Cochlicella acuta

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Es un pequeño molusco que si bien es más frecuente verlo en zonas costeras también llega a zonas interiores a través de los valles y que algunas veces lo he visto cerca de mi casa sobre plantas, de las que supongo que se alimenta. El ejemplar de la foto no estaba plenamente desarrollado ya que medía en torno a los 8 mm y que aunque no son muy grandes superan este tamaño.

La toma está hecha con trípode como os podréis imaginar al ver el tiempo de obturación.

Saludos:


Cochlicella acuta-7201
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/0.6 s - iso 400 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Tu poder de observación junto con la capacidad técnica de resolver las múltiples y complejas situaciones de la fotografía macro de naturaleza son ilimitadas.

No si serán de la misma especie, pero aun el año pasado en los alrededores de una playa el Vivero intente alguna fotografía a esos "caracolillos" pero me salieron muy normalitas, también había algo de viento que no ayudaba.

Saludos
 
Pregunta: por que no en formato cuadrado? digo, para aprovechar mejor la diagonal del caracol.
 
Impecable. Excelente composición y nitidez y un colorido suave que le va muy bien.
Muchas gracias Pau.

Tu poder de observación junto con la capacidad técnica de resolver las múltiples y complejas situaciones de la fotografía macro de naturaleza son ilimitadas.
No si serán de la misma especie, pero aun el año pasado en los alrededores de una playa el Vivero intente alguna fotografía a esos "caracolillos" pero me salieron muy normalitas, también había algo de viento que no ayudaba.
Saludos
Muchas gracias Betotesarria. Los que te encontraste por tu tierra seguro que eran los mismos, ya que como he dicho son más propios de las zonas de costa. Lo más inusual es verlos cerca de Madrid, aunque yo los suelo ver prácticamente todos los años. Supongo que es una colonia que se ha asentado por mi zona.

Pregunta: por que no en formato cuadrado? digo, para aprovechar mejor la diagonal del caracol.
Pues probablemente, como dices, el formato cuadrado es una posibilidad que quedaría bien.
En mi caso suelo huir del cuadrado, salvo raras excepciones en las que considero que la imagen lo esta pidiendo a gritos.
En la toma que nos ocupa, lo cierto es que me gustaba que se viera la zona amarilla, que para mi gusto le da un toque al resultado, aunque habrá observadores que opinen todo lo contrario.

Saludos a los tres.
 

Arriba