COMO NOS GUSTARÍA QUE SEA NUESTRA PRÓXIMA SONY A7 Rx ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.264
Puntos
113
HOLA, Colegas.
Me gusta el diseño industrial y sigo sus tendencias y por ello me permito este pensamiento, sin criticar nada ni a nadie:


Si lo pensamos bien, las actuales pantallas traseras de 6x4 cm de nuestras cámaras se ven ya (mirad la del móvil), ridículamente pequeñas y no son full táctiles.
Ver la foto en monitor a solo 6x4 cm. no son monitores del siglo XXI, sino un ostracismo del pasado.
(6x4 cm es el tamaño en que se ve la foto en el monitor, limitada por la anchura de 6cm), arriba y abajo hay dos estrechas franjas negras para caracteres )

PROPONGO:

Cámara como la R3, pero alargándola 4 cm por la izquierda, que darían para alojar otra batería, y encima, una pantalla de cristal líquido de 3,5 cm.

Si además le añadimos 2 cm mas de alto: nos cabría una moderna pantalla full táctil de 100x 60 mm, que ya es otra cosa.
Y nuestro dedo índice también sujetaría la cámara.

Conseguimos una cámara con un monitor más GRANDE y full táctil más luminoso, Otra batería más,, y una Pantalla cristal líquido que liberaría al visor y monitor, y Asiríamos la cámara con 3 dedos centralesmano derecha en lugar de dos, pues podríamos apretar con el índice que ahora queda suelto.

Ah, y sin aumentar el peso.

QUE Opináis ?

Saludos.
 
Última edición:
REDUCIR PESO.
SONY YA ESTA HACIÉNDOLO en sus zooms GM. Al 70 200 le ha quitado medio kilo.
Hassel nos da pistas para que sean más ergonómicas ( algo más grandes ) y con menos o igual peso que las a7x), y así llevar monitor grande y poder acoplarle objetivos grandes sin que sufran las manos (muñecas) en un descuido.
 
Me sorprende que teniendo la mayoría de vosotros una A7x o a7r x, ninguno de vosotros desee ya una pantalla ( monitor) más grande como me ha pasado a mi nada más recibirla.

Sony podria actuar Primero, ampliándolas con el margen que les squeda con el tamaño actual apurándolo al máximo hasta los 7.2x5.3= 38,16 cm2 que hace el vidrio actual ( sin contar el marco).

Eso permitiría visionar las fotos a tamaño 7,2 x 4,8 cm2, ósea 34,55 cm2 en lugar de los 24cm2 que tienen las actuales. Sería una gran evolución sin coste significativo para Sony.

Desde 2013 las a7x, han evolucionado muchísimo, pero el monitor, en 10 años no ha evolucionado nada en tamaño.

Después, en siguientes generaciones podrían ser agrandados los nuevos Cuerpos para dotarlos de pantallas más grandes sin incrementar el peso.
Es posible.

Sony ya se ha dado cuenta de que sus teleobjetivos y objetivos luminosos pesan demasiado para ser usados en cuerpos tan pequeños y difíciles de sujetar, y, manteniendo el tamaño, ha bajado ¡ medio kilo! su 70-200 2.8.

Igual que con los móviles, las cámaras ( todas las marcas, necesitan pantallas más grandes y de paso, mejor sujeción para usarlas con los objetivos (luminosos y grandes) que exigen los nuevos sensores muchimillonarios en píxeles, y los profesionales y aficionados avanzados.

Es inevitable que esto ocurra. Es el designio de los tiempos.

El ejemplo respecto a las pantallas lo tenemos en Apple, que ya deja de fabricar sus i-phon pequeños por falta de demanda.
 
Última edición:
A mi no me importa mucho que lleve mil cosas. Lo que más usaría es el poder elegir la resolución multiplexando los fotodiodos como hace la Leica M11 pero no creo que Sony lo haga nunca porque sería como tener la S, la normal y la R en una sola cámara.
 
A mi no me importa mucho que lleve mil cosas. Lo que más usaría es el poder elegir la resolución multiplexando los fotodiodos como hace la Leica M11 pero no creo que Sony lo haga nunca porque sería como tener la S, la normal y la R en una sola cámara.
A ver….

Del avance en prestaciones no nos tenemos que preocupar, porque Sony ya se ocupa de ello.
Pero meter una a9II o un pedazo de A1 en un cuerpo tan pequeño, ya les está planteando problemas serios, además de no poder acceder a un sector del mercado profesional de grandes teleobjetivos que por ello siguen prefiriendo las RÉFLEX.

Si te fijas, yo tampoco sugiero mil cosas a las SIN.

Solo una pantalla mucho mas grande y full táctil, como los teléfonos móviles.

Y agrandar un poco el cuerpo para que sean mas cómodas con los pesados objetivos profesionales mas luminosos y largos.

Y aprovechar ese moderado mayor tamaño para incorporar, como todos los demás, un pantallita de cristal líquido que liberaría al visor y el monitor y espacio para otra batería opcional al otro lado.

Y verticalmente quedaría mucho espacio hueco debajo para descomprimir los circuitos y evitar calentamientos.

Esto encaja con la filosofía de Sony de hacer cámaras profesionales más pequeñas y ligeras que Nikon y la competencia.

Pero si Sony hiciera como Canon Olympus y Nikon Z1, igual de pesada que los mamotretos D6, rompería su filosofía de distanciarse en tamaño y ligereza de la competencia.
 
De hecho ya estoy viendo que muchos reporteros Canon se han pasado a la Canon R5 añadiéndoles el grip suplementario, lo que incremente brutalmente el peso, y NO AGRANDA el monitor.
 
Pues yo me compraría el iPhone 14 pro Max con su GRANDE pantalla táctil y tres ópticas y hará fotografías en RAW hasta 45 MP, (ya veré porque me falta saber si con extrapolación o no y calidad de los RAWs), y todas las funciones de edición y corrección incluidas en la pantalla, y esto mismo me gustaría que se pudiera hacer con una SIN espejo con pantalla bien grande, incluyendo la unión de fotos para panorámicas en la cámara, y el procesamiento del sistema ese de desplazamiento para bodegones también en cámara, asi como filtros de BN y color.

Como decía el torero…. Habemos gente pa tó !.

Sebastiao Salgado dijo que la fotografía ( tal como la entendemos ahora) morirá en 20 años.

Que no sea por falta de que las SIN no hagan todo lo que hacen los teléfonos móviles inteligentes más punteros !.

Que no les pase como con las pequeñas cámaras compactas que murieron porque fueron sustituidas por los móviles, que encima las hacían mejor y perfectas.

Yo comencé con las primeras de 3MP para arriba Kodak, ricoch etc para hacer las fotos Que incluía en las tasaciones, y las dejé de usar ( y de comprar) desde que las pude hacerlas con el móvil.

Adaptarse o morir.
 
.
Bueno, algún fabricante ha hecho más o menos lo que tu dices, pero no se si está teniendo mucho exito. Zeiss tiene una cámara con una pantalla grande de 4,7 pulgadas, pensada para operar la cámara incluso para editar las imágenes, la cámara incorpora una versión de Lightroom.


Como bien dices, cada persona es un mundo. Una pantalla grande y brillante podría ser deseable pero consume mucho (solo hay que ver que es lo que más consume en un móvil y de largo !). Y para que pueda verse bien a pleno sol, tiene que tener un brillo enorme que apenas consiguen los mejores móviles. Eso es más consumo, más batería, más calor, más peso y tamaño, etc etc.

Particularmente, no uso prácticamente para nada la pantalla trasera (la tengo habitualmente desactivada), salvo en algunas ocasiones con la cámara muy baja casi a ras de suelo. Pero he visto fotógrafos (y no solo de macro a ras de suelo) que la usan muchísimo, de hecho componen y disparan así, sobre todo algunos que hacen también vídeo o que usan gafas. La ventaja es que puedes ver al tiempo la zona de encuadre pero también toda la escena real, lo que queda fuera del encuadre. Yo de alguna forma también lo hago porque miro por el visor y mantengo también el otro ojo abierto y veo la escena, pero no es lo mismo. En realidad es posible que si tuviera bien la vista (tengo presbicia pero disparo sin gafas gracias a la corrección de dioptrías del visor) creo que haría por usar más la pantalla trasera. La pantalla trasera también permite una fotografía más discreta disparando a nivel de cintura con la pantalla trasera hacia arriba.

En la RIII hay un valor añadido de la pantalla trasera y es que si la tienes táctil y mueves el punto de enfoque con el dedo (en lugar de con el joystick), el cuadro de enfoque se muestra de color naranja, curioso porque la cámara no permite cambiar el color gris cuando se hace con el joystick.

Por último, si en alguna ocasión necesitas ver la imagen en un dispositivo más grande, hay apss para móvil, como la propia de Sony "Imaging Edge" que se conectan a la cámara por wifi y te muestran lo que verías en la pantalla trasera, te permiten disparar, etc.

Saludos !
 
Pues si.
GRACIAS por toda informavion es poca porque, la verdad es que tras reconfigurar TODO tal cual vi que la tiene un bloguero en su tutorial, decidí resetear porque la Cámara se me descontrolaba.
Ahora tras ajustés basicos de tipo de archivo raw+jpg etc, uso solo A, manual, y….¡ Sorpresa !. Con auto, salten clavadas, como en mi iPhone, o en la compacta Cànon X1. Ella lo hace todo, elige ISOs bajos que es lo que me gusta.
Pruebo ( ej en paisaje con muros rústicos de caliza vieja) y si veo que sobreexpone en luces ( si ocurre es solo en Pequeños zonas puntuales de la caliza más lavada), ajusto a - 0.5 o a -1 con la ruedecita, y perfecto, hago la serie.
En auto la he plantado delante de un niño muy movido sin siquiera mirar a f4 y la verdad ha respondido muy bien de exposición y enfoque.
Empieza a gustarme tras la decepción por los menús y del pequeño monitor ( fotos se ven en miniaturas a 6x4cm) a pesar de que la R3A es antigua, me confirma que tiene un gran sensor.

Saludos.
 
HOLA, Administrador.
¿ Puedo cortar y pegar una anterior parrafada Que hice en el hilo de Paudelleida REFLEJOS, en un NUEVO tema que quiero abrir ?

Parece que algunos foros prohíben repetir en distintos sitios.
 
.
Bueno, algún fabricante ha hecho más o menos lo que tu dices, pero no se si está teniendo mucho exito. Zeiss tiene una cámara con una pantalla grande de 4,7 pulgadas, pensada para operar la cámara incluso para editar las imágenes, la cámara incorpora una versión de Lightroom.


Como bien dices, cada persona es un mundo. Una pantalla grande y brillante podría ser deseable pero consume mucho (solo hay que ver que es lo que más consume en un móvil y de largo !). Y para que pueda verse bien a pleno sol, tiene que tener un brillo enorme que apenas consiguen los mejores móviles. Eso es más consumo, más batería, más calor, más peso y tamaño, etc etc.

Particularmente, no uso prácticamente para nada la pantalla trasera (la tengo habitualmente desactivada), salvo en algunas ocasiones con la cámara muy baja casi a ras de suelo. Pero he visto fotógrafos (y no solo de macro a ras de suelo) que la usan muchísimo, de hecho componen y disparan así, sobre todo algunos que hacen también vídeo o que usan gafas. La ventaja es que puedes ver al tiempo la zona de encuadre pero también toda la escena real, lo que queda fuera del encuadre. Yo de alguna forma también lo hago porque miro por el visor y mantengo también el otro ojo abierto y veo la escena, pero no es lo mismo. En realidad es posible que si tuviera bien la vista (tengo presbicia pero disparo sin gafas gracias a la corrección de dioptrías del visor) creo que haría por usar más la pantalla trasera. La pantalla trasera también permite una fotografía más discreta disparando a nivel de cintura con la pantalla trasera hacia arriba.

En la RIII hay un valor añadido de la pantalla trasera y es que si la tienes táctil y mueves el punto de enfoque con el dedo (en lugar de con el joystick), el cuadro de enfoque se muestra de color naranja, curioso porque la cámara no permite cambiar el color gris cuando se hace con el joystick.

Por último, si en alguna ocasión necesitas ver la imagen en un dispositivo más grande, hay apss para móvil, como la propia de Sony "Imaging Edge" que se conectan a la cámara por wifi y te muestran lo que verías en la pantalla trasera, te permiten disparar, etc.

Saludos !
Por ahora bien harian en incorporar en las a1, a7x. Y a9 x una pantalla más grande, aun manteniendo las dimensiones actuales de los cuerpos.
Eliminando las dos franjas negras que aprovechan para indicar los ajustes de exposición, y ensanchándola A TOPE.

Estas pantallitas miniatura de 6x4 ya no son de este mundo, ni propias de cámaras que cuestan de 3000 a 8000€.

Sony está atrapada por su propia estrategia de marketing que le sirvió para vender al mundo la A7 por su reducido peso y tamaño.

No le podías replicar porque entonces no disponía de objetivos casi. Ni de los luminosos y pesados que fue sacando después, que junto con el mayor peso de cuerpo de las versiones II Y III, la diferencia del conjunto ya no es tanta.

Pero los cierro es que en aquel momento le sirvió.

Ahora parece que opta por reducir los pesos de los objetivos en lugar de agrandar un poco los cuerpos.

¿ Creeis que los reporteros de guerra, fútbol etc van a pasarse a un mini cuerpo A1 o a9II con los mandos y diales tan anti ergonómicos por apretados y pequeños con el 70 200 gm que pesa 1.5 kg y que no lo puedes sujetar porque no te cabe el pulgar en la empuñadura ?.

Por lo pronto le tienen que añadir otra batería mediante mas la empuñadura suplementaria, con lo que la supuesta ventaja del menor peso se cae por su propio peso.

Es lo que están haciendo algunos reporteros no heavy ( periodismo general, reporteros del Congreso de los Diputados etc dominados por CANON.
Usan la R5 con el grip suplementario.

Sony ha entrado mucho en el sector de las bodas, porque estos profesionales comenzaron con un cuerpo a7 para el vídeo y después, cuando se les agota la réflex, compran otra Sony a7iii para no tener dos sistemas distintos y poder compartir objetivos.

Pero el mercado de reporteros es de Canon y Nikon, salvo que Sony haga A9x y A1 con cuerpos más esponjados (se evita el calentamiento, cabrían dos baterías, y más sujetables con objetivos luminosos y teleobjetivos.

En el fondo subyace la idea o prejuicio que tengo de cuando Sony saco la a7. Yo la compré pero la devolví por las enormes carencias que tenía de enfoque, no había objetivos etc. y pase de d100 fuji s3 pro a Nikon d610.

De aquello me quedo el prejuicio de que en Sony “no saben hacer cámaras para fotógrafos”. Porque además, carencias y fallos incomprensibles para un foto reportero o un aficionado avanzado exigente que crea en la fotografía instantánea a lo Cartier Bresson, como yo.

Y Porque no piensan como fotógrafos, los fallos para nosotros garrafales los siguen perpetuando modelo tras modelo.

Han mejorado, pero sigo pensando que si Sony entrase en el sector de los reporteros heavy, sus necesidades y exigencias le harían producir cámaras mucho mejores, con botones retro iluminados para trabajar en la oscuridad, más ergonómicos y sin los fallos garrafales como el “gran e imperdonable fallo”, que de verdad, clama al cielo porqué narices no lo resuelven de una vez.
 
Última edición:
Como comentáis, hay de todo...
Personalmente en tema de la pantalla se trae sin cuidado, solo la utilizo para configurar la maquina, después todo lo que necesito ver, lo tengo en el visor.
En el mundo profesional existen muchos intereses, no solo fotográficos.
Un saludo.
 
Yo creo que a Sony le está yendo muy bien como hasta ahora, porque ofrecen un gran producto profesional que se vende muy bien y ha arrebatado una importante cuota de mercado a los casi monopolios tradicionales en el ámbito profesional que se forjaron en los años 50 Canon y Nikon.

Ahora que Canon arremete con fuerza, intentando conservar sus sectores y cuotas de mercado, a ver que pasa.

A Nikon no la veo con empuje. Depende de los sensores de Sony, grandes fracasaos y gastos en indemnizaciones en EEUU y cambios millonarios de obturadores gratis con la D600 y D 750 en EEUU y Europa. ¿ Como acabará ?.

Por nuestra parte quizás tu filosofía sea la correcta:
Aceptar que la perfección no existe, e intentar disfrutar y sacar lo mejor de la cámara que tenemos.

Saludos.
 

Arriba