Comparativa entre el sony 135 1.8 y el samyang

vulkan72

Mirando por el visor
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Tengo el sony 85 1.8 pero se me viene quedando corto para algunas cosas, y por eso me estoy planteando ir a por un 135 1.8. El caso es que el sony vale más del doble que el samyang y no se si merecería la pena ir a por el más caro o comprar el samyang. No es una focal que vaya a usar muchísimo, por eso se me hace muy cuesta arriba pagar lo que vale el sony. Si alguien me puede arrojar luz sobre la diferencia que puede haber entre los dos...
 
Hubo un hilo de Manuel García Seco sobre qué llamamos un objetivo todo terreno pero en este momento no me doy cuenta de cómo buscarlo. Lo recuerdo porque creo que él consideraba que ese Samyang 135mm f/1.8 como el mejor 135
 
No tengo ninguno de los dos, pero por lo que he leído el Samsung es un buena compra. He supuesto que el otro es el Zeiss Batis 135 2.8, que es un poco-bastante más caro. Esto es personal, pero como los colores que te da un zeiss, para mi no hay. Supongo que habrá gente que lo valore y otra no.

Mi opinión sería buscar en segunda mano un zeiss y si no veo nada... pues a por el samsung, que te lo compras nuevo por el precio del zeiss (igual hasta más barato). Este tipo de decisiones están muy condicionadas por el precio que puedas conseguir en ese momento. Por lo menos para los que no tenemos el bolsillo lleno. La elección es tuya, y solo tuya vulkan72, pero dudo mucho que salgas decepcionado con ninguno de los dos. Saludotes.
 
Por muy bueno que sea ese 135 2.8, me resulta indispensable que sea más luminoso. El Samyang lo tengo que investigar bien porque está en el margen de precio que me haría comprarlo
 
Pues ya viene de camino el samyang 135 1.8, cuando llegue y lo pruebe ya comentaré
 
Ya nos contarás tus ecperiencias con el Sanyang, que lo disfrutes mucho...

Por cierto, creo que el compañero vulkan72 quería comparar el Sony FE 135 1.8 GM con el Samyang, y por confusión Berna comentó sobre el Zeiss Batis 135 2.8, que tambien es muy bueno, pero más antiguo y no tan luminoso como el Sony y el Sanyang.
 
Compro las cosas en el momento más oportuno, cuando se me solapan un descuento con otro, en este caso han sido 3 descuentos solapados que me lo han dejado a un precio inigualable. Pero la época invernal la paso metido en la cueva y no salgo a hacer fotografía, ni nada, que no sea ir al curro. El invierno para los osos polares, yo hasta que no se pueda salir en manga corta y chanclas, nada. Digo esto porque hace unas 3 semanas que me llegó pero aún no ha debutado más allá de hacer alguna prueba por la ventana de casa. Apunta maneras, cerrando un poco se le queda corto el calificativo de nítido, pero yo lo he comprado básicamente para usarlo a 1.8 de noche en semana santa. Cuando lo use en esas condiciones os cuento
 
En cambio le puse el ojo a ese Zeiss 135 f/2.8. 660g. IS. WR. Montado en la a7RIV, ó en la a7IV, con el ISO que le aguanta los trapos a la luz. Y volvería al duo 50/135 que tenía con la Olympus OM1, aunque aquellos eran f/1.4 y f/3.5 ¿Y qué ?
 
Vete a una procesión de semana santa, nocturna, con las luces de toda la ciudad apagadas. Tira a iso 6400 subexponiendo hasta más de dos pasos para tener una velocidad de tiro asumible, y eso a 1.8. Si tengo que tirar a 2.8 o más, es imposible. Me resultaría muy sencillo llevar en la mochila objetivos zoom 2.8, que los llevo, pero hasta determinado momento donde se hace de noche y paso a los fijos, que llevo 5 y son todos entre f2 y 1.8... Llevo 25 años en esto, sabré yo si necesito objetivos 1.8 y no me conformo con 2.8. Iría con mucho menos peso en la mochila y no tendría que andar cambiando de objetivo cada 10 min, o cada vez que las circunstancias me inciten a modificar la focal que lleve puesta
 

Arriba