents/TP0002889989.html

La funcionalidad "clear image zoom" es otra cosa, no tiene nada que ver con comprobar el enfoque, simplemente es una forma automatizada de mejorar el resultado haciendo recortes de imagen (es una forma de zoom digital) y solo funciona en jpg.

Saludos !
.

Wow !!! No eres consciente, pero me acabas de salvar la vida!!!!
Me tiré horas para buscar esa función (que es en realidad la que me has descrito tú en el post) y yo pensé que era el clear image zoom, al ver que no podía usarlo me fastidió bastante.
Realmente estos menús son complejos, creo que no lo hubiese encontrado nunca, ya que daba por hecho que no se podía.
En serio: ¡MUCHAS GRACIAS!
 
.
Encantado de que la respuesta te haya sido útil.
Sí, los menús de Sony son muy amplios y de entrada marean bastante. En el lado bueno de las cosas, las posibilidades de personalizar botones, ruedas, menú rapido Fn etc. son también muy amplias, más en el caso de tu modelo que tiene bien separados foto y video.

Saludos !
.
 

Arriba