COMO SE SUBEN FOTOS A FLICK ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.192
Puntos
113
Podríais explicar desde cero el procedimiento de darte de alta y subir fotos a flick ?.

¿ Antes de subirlas las hemos de reducir a una resolución concreta, o la hace automáticamente FLICK si el archivo original pasa mas ?.

Como es el procedimiento de subirlas ?

Los datos técnicos sobre la toma las saca flick del archivo exif, o las tenemos que entrar nosotros?.

Algunos consejos de veteranos en esto ?

Flick adquiere y se reserva algún derecho sobre las fotos que subimos y nos las pueden publicar y cobrar por ello etc ?
 
Hombre, desde 0 de memoria no sabría... Pero no es complicado.

Lo primero registrarte con tus datos en la web.

Como supongo que las subirás desde el navegador del ordenador.. en ese caso no hay que usar aplicaciones... sólo acceder a la web.

Accedes una vez verificado tu registro.. te identificas...y a subir.
Screenshot_20220923-220717.png
Ese icono que te señalo es para subir fotos.
(No tienes que reducirlas de tamaño)

Luego una vez la cargue tienes que buscar la pestaña en la que sale el "BBcode" y copias el enlace BBcode completo aquí en el foro (podrás elegir en qué resolución)

Y poco más...

Los datos de la foto los extrae efectivamente del exif, aunque puedes quitarlo si no quieres que lo muestre en la configuración personal de la web.

Respecto a tu última pregunta no sabría decirte, pero es un servicio gratuito... aunque tienes un límite de fotos (te lo indica en la web)

Espero haberte ayudado un poco al menos
 
Y para que sirve la aplicación? Guardar fotos en ella? Que la vean otras personas?
 
En general las aplicaciones sirven..."para hacerlo más sencillo"
 
Que una app no suele hacer nada que no puedas hacer con tu navegador web habitual
 
Que una app no suele hacer nada que no puedas hacer con tu navegador web habitual
Pues no estoy de acuerdo. Yo uso strava con la bici y me dices como lo haces si quieres hacer lo mismo con cualquier navegador. Para contestar eso mejor no dices nada.
 
Y para que sirve la aplicación? Guardar fotos en ella? Que la vean otras personas?
No debería ser yo el más adecuado para responderte.
Pero si vas al principio del todo de este hilo, donde pone “Paisajes” en letras azules y clicas, darás un paso atrás y verás todos los temas de paisajes.

Clica en el Segundo donde Balroc ha publicado, y se abre un precioso paisaje con niebla.
Bajo la imagen clica el enlace, y verás que te remite a Flick donde Balroc lo tiene colgado para que lo vea todo el que quiera.
Verás que tiene colgado este paisaje, y muchos más, a cual mejor.

Para eso sirve FLICK.

Creo que aunque no tengas instalado flick, podrás ver todos los retratos de Balroc. Pero si no…

ve a tu Store y descárgate la aplicación FLICK gratuitamente e instálala en tu móvil.

Saludos.
 
Pues no estoy de acuerdo. Yo uso strava con la bici y me dices como lo haces si quieres hacer lo mismo con cualquier navegador. Para contestar eso mejor no dices nada.


Te equivocas...

Strava Web tiene una infinidad de funciones que seguro que desconoces...
 
Flickr simplemente es una red social de fotografía (más para fotógrafos)
 
Que una app no suele hacer nada que no puedas hacer con tu navegador web habitual
¿ Quiere decir, Pack que con mi navegador habitual puedo colgar mis fotos para que las pueda ver todo el que quiera?
1.- ¿ Sin necesidad de crear un block se puede?
2.- ¿ Sin la necesidad de crear una página web se puede?
3.- ¿ Tiene coste crear un blog GRATUITO para colgar mis fotos.

¿ Me aconsejas alguno… el que creas es el mejor, y me orientas cómo hacerlo ?.

Saludos.
 
Enric, respecto a tus últimas preguntas no te puedo responder ya que desconozco lo del tema del blog.

Flickr me ha servido durante ya un tiempo considerable para subir mis fotografías y compartirlas (a resolución original) tanto con los amigos y familiares, como con los usuarios de Flickr que quieran verlas.


Y la respuesta es sí, a las preguntas número 1 y 2.


Échale un vistazo a mí Flickr si quieres... nunca he pagado ni he echo nada complicado para poder compartir las fotografías más que subirlas a la web. Eso sí, hay un límite de fotos...no sé si eran 800 o por ahí.

Luego evidentemente hay planes de suscripciones... como está de moda todo ahora


Saludos
 
Bueno para finalizar por mi parte el tema. Merece la pena la aplicación o sin más?
 
Enric, respecto a tus últimas preguntas no te puedo responder ya que desconozco lo del tema del blog.

Flickr me ha servido durante ya un tiempo considerable para subir mis fotografías y compartirlas (a resolución original) tanto con los amigos y familiares, como con los usuarios de Flickr que quieran verlas.


Y la respuesta es sí, a las preguntas número 1 y 2.


Échale un vistazo a mí Flickr si quieres... nunca he pagado ni he echo nada complicado para poder compartir las fotografías más que subirlas a la web. Eso sí, hay un límite de fotos...no sé si eran 800 o por ahí.

Luego evidentemente hay planes de suscripciones... como está de moda todo ahora


Saludos
Tengo dudas de si hablamos de lo mismo, xq dices que tienes o has tenido flick un tiempo para que la gente vea tus fotos.

Si la respuesta es si…. ¿ puedes decir como puedo colgar las fotos en mi ordenador para que las vea todo el que quiera con sólo Windows 10 ?.

Saludos.
 
Enric lo explico en mi primera respuesta del post.

Te invitaría a que fueses poco a poco.

Lo primero es regístrate en la web con tus datos en el siguiente enlace:


Lamento no poder dedicarte más tiempo ahora, estamos en los Pirineos de vacaciones..

Éste es mi Flickr por cierto y sí, por supuesto sigo utilizándolo:

 
Hola Enric,

Como te han dicho los compañeros, Flickr es una red social orientada a fotografía.
Puedes conectarte desde cualquier ordenador o móvil con conexión a Internet y un navegador. Para móvil hay además una "app" específica.

Necesitas crear una cuenta (registrarte) con un usuario y clave para el acceso. A partir de ahí ya puedes subir las fotos.
Puedes establecer la visibilidad de las fotos que publicas: privadas, para familia y amigos, publicas, etc. Hay un servicio que es gratuito con unas restricciones y uno "pro" que es de pago.

Flickr es una empresa y cuando subes las fotos estás sujeto a las reglas que establezca en cada momento y las pueden ir variando o, como ya ha ocurrido, cambiar de manos y cambiarte las condiciones, sobre todo en las cuentas gratuitas. Ahora mismo creo que para las cuentas gratuitas restringen el máximo de fotos a 1.000 de las que solo 50 pueden ser privadas. Para la cuenta "pro" de pago no hay límite de carga.

Saludos !
 
Hola Enric,

Como te han dicho los compañeros, Flickr es una red social orientada a fotografía.
Puedes conectarte desde cualquier ordenador o móvil con conexión a Internet y un navegador. Para móvil hay además una "app" específica.

Necesitas crear una cuenta (registrarte) con un usuario y clave para el acceso. A partir de ahí ya puedes subir las fotos.
Puedes establecer la visibilidad de las fotos que publicas: privadas, para familia y amigos, publicas, etc. Hay un servicio que es gratuito con unas restricciones y uno "pro" que es de pago.

Flickr es una empresa y cuando subes las fotos estás sujeto a las reglas que establezca en cada momento y las pueden ir variando o, como ya ha ocurrido, cambiar de manos y cambiarte las condiciones, sobre todo en las cuentas gratuitas. Ahora mismo creo que para las cuentas gratuitas restringen el máximo de fotos a 1.000 de las que solo 50 pueden ser privadas. Para la cuenta "pro" de pago no hay límite de carga.

Saludos !
Gracias nsr
Yo ya tenia flick gratuito pero solo entro para ver las fotos de otros. Para colgar alguna mia ( y no es porque Sean buenas ni valiosas en absoluto) me tengo que enterar si Flick me las puede vender o comercializar o pasan a ser de su propiedad.

Mi última intervención ha sido porque PaK ha afirmado a otro forero que con el sistema operativo se pueden poner mis fotos a disposición del que las quiera ver.

Y pretendo que me lo explique….
Porque, que yo sepa, solo lo puedo hacer desde Flick u otra red social, o creándome un blog o una página web.

Pero lo de la página web la tengo durmiente porque supone un coste para que un Servidor te de el servicio.

La tuve por motivos profesionales hasta que el Servidor ( gratuito) dejó de publicarmela, y la he dado de baja a efectos junio 2023.

Por eso mostré interés en lo que arriba afirma PaK de que “se puede colgar para que la vean terceros “ desde el sistema operativo” ( sin flick ni redes sociales ni página web no blog.)
 
.
Bueno, yo creo que Pak te lo dijo como es, bueno, yo lo entendí así de lo él escribió y cito:

"Como supongo que las subirás desde el navegador del ordenador.. en ese caso no hay que usar aplicaciones... sólo acceder a la web.
Accedes una vez verificado tu registro.. te identificas...y a subir."​

Es evidente que si hablamos de un navegador, de una web y de "subir" archivos, es necesario internet.

Que las vean o no "terceros" depende de los permisos que les pongas, si privadas (solo tu), públicas, etc.

Otra cosa es la propiedad intelectual de la imagen. Las fotos que subes, independientemente de la visibilidad (de quien las vea), tienen copyright. Y la propiedad intelectual es del autor (de quien la sube). Otras cosa es que explícitamente cambies en Flickr la propiedad de tus derechos y hagas cesión de ellos

Y otra cosa es que si pones una imagen con copyright como pública en cuanto a visibilidad, alguien te la pueda bajar y quedarse con ella como si fuera suya. De la misma forma que cuando sales a la calle con la cartera en el bolsillo, por muy tuya que sea alguien te la puede pispar.

Saludos !
.
 
Última edición:
Exactamente...

Gracias nsr por el cable


P.D.: Venimos de hacer la ruta de la cola del caballo de los Pirineos Aragoneses... bastante cansados, pero ha merecido la pena
 

Arriba