Colirrojo Tizón

Estupendo posadero y protagonista... pero diría que te has pasado de frenada con la máscara de sujeto (exposición) y procesado

Pues yo la veo bien . . no le noto nada . . el color está logrado , . . . lo que si me llama la atencion es el ISO tan alto, para una V normal y un f/9 , . . . en fin, . . el resultado es genial .

Estupendo posadero y protagonista... pero diría que te has pasado de frenada con la máscara de sujeto (exposición) y procesado
Pues no te digo que no sobre el revelado. Pisé el freno, pero no me respondió, jajaja. No hice muchas fotos porque hacía mucho viento y la luz andaba escasa así que al revelar quería que se le viera con detalle, jejeje. No respeta la realidad, porque son bastante más oscuros, pero el punto en el que la dejé me gustaba desde el punto de vista estético.

Pues yo la veo bien . . no le noto nada . . el color está logrado , . . . lo que si me llama la atencion es el ISO tan alto, para una V normal y un f/9 , . . . en fin, . . el resultado es genial .
Pues @ramon de arcade , aquí no hay truco.

Diafragma lo más abierto que podía (culpa del TC1,4x) porque se iba nublando y "desnublando". Velocidad de 1/500, que consideré suficiente para mi pulso y el pajarillo en la percha y de ahí que el iso automático decidiera ISO 3.200.

En definitiva que el único margen de maniobra para bajar el iso hubiera sido o jugármela con el pulso o haber
llevado el monopié o el trípode, Ya me arrepentí al ver el panorama que tenía el cielo, pero si vuelvo a casa ya no me dejan salir, jejeje. Ya me conocen de sobra y saben que cuando salgo casi tienen que llamar al Seprona, porque no se que pasa que el reloj se me para, jejeje.

Saludos y gracias a los dos por vuestro tiempo.

Bueno, bueno, ya veo que no soy el único al que le caen "felicitaciones" cuando llega a casa. Si es que no nos entienden 🤔 🫣😇

Respecto a la foto, personalmente la veo bien y no noto un enfoque o nitidez excesiva. El pajarillo se ve bien y el posadero con ese desenfoque trasero queda precioso. Saludotes.

Para mi quedo bien, que me parece que es de lo que se trata, los recursos están ahí para usarlos, con mesura o con exceso a gusto del autor.

Saludos

Bueno, bueno, ya veo que no soy el único al que le caen "felicitaciones" cuando llega a casa. Si es que no nos entienden 🤔 🫣😇

Respecto a la foto, personalmente la veo bien y no noto un enfoque o nitidez excesiva. El pajarillo se ve bien y el posadero con ese desenfoque trasero queda precioso. Saludotes.
Las "felicitaciones", al menos en mi caso, siempre son bienvenidas. Cada uno tenemos una forma de ver la fotografía, pero tanto sobre los posibles errores técnicos, como sobre el resultado final de la edición, nada mejor que contrastar las opiniones de cuantos más mejor y esa es la riqueza del foro. Para buscar "likes" sin más hay otros sitios, jejeje.

Y muy importante ... no hay que "guardarse" nada. Datos exif ... imprescindibles y cuanto más se cuente de la toma, mejor para todos.

Por lo demás, me alegra que te guste la foto del pajarillo. Es la primera vez que he ido expresamente a buscarlos, localizados los tenía, pero tan cerca, que por una cosa o por otra nunca iba expresamente a retratarlos. Ha sido la primera, pero no la última ;)

Para mi quedo bien, que me parece que es de lo que se trata, los recursos están ahí para usarlos, con mesura o con exceso a gusto del autor.

Saludos
Muchas gracias. Con las sombras probablemente me "emocioné" un poco, pero lo cierto es que me gustó el resultado para resaltar el detalle del plumaje que realmente es más oscuro.

Saludos.

Atrás